Crítica de Lilly

Lilly
29 November 2018
Nuestros protagonistas son Autumn y Dax, dos jóvenes que nunca habían intercambiado palabras, se conocían de vista del instituto, pero que por cuestiones de mala suerte se verán obligados a pasar juntos todo un fin de semana, pues se han quedado encerrados en la biblioteca. A pesar de que la idea de quedarse encerrado en una biblioteca suene tentadora para muchos, lo cierto es que a Autumn no le hace especial ilusión. Hace frío, no tiene comida, se dejó su móvil en el coche de sus amigos... y ahora resulta que no está sola. La reputación de chico impulsivo y violento de Dax Miller le precede, por lo que al principio Autumn intentará mantenerse alejada de él todo lo posible hasta que sus amigos se den cuenta de que se han ido sin ella. Sin embargo, poco a poco Autumn irá sintiendo curiosidad por este chico tan taciturno y misterioso y, puesto que no tienen nada mejor que hacer, se las ingeniará para ir sonsacándole información. ¿No es demasiada casualidad que dos personas se hayan quedado atrapadas en la biblioteca?

Sin duda alguna, el punto más fuerte de esta novela son los maravillosos personajes. Es una de las razones por las que disfruto tanto leyendo a esta autora: sus personajes se sienten totalmente reales. Autumn y Dax son adolescentes normales, con sus inseguridades y sus problemas, que a lo largo de las páginas van cometiendo errores y madurando. Por un lado tenemos a Autumn, una chica muy responsable y sonriente, deseosa de hacer oficial su relación con Jeff, pero que de vez en cuando debe lidiar con sus ataques de ansiedad. Ella no quiere que sus amigos la traten de manera diferente, de modo que este pedazo de sí misma lo mantiene en secreto... hasta que se queda encerrada en la biblioteca con cierto chico. Dax, por su lado, ha tenido una infancia difícil, podría decirse que su vida dista mucho de ser feliz y perfecta, pero a él no le importa. Odia el drama, prefiere estar solo, y por eso le resulta bastante molesto tener que pasar todo un fin de semana con una desconocida preguntona y pesada. Tanto Autumn como Dax me han encantado; no podría ser de otra manera, porque aunque Autumn pueda pecar de ingenua es una auténtica luchadora, y aunque Dax pueda resultar grosero con su apabullante honestidad, en el fondo no es más que un chico de buen corazón que se ha cerrado en banda al resto del mundo.

La parte en la que están encerrados en la biblioteca es de lo más entretenida y original, y es una magnífica forma para empezar a conocer a los personajes. El ritmo decae ligeramente después de que les encuentran en la biblioteca, pero cuando Autumn y Dax empiezan a verse en el instituto y los alrededores la magia surge de nuevo. La conexión que existe entre ellos se puede palpar y todo se torna aún más interesante cuando Autumn le pide a Dax que se convierta en su distracción personal. Con él se siente cómoda y segura, y es capaz de olvidarse de su complicada vida al menos por un tiempo. El estilo de Kasie West es muy fluido, consigue atraparte con su sencillez, y es perfecto para los amantes del romance contemporáneo. Cuando leí On the fence lo leí en inglés y la traducción de A tu lado conserva ese toque fresco que caracteriza a la autora. Sin embargo, hay algunos aspectos que no me han convencido como que se utilicen tantos pronombres personales; en inglés son necesarios, pero en español se omiten la mayoría de las veces porque resultan repetitivos y poco naturales.

Os aseguro que este libro es una montaña rusa de emociones y os calará muy hondo, ya que la relación entre Autumn y Dax es tan sincera que traspasa las páginas. Las escenas entre nuestros protagonistas son tiernas y divertidas a rabiar y al terminar el libro es imposible no tener una sonrisa pintada en la cara. Mi único pero es que me hubiese gustado que la segunda mitad fuese más larga, que West nos hubiese deleitado con más momentos preciosos e íntimos, con más abrazos inesperados, con más besos llenos de pasión, con más calentamientos de orejas, porque no voy a engañaros: A tu lado ha sido una novela que me ha robado el corazón.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..