Yaiza García Carmona (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (12/03/2018)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un
fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día
siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la
letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje.
¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan
a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos,
se recomiendan grupos de músi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 01 mayo 2018
P.D. ME GUSTAS nos cuenta la historia de una chica llamada Lily Arbott, ella piensa que es diferente al resto de sus compañeros, no consigue encajar en ningún grupo y tiene que pasar por una etapa complicada en el instituto. No le gusta nada las clases de Química, se aburre muchísimo, por eso tiene la costumbre de llevar una libreta donde compone sus propias canciones, porque adora la música, ella tiene muchos sueños, entre ellos dedicarse a la música... Un día en la clase de Química saca su cuaderno para escribir unas estrofas de su canción favorita, pero el profesor se da cuenta y le quita su cuaderno. Es entonces cuando sin pensar lo apunta en su mesa, lo que no esperaba es que al día siguiente una persona anónima ha seguido la frase con la siguiente estrofa de la canción, y es así como, día tras día empieza una conversación a través de cartas que se van dejando debajo de la mesa... Ella no tiene ni idea de quién es él y del mismo modo el chico no tiene ni idea quién es ella, entonces Lily comienza haciendo una pequeña lista con los posibles sospechosos... y cuando descubre quién está detrás de todo esto... su vida se pone patas arriba.
Cuando yo leí la sinopsis de este libro sabía que me iba a gustar, porque es el típico libro que siempre me gusta leer para desconectar de lecturas densas, es decir, un libro sin grandes complicaciones con una trama sencilla pero que a su vez enganché y que podamos disfrutar de su lectura. Y eso es exactamente lo que ha conseguido, porque, aunque me ha parecido algo más flojo que su anterior libro, ha sabido entretenerme y su historia no ha estado nada mal. Y sé que no es un libro muy original, que tiene algunos clichés, pero la autora siempre tiene algo especial que hace sus libros sean únicos.
Es una historia que no solamente se centra en la parte de amor (punto que agradezco), como cualquier adolescente de su edad, tiene problemas... su casa es un CAOS, comparte un cuarto diminuto con su hermana Ashley, además tiene dos hermanos pequeños que siempre están molestando, aunque ella los quiere con locura... Y en el instituto pues tiene que aguantar a un chico insoportable llamado Cade, tampoco es capaz de salir de su timidez y hablarle a su amor platónico llamado Lucas y por si todo esto no fuese suficiente... Su mejor amiga Isabel no para de planearle citas, su última apuesta es un chico llamado David. Es un libro bastante juvenil, sé que si este libro lo hubiese leído con otra edad... me hubiese fascinado, pero aun así me ha gustado bastante, porque la pluma de Kasie es única, me sorprende que haya conseguido engancharme y me encanta esos libros que se leen por si solos.
No hay muchos puntos negativos que haya encontrado en su historia, pero sí más errores que en su anterior libro, esta novela se me hizo demasiado predecible, desde el primer momento sabía quién se encontraba tras esas cartas, y es lo que realmente le da "chicha" a la historia, me hubiese gustado dudar más, aunque a veces tenía mis pequeñas dudas... pero siempre tenía esa gran sospecha, y efectivamente no me equivoque. Otro detalle que no me ha gustado ha sido que le ha faltado más desarrollo en sus personajes, sobre todo llegando al final que los personajes secundarios lo dejan en un tercer plano, me hubiese gustado saber más de ellos y darle un final en condiciones, siento que cuando todo el misterio se desvela, la lista de sospechosos de Kasie es como si no hubiese existido, ya que no sabremos mucho más de los demás chicos... ni tan siquiera de su mejor amiga Isabel. Son pequeños detalles que se quedan en el tintero.
En cuanto a los personajes, Lily es nuestra narradora y la que tiene casi todo el protagonismo, su personaje me ha gustado bastante, aunque me ha parecido algo infantil en ciertos momentos, pero es una adolescente y está descubriendo muchas cosas, en especial el amor. Su personaje le he cogido bastante cariño, pero sobre todo a su familia tan peculiar. También tenemos muchísimos personajes secundarios, como Isabel, que es la mejor amiga de Lily, de ella me ha gustado muchas cosas, sobre todo por la empatía que tiene por su mejor amiga. Y ahora hablemos de los chicos importantes en esta historia, aunque voy hablar en general porque no quiero haceros Spoilers, conocemos a unos más que otros, sobre todo a David y a Cade. David también me ha gustado mucho, es un chico inteligente y humilde, me ha gustado bastante conocerlo... Con Cade me ha ocurrido algo raro, al principio no lo aguantaba, no entendía el comportamiento que tenía con Lily (y todavía sigo sin entenderlo del todo) no es hasta llegar a las últimas páginas cuando lo cogí algo de cariño... Hay muchos personajes más que nos hará dudar en ciertos momentos, pero como ya dije... fue bastante predecible para mí.
En resumen, P.D. ME GUSTAS ha sido un libro que me ha entretenido y que me ha tenido enganchada en todo momento, sus capítulos son cortos, con una prosa muy sencilla y con un lenguaje fácil, por lo que se lee rápido. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, con esa pizca de humor y de sarcasmo. No tengo mucho más que contaros del libro, es una historia sencilla pero que me ha encantado, solo deseo que la editorial publique más libros de esta autora.
Enlace: https://obsesionporlalectura..
Nagoreab
 15 septiembre 2018
En esta historia vamos a conocer a Lily, una chica que va al instituto, que tiene una mejor amiga y familia de lo más especial. En muchas ocasiones siente que es un bicho raro, porque no viste como los demás o escuchar otro tipo de música. Ella es una apasionada de la música, y uno de sus objetivos es llegar a componer y escribir una canción, por este motivo va siempre acompañada de un cuaderno y emplea las clases de química para intentar escribir algo. Un día el profesor decide prohibirle tener el cuaderno y como máximo solo puede tener un folio y en una de dichas clases escribe en la mesa un fragmento de una de sus canciones favoritas.

Cual será su sorpresa cuando al llegar a la próxima clase, alguien ha continuado escribiendo dicha canción y a partir de este momento empezará una relación por correspondencia con esta persona misteriosa. Lo que comienza por simples mensajes hablando de música, termina en largar cartas hablando de sentimientos y confesiones. Porque como suele decirse, es más fácil contarle ciertas cosas a personas que no conoces para nada.
A partir de este momento, nuestra protagonista crea una lista de posibles sospechosos, y bueno ella tiene preferencia clara hacia un chico que se llama Lucas, del cual lleva colatida un par de años. Pero bueno si es este muchacho o no, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos realizando la lectura.
La forma en que esta escrita la novela, me ha sorprendido mucho, ya que tiene un ritmo bastante ameno y hace que quieras seguir leyendo para saber como terminará la historia. También debo añadir que llega un punto en que se vuelve predecible quien es el personaje misterioso, pero aun así quería seguir leyendo para saber de que manera iba a llevar la historia la autora.
En cuanto a la trama, es una historia juvenil, con ese ambiente de instituto, con unos personajes que empiezan a experimentar con sus primeros amores y experiencias. Los personajes están bien construidos y con un carácter y gustos muy bien definidos. Todo el tema de las cartas me ha gustado mucho, porque en este momento estamos siempre pegados al móvil y como que se ha perdido un poco esa esencia de cartearte con alguien, la verdad me ha recordado bastante a cuando yo estaba en los primeros años de instituto y le mandabas cartitas a tu compañera de al lado, no se me ha dado un poco de nostalgia.
Se me ha olvidado decir que Lily es la narradora principal de esta historia, es un poco la típica chica como de 16 años, que esta llena de inseguridades y sueños por tanto te puedes sentir identificada con ella ya que todos hemos tenido esa edad. Pero me ha gustado bastante como ha ido evolucionando a lo largo de la historia.
Luego como otros personajes a mencionar, tenemos a Isabel su mejor amiga, Cade y por supuesto la familia de Lily.
La familia de Lily es de lo más alocada, están bastante unidos, aunque como podéis suponer eso puede sacar de quicio en ocasiones a una adolescente, pero aun así se nota el amor que se sienten.
Isabel, tienen un lazo de amistad muy fuerte y aunque en ocasiones no están de acuerdo y puedan darse malos ratos, al final las cosas se arreglan hablando, porque creo que en las amistades autenticas las cosas deben funcionar así.
Y para finalizar tenemos a Cade, ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque aparentemente es el típico chico popular, podemos llegar a conocerle y darnos cuenta de cómo es realmente.
En conclusión, PD: Me gustas, es una lectura muy amena y que no querrás soltar. Con un toque de misterio que, aunque sea previsible disfrutaras igualmente de la lectura. Personajes muy bien definidos con los que puedes verte reflejado en cuento a sus sentimientos. Y si fuiste como yo, una persona que en el instituto se mandaba notitas con sus compañeros, sentirás cierta nostalgia.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Rociobooks97
 03 enero 2019
¿Qué puedo decirles sobre esta historia? En primer lugar, tengo que admitir que en esta ocasión la protagonista de la historia, Lily Abbott, me cayó bien desde el primer capítulo, algo que muchas veces no me sucede con las protagonistas de otros libros sino es hasta leer varios capítulos. Me divertí muchísimo con las ocurrencias de los personajes, pero principalmente, con las de Lily. Es una historia que combina romance y humor en su dosis justa.
Con respecto a la verdadera identidad del amigo por correspondencia de Lily, no tardé demasiado en descubrir quién era. En cierta forma esperaba que fuera él y no otro personaje. Tenía que ser él. Cada intercambio de notas y luego de cartas, me parecieron fantásticas. Creo que no hay mejor forma de expresar nuestros sentimientos y pensamientos que por medio de la palabra escrita, acompañada, porqué no, de la música (uno de los plus de esta historia). Además, porque creo y considero que escribir sana, nos ayuda a ver más allá de nosotros mismos y de los demás.
Un detalle de la historia que me parece bueno compartir con ustedes es que, a pesar de lo que pueda pasar en el camino, nunca hay que dejar de soñar y luchar por lo que queremos. "Un tropezón no es caída". al contrario, nos ayuda a salir fortalecidos.
"PD me gustas" me atrapó desde la primera página hasta la última. Me encantó, y aunque ese final abierto me dejó con ganas de más, no voy a negar que estoy encantada con la manera de escribir que tiene la autora. No dudaría un segundo en volver a leer un libro suyo.

Altamente recomendado. Lectura ágil y ligera.
Tinuwel
 23 mayo 2018
Definitivamente me proclamo adicta a las historias de esta autora… ¡me encantan! Igual que en su libro anterior, La distancia entre tú y yo, consigue enamorarnos con una historia sencilla y llena de momentos tiernos. Y vuelve a dejarme con la sonrisa bobalicona en la cara… :D ¡Gracias!
Otro don que tiene esta autora es que crea unos protagonistas tan cercanos, divertidos, reales y frescos que parece que te los puedas encontrar en cualquier momento a la vuelta de la esquina. Se convierten en conocidos tuyos rápidamente y pasas a vivir su aventura a su lado, y a disfrutarla, claro.
Lily es la rarita del instituto, va a su aire y no se preocupa de modas ya que tiene su propio estilo personal, algo que no todos sus compañeros comprenden. Su maravillosa, alocada y numerosa familia también contribuye un poco a que sea una chica muy especial y creativa. Adora la música, tocar la guitarra y escribir canciones que no se atreve a enseñar a nadie.
Un día, aburrida en una clase de química escribe en su pupitre una estrofa de una de sus canciones favoritas y cuál no será su sorpresa cuando al día siguiente alguien ha continuado la canción y le ha dejado un mensaje. Comienza así una “relación” de mensajes entre ellos y la imaginación de Lily vuela por averiguar quién puede ser esa persona que tiene gustos muy parecidos a ella y es tan divertido.
Le gusta un chico llamado Lucas y se imagina que es él rápidamente. Animada por su mejor amiga Isabel decide dejar que los mensajes continúen sin averiguar quién es realmente su compañero anónimo, que el tiempo lo resuelva.
Otro compañero, Cade, con el que siempre se ha llevado fatal desde que hace años le puso un mote estúpido que nadie en el instituto ha olvidado, empieza a entrar en su vida de formas que ella no puede controlar y que no desea. Esto unido a que su guitarra se rompe justo cuando iba a intentar participar en un concurso de composición y que su vida familiar la vuelve loca, está llevando a Lily también a la locura.
Es una delicia ir viendo cómo la relación va creciendo mensaje a mensaje, cómo ambos se van abriendo y descubriendo sus sentimientos, confiando el uno en el otro sin conocerse. Por eso cuando Lily finalmente descubre quién es su mundo ya no volverá a ser el mismo. Y, a pesar de lo obvio que es todo, os prometo que se disfruta por completo.
El ritmo y el desarrollo de la historia es tan bueno que todo el proceso nos llena de satisfacción. Lo que comienza como un juego, un entretenimiento, se convierte para ambos en algo más profundo y muy importante, proporcionándoles una imagen totalmente diferente de la que los dos tenían anteriormente.
Una historia para disfrutar, para pasar un rato divertido, dulce y entretenido y que rápidamente te atrapará y no podrás parar de leer hasta su final. Y cuando este llega te deja con la sonrisa en la boca y unas enormes ganas de poder tener más libros de esta autora a mano para seguir disfrutando.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Babel
 08 abril 2018
¡Qué cosa tan bonita! Me entran ganas de achucharla como a un osito de peluche. En serio, esta chica logra hacerme cosquillas en la parte más tierna de mi corazón :-D ¿Conocéis a Kasie West? Adoré La distancia entre tú y yo, así que tenía que leer P.D. ME GUSTAS.
¿Qué puede haber más enternecedor que enamorarse por carta? Y si lo mezclas con la música, los malentendidos, el amor imposible, el vínculo de la amistad y la letra de la canción más bonita del mundo, entonces tienes una novela para derretirse.
Me he quedado encantadísima al final cuando... nooo, no lo cuento, jajaja, pero es un final tan perfecto, abrumadoramente bonito y delicioso que es para hacerle una fiesta con purpurina y baile lento.
Si Jane Austen y Cyrano de Bergerac vivieran entre nosotros hoy en día, esta novela sería su creación ideal. La protagonista es una artista en potencia, luchando por arrancar una canción genial del interior de su mente pintoresca mientras su caótica familia acapara su tiempo y su enemigo mortal se burla con encanto de su mera existencia.
De forma fortuita, comienza un intercambio de misivas en su clase de química con un desconocido al que le unen la pasión por la música, el humor irónico y las vicisitudes emocionales.
Me apenó que la relación cara a cara tardara tanto en hacer acto de presencia. Sin embargo, vale la pena esperar para esa recompensa tan encantadora. La razón es el camino que esta pareja de comedia de enredos recorre, sembrado de rencores pasados, diálogos estimulantes, humor ingenioso y personajes tan tiernos como la bohemia Lily, el sorprendente Cade y la estupenda amiga Isabel.
A medida que transcurre el intercambio de cartas, tú ya empiezas a intuir quién podría ser el anónimo y excitante remitente. Cuando Lily lo descubre, no es una sorpresa, pero sí es "la escena" que has estado esperando con los labios mordisqueados de anticipación. Y es un momento impactante porque para ella lo es, el castillo de naipes románticos se le desmorona encima y todo cambia.
La familia de Lily es un buen coro de voces que añade diversión y ternura. Destaca la magia del proceso de escribir una canción que sirve de lazo entre la relación romántica y el crecimiento personal de los protagonistas, el cual se alcanza de una manera creíble y muy bonita.
Kasie West escribe historias para esa adolescente que todas llevamos dentro que sabe que el cuento de hadas no existe, pero aún así se lo merece. Te hace sentirte de color de rosa gracias a su estilo ingenioso, jovial, dulce y honesto. Una auténtica preciosidad de lectura que te hace sentir más ligera e ilusionada cuando lees la última estrofa.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Los libros usan todas las palabras. Eso era lo que pensaba cuando era pequeña; que le decían a la gente que guardara silencio para que los libros no les robaran las palabras. Creía que los libros necesitaban palabras para existir. Bueno, es evidente que las necesitan, pero yo pensaba que neceistaban las dicha en voz alta. Sí... Siempre he sido rara.
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
–Deberías considerar lo de dedicarte profesionalmente a atrapar conejos. No se te da nada mal.
Él sonrió.
–Eso sería casi igual de varonil que hacerme vaquero.
Me reí.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—¿Con quién estás hablando?
—Conmigo misma
—Lo haces a menudo.
—Lo sé. Soy la única que me entiende.
BabelBabel08 abril 2018
Siento que si me aferro a las cosas que significan mucho para mí y nunca las comparto, no le doy la oportunidad a nadie de juzgarme.
BabelBabel08 abril 2018
Los abrazos están llenos de poderes mágicos curativos.
otros libros clasificados: músicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..