Crítica de Madamemim83

Madamemim83
27 January 2023
-"𝐄𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄Ñ𝐎𝐑𝐈𝐓𝐀 𝐏𝐄𝐓𝐓𝐈𝐆𝐑𝐄𝐖" 𝐝𝐞 𝐖𝐢𝐧𝐢𝐟𝐫𝐞𝐝 𝐖𝐚𝐭𝐬𝐨𝐧-
Erase una vez una solterona pobre y recatada, llamada Guinevere Pettigrew, que lleva toda la vida ejerciendo de institutriz, de niños espantosos, y que a sus cuarenta años, sin un mísero penique, y por un error de la agencia de contratación, acaba trabajando por un día para la despampanante y glamurosa Delysia Lafosse.
Contra todo pronóstico, las dos mujeres se entienden a la perfección, y mientras la señorita Pettigrew, cual hada madrina, aporta a Delysia sentido común, Delysia le enseña a ella un mundo lleno de fiestas, y diversión, haciéndole pasar, cúal cenicienta, un día mágico, difícil de olvidar.
Los personajes de la historia son muy carismáticos y originales, y es muy divertido ir viendo, el choque entre la anodina señorita Pettigrew, procedente de un ambiente de estrecheces y restricciones morales, con su nuevo y bohemio entorno, que va haciendo, que poco a poco, vaya desinhibiéndose y "soltándose la melena".
He disfrutado mucho de este encantador cuento de hadas, que tenía muchas ganas de leer, y que ambientado en el Londres de los años treinta, guarda todo el sabor de las buenas comedias clásicas.
"El gran día de la señorita Pettigrew" fue la tercera novela de Winifred Watson, y aunque en un primer momento fue rechazada, finalmente se publicó con gran éxito en 1937. Gracias a la reciente publicación de @albaeditorial, podemos disfrutarla de nuevo en castellano, con las simpáticas ilustraciones de la publicación original.