Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
07 May 2023
"El gran día de la señorita Pettigrew" es una historia divertida, llena de enredos y con una protagonista muy carismática. Una de esas novela generosas que te hacen pasar un buen rato sin ninguna otra pretensión.
La protagonistas es Guienevere Pettigrew, tiene cuarenta años, es pobre, su aspecto macilento, viste ropa anticuada y tiene poca esperanza en la vida. Solía ser institutriz y ahora sin trabajo busca uno con el que poder subsistir. Esa busqueda y un gran golpe de suerte la llevan a la casa de la joven, glamurosa y atolondrada Delysia LaFosse, aspirante a actriz y la mujer que le abrirá las puertas a su gran día.
El encuentro entre estas dos mujeres marca el inicio de la novela y el principio de todos los enredos en los que se ven envueltas. Me ha encantado el salero y la naturalidad con la que la señorita Pettigrew es capaz de moverse entre una alta sociedad totalmente desconocida para ella y su resolución para salir airosa de todos los embrollos.
La novela tiene un tono muy divertido, incluso frívolo, pero si rascas un poco y llegas al fondo también encontramos una historia triste, la de una protagonista desesperada, perdida, a la que la vida le regala una segunda oportunidad.
"El gran día de la señorita Pettigrew" está catalogado como un clásico de la comedia británica. Es un libro ágil, muy teatral y una buena lectura para pasar un fin de semana agradable.