Editorial: V&R Editoras (01/05/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La clonación es el negocio del futuro.

Un laboratorio sin escrúpulos ha creado una peligrosa loción capaz de convertirte en la persona que siempre soñaste. Renacimiento.

Puedes elegir la apariencia que desees de un catálogo de seres humanos y a cambio solo debes permitir que reescriban tu ADN para siempre. Pero no hay una sola cosa que la humanidad no pueda convertir en un arma letal. Y este sueño de vanidad muy pronto desatara el mismí... >Voir plus

Lorelupin0307
 21 December 2021
Cómo saben Dan Wells es uno de mis autores favoritos en cuanto a Thriller Juvenil se refiere y como me encantó demasiado su saga de Jhon Cleaver no dude en leer su nuevo libro (en español, por qué en ingles no es nuevo) y me lleve toda una sorpresa, por qué no fue nada de lo que me esperaba.

Algo que me gusta mucho de los autores es que puedan llegar a ser multifaceticos, ya que considero que no es fácil incursionar en varios géneros y me dió curiosidad ver a Dan Wells en su faceta de Sci-Fic (es que su trilogía del mirador les gusta a todos) ya que sus otros libros de ese género son un boom

Pero no fue nada de lo que me esperaba, este es otro caso en que la sinopsis te hace pensar otra cosa a lo que el libro en verdad es, por favor hagan bien esas sinopsis es horrible darte cuenta que nada que ver con lo que estás leyendo.

Es que según la sinopsis está historia sería sobre jugar con el ADN y hacer cambios en los cuerpos de las personas por medio de una crema que te hace poder tener el cuerpo que quieres, ok si, el libro inicia con esa premisa, pero después se desvía y nada que ver, es que la historia veo que es como una crítica mal llevada a todas estas compañías cosméticas y que pasaría si se pudiera cambiar la apariencia física de las personas.

La historia nos habla (no entendí si era en la actualidad o en un mundo futurista, eso nunca lo entendí) de una compañía cosmética llamada New Yew que empezó como farmacéutica pero en la actualidad se fue a la parte de la belleza y tiene a su científico estrella, pero por un error crea ReNacimiento una crema capaz de modificar el ADN a conveniencia y darle juventud y vida eterna a las personas, pero ve el que el uso que le quiere dar la empresa es malo, así que busca a alguien que se lleve el crédito pero que haga algo bueno y ayude a las personas, pero las cosas se salen de control y se desata el fin del mundo.

El libro no es malo, ojo repito no es malo, pero creo que el autor lo sabe desarrollar bien y se le va de las manos la historia y se queda atorado en una problemática y no avanza, a partir de la mitad del libro se vuelve muy forzosa la lectura y repetitiva, no pasaba del mismo punto, la gente obtenía ReNacimiento y que lava contaminada por una situación que no diré porque es spoiler y nuestro protagonista todo el rato tratando de resolver el problema pero nunca lo logra, que si tienen ReNacimiento de manera ilegal, que si le roban Renacimiento los de la competencia, que si ReNacimiento se está esparciendo por todo el mundo y la ONU cree que es una arma bacteriológica, mientras tanto surge todo este problema por ese spoiler que no les voy a decir y no se resolvía nada y llegaban a lo mismo y la situación vuelve a empezar.

Les voy a ser muy honesta porque siempre les voy a decir las cosas que yo hago nunca les voy a mentir en cuanto a mis lecturas, el libro llegó a un momento ya casi en el final, como por los 8 últimos capítulos, dónde ya la situación era tan repetitiva qué dije "sabes que tengo tan poca vida y muchos libros que leer vámonos", me salte 4 de los 8 capítulos y les juro qué no me perdí de nada, así de repetitiva y cansada estaba la historia no salía del mismo bucle de la misma situación, llegué al final cómo les digo no me perdí de nada y fue exactamente lo que yo estaba pensando desde que leí en el inicio "180 días para el fin del mundo".

No es mala la historia, estoy muy consciente de que es el primer libro del autor, pero creo que no la sabe desarrollar cómo les digo se queda atorado en una situación y no pasa de ahí y qué mala onda que me hizo porque llegó un punto en que dije basta saltarme capítulos y no me perdí de nada, cómo digo no era lo que yo me esperaba, porque al leer la sinopsis la historia me hablaba sobre cambios genéticos iba a haber cambios en las personas en la humanidad y eso me llamó la atención, no ver una misma situación de cómo recuperar esa crema que hacía todos estos cambios.

Es que yo sentía que el libro era como una crítica todas estas compañías cosméticas, eso fue otro punto que me hizo decir sabes que quiero leer el libro pero no fue así, el libro empieza bien pero para la mitad se vuelve repetitivo, tedioso, aburrido y desesperante llegó un momento aquí se sabes que ya quiero que acabe, okay okay es el primer libro del autor por eso la calificación que le di pero la verdad me faltó mucho desarrollo en la historia, a parte de que tiene situaciones que hasta el momento digo son muy absurdas y no venían al caso, capas y las puso para que se desarrollará lo del fin del mundo pero creo que al fin no era necesario hacerlo.

Ustedes saben que yo le recomiendo absolutamente todo lo que Leo porque lo que a mí me puede gustar a ustedes no y viceversa lo que a mí no a ustedes si, pero en este caso creo que solo léanlo sí son muy fans del autor si no creo que no tiene caso, pero no por eso no lo lea si tienen ganas adelante, pero mi recomendación va más para los que somos fans del autor.

Pero hubo algo que me sorprendió mucho, cómo saben yo no soy mucho de Sci-Fic, muchos libros de ese estilo no me gustan, pero se dio la casualidad de que lo comenté con una amiga que lo estaba leyendo casualmente en el mismo tiempo que yo y coincidimos en que se estanca es muy repetitivo y al final ni quieres leerlo, pero bueno léanlo bajo su propio riesgo y si no les molestan esos detallitos que les comento disfrútenlo.
Annie_hatuna
 22 September 2021
¿De qué trata este libro? Makeover Extremo es una novela de ciencia ficción que nos plantea un futuro, no del todo utópico, en donde cierto científico, llamado Lyle Fontanelle, quién, además, es el director del área científica y de investigación de la prestigiosa empresa cosmética NewYew, ha creado una loción revolucionaria que es la fórmula de la eterna juventud. A través de un proceso, que para mi cabeza neófita en esos temas suena bastante científico y creíble, está loción logra borrar el paso del tiempo y en pocos días transformar a una persona de 60 años en la versión que desee de la persona que quiera, de la edad que sea e, incluso, del género que se le antoje. Un descubrimiento así es maravilloso para la industria cosmética pero los usos que se le pueden dar están en el ámbito del espionaje, la salud y mucho más. A partir de ese momento comienza una guerra entre corporaciones para conseguir la fórmula secreta de la poción milagrosa, lo que llevará al apocalipsis mundial y el fin del mundo. ¿Cómo? Tendrán que leer esta genial novela para conocer esta apocalíptica historia…
Hay que admitir que Dan Wells tiene un talento genial para la ciencia ficción, aunque no por ello vamos a demeritar su increíble saga de John Cleaver, pero pintar escenarios futuristas donde mezcla la realidad virtual con temas actuales como el narcotráfico (ejemplo la trilogía de El Mirador), o mostrar la inteligencia de seres biológicos y la guerra entre humanos y máquinas (Trilogía Partials). En está ocasión nos comparte una historia que tiene bastantes puntos fuertes pero, también, bastantes puntos débiles. Comenzaremos con lo “malo” para poder cerrar esta reseña con los puntos “buenos” del libro, en primer lugar hay que admitir que este libro es increíblemente leeento, cuesta mucho pasar las primeras 100 páginas y es muy difícil conectar con el protagonista pues Lyle es un poco patético y bastante quejumbroso, creo que si tuviera que decir un solo punto que, en mi opinión, fuera el peor de toda la historia, sería el protagonista. Una vez que se han remontado esas primeras 100 páginas la novela se hace más amena y es fácil engancharse con la historia, el problema es que el ritmo se vuelve increíblemente lineal y de repente dejan de pasar cosas por lo que llegamos al final de la historia sintiendo que sobran páginas y que podrían haberse ahorrado unas 200 o 250 páginas de este libro, no hay giros inesperados, no hay momentos de tensión y la resolución es bastante insatisfactoria, no hay un “villano” como tal y, por lo tanto, no se siente una resolución real del conflicto, no se siente el apocalipsis, entiendo que la historia que el autor tenía en su cabeza era genial y no niego que es una novela bastante creativa, pero a la hora de plasmarla falla en muchos aspectos y no termina de solidificarse en una historia…sólida.
¿Y cuáles son los puntos positivos Annie? ¿No hay? ¡¿No existen?! Sí los hay, ya que nada es 100% malo, la trama en general es interesante y bastante creativa, se siente como un trago de agua fresca en un mar que está saturado de retellings, faes y drama, de vez en cuando algo de ciencia ficción viene de maravilla y ayuda a recordar que hay muchos otros géneros que aquellos en los que generalmente nos enfocamos (fantasía, juvenil, etc.). Por otro lado tenemos muchísima crítica social y humor bastante satírico, y en ocasiones negro, algo que disfruto demasiado, personalmente me encanta un buen libro que explore las convenciones sociales, las juzgue y las crítique, y si además se ríe de ellas, es una bomba que difícilmente resisto; Makeover Extremo tiene esta mezcla, y unido a la habitual pluma del buen Dan Wells hace que no pueda resistirlo, a pesar de la lentitud y su historia un poco plana, dame algo escrito por este hombre y yo encontraré la forma de disfrutarlo. Entonces, ¿Es un buen libro o un mal libro? Bueno, en primer lugar yo no creo que haya buenos o malos libros, si no libros para ciertos lectores y libros que no son afines a ellos, para gustos colores 😉, en este caso yo si disfruté el libro por la simple razón de que me encanta la forma en que escribe el autor y el tema en general me pareció interesante, sin embargo considero que no es de mis mejores lecturas del 2021 y aunque me pareció entretenido les recomendaría que lo lean con expectativas bajas y la mente abierta, sin pretender encontrar la joya de la ciencia ficción. En general es una historia entretenida y que vale, desde mi punto personal de vista, la pena conocer, especialmente si, como yo, son fans del autor.

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
SammJew
 24 September 2021
"...La gente acepta las mentiras en un comercial, hasta las esperan..."

Este libro autoconclusivo es más que solo su historia, es más que sus personajes, es una crítica hacia las farmacéuticas, hacia los estándares de belleza que se nos inculcan desde chicos, hacia las propagandas con modelos perfectos que nos hacen compararnos con ellos. Ninguno de los protagonistas es una buena persona, partimos a diferencia de muchos libros desde el inicio del apocalipsis (en cada capítulo hay un conteo al estilo 120 días para el fin del mundo), y con bien dije seguimos a los creadores de ReNacimiento, una crema que transcribe el ADN. Para explicarles rápido como funciona, si quisiera ser Angelina Jolie necesito un poco de la crema y un cabello, uña o lo que sea y listo, me clonaria a la perfección.

Por supuesto que esto provoca un caos total cuando se aprovecha esa crema para robar, asesinar y demás. Cada gota del ReNacimiento saca lo peor de cada persona (cuando ya eran basuras debo decir). Las críticas que hace el autor es increíble y muy real, las posiciona de manera inteligente mostrando cómo estas personas juegan con la mente de los consumidores. Incluso una frase que marque dice "si tiene piel, es un cliente" o "vender la cura del cáncer no es un negocio, vender un tratamiento asegura un cliente de por vida", y así Miles de más.
Aunque el creador de la crema se sienta arrepentido lo vemos tropezar una y otra vez, usándola y cayendo en la tentación, intentando convencerse de era necesario. Son todos egoístas y malas personas, y me lo creí completamente. Porque... Si una crema así apareciera en el mundo, ¿No pasaría lo mismo?

Annie_hatunaAnnie_hatuna22 September 2021
Todos los comerciales están basados en mentiras. Las mujeres compran nuestra línea de maquillaje, porque quieren verse como las mujeres en los comerciales. A nadie le importa que las muchachas de los comerciales tengan genes perfectos y media docena de desórdenes alimenticios y, incluso así, las cubrimos con efectos de Photoshop. La gente acepta las mentiras en un comercial. Hasta las esperan
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 September 2021
En una cultura en la que podemos ser lo que queramos ser, solo una cosa es segura: Nadie quiere ser uno mismo
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 September 2021
Puedes cambiar la apariencia de las personas, pero jamás podrás cambiar quiénes son por dentro en verdad
Annie_hatunaAnnie_hatuna22 September 2021
Cuando el mundo se acabe, ¿Qué tomará su lugar?
otros libros clasificados: violenciaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals