Críticas sobre La lista del corazón (15)

Veritoobook
 31 October 2019
En esta historia, conocemos a Abby, una chica que ama pintar y quiere hacer del arte su carrera, por lo que decide presentar sus trabajos al director del museo donde trabaja, pero, él le dice que a sus obras les faltan corazón, no tienen sentimientos. Así que crea una lista de cosas por hacer que según ella, le despertarán algún tipo de sentimiento. Y miestras el verano pasa tratando de completar la lista junto a su mejor amigo Cooper, un chico que siempre estuvo en el corazón de Abby, pero que para no arruinar la amistad, ella trata de ocultar esos sentimientos.
Todo esto mientras conoce nuevos amigos, trata de sobrevivir al trabajo, a una familia disfuncional, con una madre con un extremo caso de ansiedad social, una papá militar en el extranjero y un abuelo con un sarcasmo que compite con el suyo.
Una historia de autodescubrimiento, sobre el valor de la familia, sobre la amistad, que no siempre está donde creíamos y que a veces está en el lugar menos pensado, sobre el amor, el amor a uno mismo, a nuestras fallas y errores, y el miedo, ese miedo que nos frena de ser quien realmente somos, de demostrar lo que sentimos y de expresarlo.
Una historia ligera, adictiva y con mensajes escondidos en la historia que de verdad me sorprendieron y encantaron. .
Ame al abuelo! y me quedé con ganas de saber más de Lacey y de Elliot. .
Espero de animen a esta historia mega adictiva
JoannaMalSan
 05 August 2019
En este libro la verdad es que no estaba muy segura de cómo iba a desarrollarse la historia y también estaba un poco confundida en cuanto como se iba a tratar el tema del romance pero la verdad que al final me ha gustado muchísimo.
Y no sólo creo que sea un libro de romance sino que también nos deja un bonito mensaje sobre cómo descubrirse a sí mismo, aprender a escuchar a nuestro corazón dejando de lado las opiniones de los demás y creer en nosotros.

Como siempre, los personajes me parecen muy bien construidos y me ha encantado la personalidad de cada uno además de que también la ,a era en la que se tratan entre todos es muy curiosa y me he sentido un poco identificada.
Masquepalabrasblog
 17 July 2019
Desde que leí a Kasie supe que quería seguir leyendo sus obras, me encanta la manera de escribir y expresarse en cada una de sus novelas, y en esta oportunidad No me decepcionó en absoluto, solo tengo un punto a desfavor pero aun así no deja de ser una novela bellísima y divertida. La historia nos presente a Abby nuestra protagonista, como habrán leído en su sinopsis se encuentra entre varias situaciones que tiene sin resolver y la frustran como los sentimientos que guarda por su mejor amigo Cooper, la situación que vive con su madre hasta enterarse que fue negada en el ingreso a una exposición de arte la cual espero siempre. Abby me pareció un personaje con el cual me sentí muy identificada porque jamás dejo de luchar por lo que ama, se mantiene con un humor muy divertido que nos hace reír y sentirnos parte de la historia, tiene un vínculo muy fuerte con su flia, son muy apegados y fuertes en su unión. Algo que AME fue el motivo de hacer aquella lista de cosas para lograr hacer en ese verano, me fascina porque soy una persona loca por las listas y de anotarlo todo, el único punto en desacuerdo con la autora fue el punto del romance, porque la historia en sí es divertida fresca y tierna en más de un momento pero cuando surge el romance lo sentí muy al final y con poco tiempo para desarrollarlo bien o de forma más extendida. Pero pese a ese detalle, es una novela juvenil mega recomendable ❤
angieastorga
 15 July 2019
Esta era la primera vez que leía a la autora y me gustó muchísimo. Tiene una pluma ligera y sencilla, te atrapa en un instante. Me encantó toda la novela, especialmente porque trata sobre el encontrarse a sí mismo y eso es lo que hace nuestra protagonista, Abby. Ella comienza la lista como un desafío para lograr exponer su arte, pero finalmente se da cuenta de que esa lista la está ayudando a encontrase, a buscar lo que realmente quiere. Me gustó mucho la relación que tiene con su familia porque la escritora no creó a la familia "perfecta", sino que a medida que avanza la novela describe situaciones conflictivas y de superación, especialmente con la madre de Abby.
Por otro lado, tenemos la relación con su mejor amigo Cooper. Desde el inicio sabemos que ella está enamorada secretamente de él, pero a partir de la lista todo se va a comenzar a desmoronar y el corazón de Abby le pide a gritos que lo supere o que le diga lo que siente por él. No voy a decir nada más porque no quiero spoilear a nadie, pero lo que realmente me gustó de esta novela fue el desarrollo de Abby y su experiencia para convertirse en una buena artista. El arte que ella realiza a lo largo del libro podía imaginarlo claramente en mi mente gracias a las hermosas descripciones que realizó la autora. Espero leer pronto algo más de Kasie West y que sea tan placentero como esta novela.
naitora
 21 March 2019
Si analizase la historia, ya podríamos decir que es una historia más, pero ofrece ciertos elementos a pesar de todo que me ha gustado. Elevar el valor de la amistad es una de las cosas que me han gustado. Lo correcto, lo incorrecto de sentir o no sentir. El gran valor de la unión familiar, la franca comunicación, son parte de las cosas que más he disfrutado, y es parte de lo que rodea a nuestra chica y que hace por ello, algo tan entrañable, además de encontrar a un personaje que de verdad lucha por sus sueños, no los tira, simplemente se autoimpone una manera de lograrlo buscando respuestas en su interior por medio de una lista que la haga cambiar su visión del mundo, y vaya si encuentra cosas... pues LA LISTA DEL CORAZÓN, hace temblar cimientos y despertar a la realidad, que puede ser buena o mala, según se vea.

Leer a Kasie West para mi es una gozada, es de esas autoras que no me cansan, todo lo contrario, las disfruto de inicio a fin y deseo seguir leyéndolas sin importarme a que publico esté dirigida su obra ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas