Críticas sobre A tu lado (31)

el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Es una novela Juvenil bastante sencilla, lo único que ha diferenciado la historia ha sido la protagonista, ya que tiene ansiedad y eso la hace bastante especial.
Al principio me pensaba que toda la historia se desarrollaría en la biblioteca, pero no, la mayor parte del libro se desarrolla fuera y sinceramente me gusta más así.
La mejor parte ha sido el final cuando por fin la protagonista saca su fuerza, empieza a pensar en ella y afronta su enfermedad.
Es cortita y de fácil lectura, perfecta para leer en verano, en la playa o en la piscina.
micaworonkogitto
 23 July 2019
Cabe destacar que la historia me llamó la atención por el simple hecho de que la protagonista se quedara atrapada en una biblioteca, es el sueño de mi vida.

El libro nos cuenta acerca de Autumn, una chica que, por accidente, queda atrapada en una biblioteca (como bien spoilee más arriba) y tiene que ingeniárselas para pasar todo un fin de semana ahí, ya que no cuenta con ningún medio para comunicarse con nadie ni tampoco la esperanza de que algunas de las puertas se abran con facilidad; para sorpresa y descontento de Autumn, encerrado con ella se encuentra Dax, un chico de su escuela que, prácticamente, era la última persona con la que ella contaba esperar.

La historia me encantó, al principio temía que fuera el tradicional cliché de la chica buena y el chico malo con todos los estereotipos instaurados, pero es bueno decir no tomó ese rumbo.

La idea principal se desarrolla bastante bien y no se estanca en un solo concepto general, pudiendo brindar así más contenido para los capítulos siguientes y darle una cierta perseverancia a la trama.

Destaco mucho las historias de cada personaje, sobre todo en los protagonistas, que van ganado mayor importancia a medida que avanza el libro, se van entrelazando entre ellas y contribuyen siendo un punto muy favorable y característico en el argumento. Definitivamente, Dax y Autumn son otros de los personajes que se han ganado todo mi cariño.

Dando una pequeña acotación, y haciendo también hincapié en los personajes, Dallin nunca me cayó bien, notaba sus actitudes un poco infantiles, por decirlo de alguna manera y esperé a llegar al final del libro para ver si cambiaba de opinión, pero nada.

Volviendo al libro, creo que también deja un mensaje imprescindible con respecto a temas muy importantes como lo son los ataques de ansiedad, la mirada que la otra persona tiene sobre nosotros y cómo eso nos influye, nos moviliza y lo engañoso que puede ser dejarse llevar por la imagen de alguien planteado por una persona que ignora los hechos como tal. Tal vez no estén expuestos en profundidad, pero es lo que me llevo del libro.

La pluma de la autora es agradable y espontánea y logró que me enamorara en más de una ocasión, creo que “A tu lado” forma parte de las historias que se leen en un santiamén, te atraen y te llevan al final sin que te des cuenta.

Tierna, adorable y complicada, serían las palabras con las que resumiría un poco este romance que nos propone Kasie West, y en la que me llevo una buena primera impresión, espero poder volver a leer algo de la autora muy pronto
Sorasaku
 16 March 2022
Nunca he sido muy del género romántico, ya que mis favoritos son la fantasía, lo sobrenatural, la ciencia ficción y las distopías. Sin embargo tenía mucha curiosidad por leer a Kasie West, así que me aventuré con este libro porque me llamaba la sinopsis. Pues bien, me he llevado una sensación muy agradable. Si bien es cierto que el libro no me ha parecido espectacular y ha habido momentos en el que mi interés ha bajado un poco, puedo decir que mi valoración general ha sido bastante grata.

"A tu lado" es una lectura ágil que te ayuda a desconectar de historias más densas. La autora tiene una forma de escribir muy fresca y sencilla, atrapándote sin necesidad de florituras. Esto ha hecho que el libro me resulte bastante ameno.

La historia en general me ha parecido muy mona. Los dos protagonistas me han parecido muy cucos y la relación que se forma entre ellos es muy bonita. Me gusta que sean diferentes pero que se complementen a la perfección, aunque los perfiles son un poco cliché, me gusta muchísimo el trato de Dax y creo que se diferencia un poco del perfil habitual de chico solitario y misterioso. Para mí ha sido un amor. Aunque Autumn es sin duda el personaje más complejo y esto es gracias a la gran visibilidad que le dan a la ansiedad. Sin duda ha sido lo que más me ha gustado del libro, que se refleje este problema y como afecta a la vida diaria, especialmente siendo adolescente cuando tu status social y el qué dirán son más importantes para ti.

Quizás el mayor fallo para mí es que he sentido que no se ha profundizado en algunas cosas. Hay ciertas situaciones que pasan de un modo algo más superficial, sin ahondar en ella o en los personajes. Me habría gustado algo más de desarrollo en esas situaciones.

Resumiendo, "A tu lado" es una historia sencilla con dos protagonistas bastante monos y una relación muy bonita en la que, quizás, se podía haber profundizado un poco más pero que al menos te deja con una sensación agradable. El punto más positivo del libro es sin duda la visibilidad de la ansiedad.
deliciadelibros
 18 September 2021
Las conversaciones eran banales, y los personajes principales son demasiado agradables o no tienen ninguna característica en absoluto, no hay nada intermedio. Especialmente aquí hay una indicación de triángulo amoroso, que es un cliché en los libros que estoy tratando de evitar.

Aunque este es el primer libro de la autora que habla de enfermedades mentales, ella hizo un buen trabajo aquí, retratando a una chica con ansiedad. Pero desafortunadamente, con un tema que ella menciona recientemente y que sus libros anteriores nunca han sido mencionados, me falla un poco. Ya que creo que puedo decir que no es tan fácil apagar un ataque de pánico. Las conversaciones sobre este tema también parecen ofensivas. El personaje principal de alguna manera se ve obligado a revelar su condición a sus amigos, e incluso si esto pudiera hacerle un favor, tiene sus propias razones, tales como: ser tratada normalmente.. Las personas que no saben cómo es estar en sus zapatos pueden sugerir pero no tienen derecho a forzar, me molesta un poco demasiado. Y Autumn, nuestra protagonista principal aquí, es una chica fuerte. Pero esta vez, siento que su característica es débil. Quiero saber más sobre su hermano mayor, Owen y su familia, pero esto no se explica ampliamente. Aparte de eso, Dax es muy encantador, sí. Pero es demasiado bueno para ser verdad. Además, es raro su actitud. Puede ser un idiota total una vez, pero luego convertirse en un personaje demasiado dulce. Que incluso. En cuanto a los amigos de Autumn. Son muy grandes. Especialmente Lisa y Avi. Tal vez sea porque representan tanto a algunas amigas. Es el hecho de que están siendo insensibles. Quiero decir, ¿cómo demonios pudiste dejar a tu amiga en la biblioteca con una excusa irrazonable? Eso es muy opuesto a mi personalidad. A pesar de su bondad, está un personaje llamado Dellin, por alguna razón, no me gusta nada.

Y como se trata de esta autora, este libro no puede ser absolutamente malo, después de todo, vale todas mis sonrisas y su ternura.
Olenka
 28 January 2021
Me apunté a la lectura de este libro, gracias a un grupo de lectura, buscaba algo que no me hiciera pensar demasiado, que fuera entretenido sin más, y me sorprendió gratamente ya que cumplió el objetivo que buscaba. Toca además temas como la ansiedad, amistad, casas de acogida... Muy recomendable para adolescentes.

“Las posibilidades son emocionantes e infinitas. Las realidades son definitivas ”
Selinem
 22 July 2019
A tu lado fue una historia que me atrapo desde la primeras paginas, fue sencilla, linda y entretenida.
Es el primer libro de leo de la autora, pero puedo decir que me encanto la forma en la que escribe.
Las personalidades de los protagonistas me hacen sentir que son muy reales, me hubiera gustado conocer más a Dax, así como otras aspectos de él.
Me quede con más ganas de ellos dos. Es una historia como mencione al principio sencilla, pero de cual te enamoras.
ofechan
 27 July 2021
Habia pasado un mes y medio desde que no leia nada, no fue hasta esta semana que me anime a leer a tu lado ya que me llamo la atencion la sinopsis, debo admitir que no pense que lo terminaria ya que habia estado teniendo un bloqueo lector ya largo.
pero la verdad es que me lo acabe en dia y medio, las historia es buena , chica conoce a chico en una biblioteca en un dia nevado, los dos quedan atrapados y pense bueno capaz se desarrolle asi todo el libro encerrados en la biblioteca pero no fue asi.
me senti identificada con la protagonista mas que nada por la situacion por la que pasa ya que entiendo que es sentir esos episodios de ansiedad y no saber que hacer. el protagonista Dax por otro lado es fresco apesar de tener una vida complicada.
los dialogos son simples al igual que los escenarios lo cual hace que sea facil de leer y los personajes secundarios son buenos , algunos tienen mas peso que otros pero sin duda lo disfrutas.
ElenaHerper
 18 July 2019
El libro es sencillo pero toca temas de importancia. Una historia de amor sencilla pero que consigue conquistarte. Los problemas que tiene Autumn y todo lo que tiene que pasar son cosas que uno no pasa normalmente y mucho menos de la manera en la que a ella le afectan las cosas. Dax por su parte es misterioso y eso lo mantiene bien oculto hasta ya casi llegando al final, la verdad que me gusto mucho.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
libroslove_
 07 January 2019
Es impresionante la forma en la que la historia es narrada. Gran parte de la trama trascurre en un solo escenario y de todas formas logra ser entretenida. (En los agradecimientos la autora nos cuenta que se basó en un lugar que ella conocía muy bien).

Sentí que el romance fluia gradualmente y no me pareció que sean escenas forzadas, sino que todo se daba lentamente.

Me gustó mucho que sea una historia simple pero trate temas importantes como el amor, la amistad, la ansiedad. A su vez, se pueden encontrar enseñanzas, que hacen que la protagonista evolucione.

*(Lo que comento a continuación es algo que sucede al inicio del libro por lo cual no se consideraría spoiler, de todas maneras tienen la opción de no seguir leyendo. Gracias)*

Además como lectora considero que las escenas de ataques de ansiedad fueron narradas de una forma tan buena que lograba transmitir lo que sentía el personaje. Creo que solo una escritora que lo ha vivido o se ha informado muy detenidamente puede transmitir lo que Kasie West hizo y cómo ella lo hizo.

Gracias por leerme, Love.
Brina
 21 July 2023
7/10

Una lectura ligera, entretenida, perfecta para pasar el rato y leertela en un día.

La trama me ha gustado bastante, sobre todo el principio. Después me ha tenido un poco ansiosa porque quería llegar al final, pero lo he disfrutado.

Los protagonistas me han encantado, aunque me hubiesen gustado más escenas suyas.

En general, un libro ameno que me ha gustado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas