Editorial: Crossbooks (20/01/2021)

Ava, CJ, Jenna y Marta han de hacerse a la idea de que este es su último año juntas. Sueñan con su futuro y se preguntan qué está por llegar a sus vidas. El porvenir parece tan incierto y las decisiones a tomar parecen tan... grandes. Especialmente cuando han de sobrevivir al chico más encantador del instituto, Diffender.

Aunque la historia sucede en el presente, el prólogo se desarrolla dentro de 30 años, en el día de la investidura de la primera Pre... >Voir plus

Aytaragc
 02 September 2021
Las Candidatas es uno de esos libros que me compro para despejarme, cuando necesito una lectura ágil y ligera que me deje un buen sabor de boca y la verdad es que ha cumplido con creces su cometido.
En el primer capítulo nos presentan a una mujer que se va a convertir en la primera Presidenta de EEUU pero sólo nos dicen su apellido. (Recordad que es EEUU las mujeres cogen por lo general el apellido del marido) Y con eso nos dejan con 2 palmos de narices y volvemos al presente, dónde 4 amigas están a punto de dejar el instituto para ir a la Universidad y oh! maravilla! hay un chico con ese apellido.
Si os preguntáis porque no lo escribo es porque es algo así como Haggeismeister o Impronuncieter. En serio. Horrible. Pobre el niño que se llame así.
La verdad es que la historia de estas 4 amigas me ha sorprendido mucho. Nos mandan mensajes importantes sin perder el tono de la narrativa (lucha por lo que quieres, supera tus traumas, se fiel a ti misma...) así que puedo decir que lo he disfrutado mucho. Han sido unas historias muy refrescantes.
Por otro lado las protagonistas son adolescentes así que sí, hay veces que me han dado ganas de chocarles las cabezas.
Pero la verdad es que al final hasta les coges cariño y la mayor parte del tiempo te caen bien. El misterio de quien será la presidenta se mantiene hasta el final porque la verdad es que todas hubieran hecho un gran papel. La elegida al final la verdad es que me ha encantado y creo que ojalá alguien así ocupe ese cargo en cualquier país.
Así que si queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo mucho.
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949