Críticas sobre A tu lado (31)

Izamari
 25 April 2019
No les miento al decirles que llevo un par de horas frente a una hoja en blanco en Word pensando en la mejor forma de hablarles de este libro, pero de verdad por más que le doy y le doy vueltas no sé bien que decirles sobre él. Y con eso no quiero decir que el libro sea malo, porque al contrario, el libro me ha encantado pero es tan pero tan sencillo que en realidad no podría decirles gran cosa sobre él.
Si hay algo que me enseñó mi madre es que no puedes a nadie más que a ti mismo.
Pero vamos a intentarlo. El libro nos presenta a Autumn una chica de 17 años que sufre ataques de pánico pero nadie sabe eso de ella. al ser víctima de estos ataques siempre la lleva a querer controlar todo lo que la rodea y eso incluye a sus amigos. Debo decirles que como protagonista me ha gustado, es simplemente una chica normalita que tiene que irse abriendo al mundo.
Por su parte esta Dax, el chico “problema” de la escuela, ese del que se cuentan mil cosas malas, pero en realidad Dax es bastante normalito, la única diferencia es que no le gusta acercarse a las personas porque no quiere ningún lazo de ningún tipo.

Ahora bien, la relación entre ambos me ha parecido muy dulce y entretenida y sin duda me he leído su historia volando, pero repito, la historia es muy pero que muy sencilla. Es más, me atrevo a compararla con una película de esas que pasaban los domingos en el canal siete con Hilary Duff o Amanda Bynes.

Sobre la narración de la autora les puedo decir que es fresca, directa y divertida y engancha al lector desde la primera hasta la última hoja.
Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas.
En resumen, A tu lado es una preciosa historia muy sencilla de leer, ideal para una tarde de flojera junto a una bebida favorita.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
labibliotecadegis
 16 March 2019
Hoy traigo mi opinión sobre esta historia.
"A tu lado" es una historia de Kasie West, donde nuestros protagonistas son Autumn y Dax.

Comenzar con los primeros capítulos de la historia se me hizo algo lento, pero no llegó al nivel de ser tedioso, y por momentos pensé que tendría que dejar de lado la historia. No me rendi, la dejé descansar y la retome. Me encanto.

De alguna forma llegue a conectar con la protagonista y con todo lo que le sucede. Me encariñe con Dax de forma inexplicable y termine amando a los personajes.

La trama no es difícil de entender ni de enganchar, nos estamos adentrando a un, diría clásico cliché, pero esto es lo que me gusta y adoro leer.

Me gustó el final del libro, ver como la protagonista al fin sentaba cabeza sobre lo que le sucedía y que no tenía porque esconder de alguna forma.

Para ser el primer libro que leo de esta escritora puedo decir que ya me esta gustando, sin dudas voy a be que mas encuentro de ella.
Desireofbooks
 26 February 2019
Creo que debería asumir que las lecturas conjuntas no son mi punto fuerte, pero es que no puedo evitar apuntarme cuando me proponen una con un libro que está en mi lista de pendientes, como lo estaba este. Y como suele pasarme, me ha sido imposible seguir el ritmo impuesto (aunque esta vez no he sido del todo mala y he terminado solo un día antes de lo que estaba marcado).

Empecemos por el principio, y es que las primeras páginas me costaron, no voy a mentir. La parte en la que Dax y Autumn están encerrados en la biblioteca, aunque sea el motivo que desencadena todo, se me hizo un pelín aburrida (cosa que si lo piensas es obvio ya que pocas cosas emocionantes puedes narrar en una biblioteca). Sin embargo, en cuanto se descubre el motivo por el que nadie parece estar buscándola, todo se vuelve muchísimo más emocionante. El momento en el que están viendo la televisión y la locutora menciona que Jeff está en estado crítico y que a ella la están buscando en el río e incluso la dan por muerta... Pegué un grito que desperté al perro. Es tal el cambio que desde ese momento no he sido capaz de soltar el libro hasta que lo he acabado.

Lo que más curioso me ha parecido de este libro es cómo la escritora consigue que, incluso creando dos personajes masculinos completamente diferentes, el lector acabe enamorándose de ambos. Os lo digo en serio cuando os digo que a día de hoy sigo sin ser capaz de decidirme por uno de los dos por razones completamente distintas y, por eso mismo, he decidido quedarme para mí el que Autumn deja libre (que no os contaré quién es, puede que sean los dos 😏). Y sí, es cierto que conforme avanza la historia una va teniendo sus propias preferencias con respecto a las necesidades de la protagonista, pero no es como en otros triángulos amorosos en los que uno acaba quedando como el malo.

La estructura del libro es la perfecta para personas que, como yo, no soporta dejar de leer en cualquier página, ya que consta de 46 capítulos de los cuales la mayoría son más bien cortos. La forma de escribir de la autora es sencilla y dinámica, lo que hace que leas rápido incluso sin quererlo. Y el final... Es cierto que conforme leía me daba cuenta que era posible que hubiera más de un final que me hiciera feliz, pero el elegido por la autora es el perfecto para la historia.

Definitivamente, este es un libro perfecto para los que, como yo, disfrutan de una historia de amor juvenil con sus idas y venidas, sus dramas, sus fiestas y sus comeduras de cabeza.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
luzvalls
 21 February 2019
Otra historia de la autora, y otro lugar seguro donde refugiarme. Tiene, al igual que la otra que leí de ella, ese gustito de tranquilidad, de saber que todo puede terminar con una sonrisa. Así que este libro me perseguía desde mi biblioteca, y lo empecé (después lo tuve que pausar cuando me invitó Cami a participar de la lectura conjunta, para aunque sea leer parte durante la lectura conjunta), incapaz de resistir más a la tentación. Aparte, es de esas historias divertidas, lindas para el verano... Momento perfecto para disfrutarla, con el cerebro en vacaciones.
Enlace: https://lanerdescondida.blog..
entresuspaginas
 13 February 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ATuLado de #KasieWest ¡Gracias @pucklatam y @uranoargentina!

LO AMO. LO AMO. LO AMO. LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO A TODOS LOS LIBROS DE KASIE WEST.

Sé que se los digo siempre, pero para mí Kasie es una de las mejores escritoras de juvenil romántico que hay. Tiene esa habilidad de tenerte engachada hasta el final, sonriendo al libro como tonta y muriendo de amor. El es 3° libro que leo de ella y me encantó. ¿Qué les puedo decir? Nunca me decepciona.

En cuánto a esta historia, todo lo de arriba y más. Es símplemente HERMOSA, con unos personajes principales preciosos y que creo que toca el tema de la ansiedad y los ataques de pánico a la perfección. Me parece simplemente maravilloso que entre las páginas de un libro apuntado a un público juvenil, la autora nos enseñe tanto a derribar tabúes y miedos.

ESTOY ENAMORADA DE DAX y creo que va a ser mi marido literario n° 4. Y Atumm... es preciosa. Me encantó. Me encantó todo... ¡Pero necesito más! Te quedas con ganas de que éste libro no termine nunca.
meelulescano
 29 January 2019
La verdad es que el libro me resultó muy entretenido. Es ligero y su lectura es muy fluida, las páginas pasan casi sin que uno se de cuenta. En cuanto a los personajes, si bien Autumn lograba ponerme un poco nerviosa en ciertas partes porque me irritaba bastante, creo que es una protagonista tolerable y la verdad es que su romance con Dax me gusta mucho, ya que se da de manera bastante progresiva y eso me sorprendió, pensé que iba a ser una especie de instalove, reconozco que lo infravalore. Por otro lado, me resultó muy interesante la forma que tuvo la autora de tratar con el tema de la ansiedad. La verdad es que no sufro de tal cosa, pero desde mi humilde opinión, fue un tema bastante bien tocado y que, dicho sea de paso, creo que se le debería dar más importancia a ese tipo de problemas. Me gustó, sólo eso, decidí darle un 3/5 y claramente lo recomiendo, sobre todo en épocas de exámenes o de mucho trabajo cuando no necesitamos grandes obras sólo necesitamos desconectarnos un segundo.
liebebooks
 28 January 2019
"A tu lado" es la tercera novela de Kasie West que leo y en comparación con las dos anteriores, está sumamente mejor escrita y desarrollada que las anteriores.
Conocí a esta autora con las dos novelas publicadas por plataforma neo, así que cuando vi que Puck se arriesgaba con este nuevo libro de la autora, ni me lo pensé y lo leí, y en resumidas palabras, me ha gustado muchísimo esta historia.

Autumn y Dax, los personajes principales de esta historia, no son personajes comunes y mucho menos mantienen una relación de amistad normal. Pero, ¿qué es exactamente ser normal?. Ambos personajes están muy bien creados: Sus vidas, sus miedos, como ambos se encuentran y confluyen y se armonizan el uno al otro. Son personajes muy bien desarrollados, sobre todo Autumn ya que sufre ansiedad social, y sus pensamientos, muy ligados a esta situación, eran desoladores. En este aspecto, creo que Kasie West ha evolucionado mucho como autora.

La sucesión de los acontecimientos ligados a los momentos divertidos y tensos de la novela son sublimes. Como la autora juega con los claro-oscuros de la novela, hace que por una parte te derritas con los personajes y que por otra, sufras con ellos como nadie. Y gracias a estos cambios, a estas subidas y bajadas de felicidad entre los personajes, la autora hace que te mantengas pegada a las páginas hasta que termines la novela.

La forma de narrar de Kasie West es limpia y ágil. En pocas palabras ya te ha conquistado y has hecho que te enamores de los personajes indicados y de que odies a los que ella ha señalado. Tiene el poder de controlar tus emociones a través de sus palabras, es increíble.

Gracias a esta novela, he re-descubierto mi amor por los libros de ficción/ficción-romántica.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
xime_91_04
 16 January 2019
Una historia sencilla y bonita. Se lee rápido y se disfruta. Un romance juvenil bastante tierno, que aunque me gustó mucho, me dejó un poco tibia al final.
Masquepalabrasblog
 05 January 2019
Es la primer obra que puedo leer de West y la verdad es que me ha parecido una historia muy bonita, fácil de leer y sencilla. No tiene muchas complicaciones ni vueltas. Siento que es tan bien desarrollada para que al lector no le aburra. Destaco la habilidad de la autora de crear dos protagonistas muy opuestos en sí que conecten de una manera tan linda. La historia de Dax y Autumn se genera despacio y delicadamente cosa que me encantó porque sino haria de la misma una historia muy cliché y repetitiva. Hubo momentos que adore en la historia y me los guardo para no spoilear nada. Es un libro recomendable sin dudas, porque nos sumerge en temas sociales como los prejuicios, el típico "que dirán", nos enseña y creo que nos expone a nosotros mismos los lectores para plantearnos si alguna vez fuimos esos que creían saberlo todo de la otra persona con solo haber escuchado un simple rumor o comentario. También nos menciona sobre el amor y la familia. Algo que me gustó fue que la autora nos muestra en la realidad como se siente y vive en primer persona la ansiedad. Pareciera algo que poco se comenta pero ocurre más frecuente de lo que pensamos y sobre todo en jóvenes. Mi corazón se queda con Dax ame ese personaje, su personalidad todo! Es la primera vez que veo un personaje con una historia complicada de la cual no se lamenta ni se víctimiza sino que es fuerte y sigue adelante. Con Autumn no logre del todo conectar por su manera de cambiar de parecer muy rápido y sobre todo de enamorarse, sentí que sus sentimientos iban mil veces más rápido que Dax y como que le era mas fácil continuar dejando de lado lo que hasta ayer sentía o le pasaba. Aún así fue una historia divertida que disfrute leer, me entretuvo y la recomiendo sobre todo ahora en vacaciones ya que es muy rápida de leer y sencilla.
Lilly
 29 November 2018
Nuestros protagonistas son Autumn y Dax, dos jóvenes que nunca habían intercambiado palabras, se conocían de vista del instituto, pero que por cuestiones de mala suerte se verán obligados a pasar juntos todo un fin de semana, pues se han quedado encerrados en la biblioteca. A pesar de que la idea de quedarse encerrado en una biblioteca suene tentadora para muchos, lo cierto es que a Autumn no le hace especial ilusión. Hace frío, no tiene comida, se dejó su móvil en el coche de sus amigos... y ahora resulta que no está sola. La reputación de chico impulsivo y violento de Dax Miller le precede, por lo que al principio Autumn intentará mantenerse alejada de él todo lo posible hasta que sus amigos se den cuenta de que se han ido sin ella. Sin embargo, poco a poco Autumn irá sintiendo curiosidad por este chico tan taciturno y misterioso y, puesto que no tienen nada mejor que hacer, se las ingeniará para ir sonsacándole información. ¿No es demasiada casualidad que dos personas se hayan quedado atrapadas en la biblioteca?

Sin duda alguna, el punto más fuerte de esta novela son los maravillosos personajes. Es una de las razones por las que disfruto tanto leyendo a esta autora: sus personajes se sienten totalmente reales. Autumn y Dax son adolescentes normales, con sus inseguridades y sus problemas, que a lo largo de las páginas van cometiendo errores y madurando. Por un lado tenemos a Autumn, una chica muy responsable y sonriente, deseosa de hacer oficial su relación con Jeff, pero que de vez en cuando debe lidiar con sus ataques de ansiedad. Ella no quiere que sus amigos la traten de manera diferente, de modo que este pedazo de sí misma lo mantiene en secreto... hasta que se queda encerrada en la biblioteca con cierto chico. Dax, por su lado, ha tenido una infancia difícil, podría decirse que su vida dista mucho de ser feliz y perfecta, pero a él no le importa. Odia el drama, prefiere estar solo, y por eso le resulta bastante molesto tener que pasar todo un fin de semana con una desconocida preguntona y pesada. Tanto Autumn como Dax me han encantado; no podría ser de otra manera, porque aunque Autumn pueda pecar de ingenua es una auténtica luchadora, y aunque Dax pueda resultar grosero con su apabullante honestidad, en el fondo no es más que un chico de buen corazón que se ha cerrado en banda al resto del mundo.

La parte en la que están encerrados en la biblioteca es de lo más entretenida y original, y es una magnífica forma para empezar a conocer a los personajes. El ritmo decae ligeramente después de que les encuentran en la biblioteca, pero cuando Autumn y Dax empiezan a verse en el instituto y los alrededores la magia surge de nuevo. La conexión que existe entre ellos se puede palpar y todo se torna aún más interesante cuando Autumn le pide a Dax que se convierta en su distracción personal. Con él se siente cómoda y segura, y es capaz de olvidarse de su complicada vida al menos por un tiempo. El estilo de Kasie West es muy fluido, consigue atraparte con su sencillez, y es perfecto para los amantes del romance contemporáneo. Cuando leí On the fence lo leí en inglés y la traducción de A tu lado conserva ese toque fresco que caracteriza a la autora. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido como que se utilicen tantos pronombres personales; en inglés son necesarios, pero en español se omiten la mayoría de las veces porque resultan repetitivos y poco naturales.

Os aseguro que este libro es una montaña rusa de emociones y os calará muy hondo, ya que la relación entre Autumn y Dax es tan sincera que traspasa las páginas. Las escenas entre nuestros protagonistas son tiernas y divertidas a rabiar y al terminar el libro es imposible no tener una sonrisa pintada en la cara. Mi único pero es que me hubiese gustado que la segunda mitad fuese más larga, que West nos hubiese deleitado con más momentos preciosos e íntimos, con más abrazos inesperados, con más besos llenos de pasión, con más calentamientos de orejas, porque no voy a engañaros: A tu lado ha sido una novela que me ha robado el corazón.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas