Editorial: Espasa (11/11/2008)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
El título de esta encantadora novela alude a las veinticuatro horas más inolvidables en la vida de la señorita Pettigrew, una solterona pobre y sin nadie a quien recurrir. Su vida empezará a cambiar cuando, por un error de la agencia de contratación, empieza a trabajar para Delysia Lafosse, una glamurosa cabaretera que no hace más que meterse en líos. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden divinamente; la señorita Pettigrew conquista a Delysia con su s... >Voir plus

Palabradelectora
 07 May 2023
"El gran día de la señorita Pettigrew" es una historia divertida, llena de enredos y con una protagonista muy carismática. Una de esas novela generosas que te hacen pasar un buen rato sin ninguna otra pretensión.
La protagonistas es Guienevere Pettigrew, tiene cuarenta años, es pobre, su aspecto macilento, viste ropa anticuada y tiene poca esperanza en la vida. Solía ser institutriz y ahora sin trabajo busca uno con el que poder subsistir. Esa busqueda y un gran golpe de suerte la llevan a la casa de la joven, glamurosa y atolondrada Delysia LaFosse, aspirante a actriz y la mujer que le abrirá las puertas a su gran día.
El encuentro entre estas dos mujeres marca el inicio de la novela y el principio de todos los enredos en los que se ven envueltas. Me ha encantado el salero y la naturalidad con la que la señorita Pettigrew es capaz de moverse entre una alta sociedad totalmente desconocida para ella y su resolución para salir airosa de todos los embrollos.
La novela tiene un tono muy divertido, incluso frívolo, pero si rascas un poco y llegas al fondo también encontramos una historia triste, la de una protagonista desesperada, perdida, a la que la vida le regala una segunda oportunidad.
"El gran día de la señorita Pettigrew" está catalogado como un clásico de la comedia británica. Es un libro ágil, muy teatral y una buena lectura para pasar un fin de semana agradable.
Madamemim83
 27 January 2023
-"𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄Ñ𝐎𝐑𝐈𝐓𝐀 𝐏𝐄𝐓𝐓𝐈𝐆𝐑𝐄𝐖" 𝐝𝐞 𝐖𝐢𝐧𝐢𝐟𝐫𝐞𝐝 𝐖𝐚𝐭𝐬𝐨𝐧-
Erase una vez una solterona pobre y recatada, llamada Guinevere Pettigrew, que lleva toda la vida ejerciendo de institutriz, de niños espantosos, y que a sus cuarenta años, sin un mísero penique, y por un error de la agencia de contratación, acaba trabajando por un día para la despampanante y glamurosa Delysia Lafosse.
Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden a la perfección, y mientras la señorita Pettigrew, cual hada madrina, aporta a Delysia sentido común, Delysia le enseña a ella un mundo lleno de fiestas, y diversión, haciéndole pasar, cúal cenicienta, un día mágico, difícil de olvidar.
Los personajes de la historia son muy carismáticos y originales, y es muy divertido ir viendo, el choque entre la anodina señorita Pettigrew, procedente de un ambiente de estrecheces y restricciones morales, con su nuevo y bohemio entorno, que va haciendo, que poco a poco, vaya desinhibiéndose y "soltándose la melena".
He disfrutado mucho de este encantador cuento de hadas, que tenía muchas ganas de leer, y que ambientado en el Londres de los años treinta, guarda todo el sabor de las buenas comedias clásicas.
"El gran día de la señorita Pettigrew" fue la tercera novela de Winifred Watson, y aunque en un primer momento fue rechazada, finalmente se publicó con gran éxito en 1937. Gracias a la reciente publicación de @albaeditorial, podemos disfrutarla de nuevo en castellano, con las simpáticas ilustraciones de la publicación original.
nefertiti5
 26 January 2020
Esta es una novela muy bonita, y divertida que tiene su punto agridulce por la situación en la que se encuentra la protagonista, y que trata de como aprovecha la señorita Pettigrew un día(el mejor de toda su vida), gracias a un equivoco.

Es una novela que se lee de forma ágil, ya que es muy ligera y cortita; y la he leido con una sonrisa en la boca casi desde el comienzo, algunas escenas son divertidísimas(conversaciones de besugos, en mi opinión).

Lo mejor de la novela es la protagonista, la señorita Pettigrew; mi favorita, aunque todos los personajes están muy logrados, también me ha gustado mucho Michael.
Destello
 29 January 2024
Una encantadora novela ambientada en la década de los años treinta en Londres, que evoca el delicioso sabor de las comedias románticas del Hollywood clásico. La señorita Guinevere Pettigrew, una solterona virginal de cuarenta años, sin recursos y con una expresión tímida y derrotada, sin nadie que le importara si estaba viva o muerta, llega por error de la agencia de trabajo a casa de Delycia, una joven cabaretera en busca de una criada.
Comienza así para la señorita Pettigrew una odisea que se transformará en el mejor día de su vida.

La lectura es ágil, con una trama bien hilada que te envuelve y atrapa, arrancándote sonrisas. A medida que te acercas al final, la expectación crece y resulta imposible soltarla. Una lectura muy placentera que he disfrutado y que recomiendo a aquellos que deseen sumergirse en un clásico ligero de lectura rápida y acogedora.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico12 June 2023
Una deliciosa comedia erótico-sentimental que leída hoy es una cándida reedición del cuento de la Cenicienta pero que en el momento en que apareció (1938) su editor consideró en un primer momento excesivamente atrevida para los cánones morales ingleses.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada