Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: MONTENA (09/04/2015)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón e... >Voir plus

loreroni
 02 octubre 2019
Desde el primer instante en que conecté con Aysel supe que este libro iba a ser diferente.
Tratar un tema tan controversial como el suicidio ha sido una apuesta muy valiente por parte de la autora, y la introducción del compañero suicida, desde mi punto de vista, ha ocasionado un giro en la trama.
Desde una perspectiva normalizada acerca del suicidio, nos presentan a dos personajes opuestos pero que, del mismo modo, llegan a complementarse. Por una parte, Aysel, que siendo una chica asocial - por circunstancias de la vida- se plantea el suicidio como su única vía de escape. Y por otro lado, Roman, que lo ha tenido todo y como el vuelo de una mariposa, se desvaneció.
Aysel, por lo que ella misma nos contaba, no fue siempre una chica introvertida. Tenía amigos y sabía relacionarse con las personas. Pero ciertas situaciones que tiene que vivir la joven, la hacen plantearse su verdadera existencia. Y todo ello está relacionado con su padre.
Roman, por el contrario, era un chico con mucha vida, era el chico ideal para las mujeres. Deportista, atractivo, misterioso. Era un bombón de instituto. Un bombón de instituto que sentía amor y pasión por su hermana pequeña, a la que con un despiste, perdió por completo.
Ambos se encuentran en un foro suicida, donde las personas buscan a un compañero con el cual terminar esta vida, es mejor terminar acompañado que solo, así piensas que le importaste a alguien. Conciertan citas para que sus respectivas familias no sospechen, y además, para que se sientan más tranquilas. Pensar que tu hijo/hija por fin está superando una etapa depresiva importante es lo que más tranquiliza a una madre. Aunque no sea real. Y de este modo, Aysel y Roman se conocen y se convierten en un dúo suicida muy especial.
¿Una historia de amor?
Quedarse con esa parte tan externa del libro es una falta de respeto. Con este libro he aprendido lo que de verdad significa la superación, los problemas que ocasiona una depresión y el mejor medio para salir de un asunto mental tan grave.
Roman y Aysel son el claro ejemplo de tenerlo todo y no tener nada y aún así sentir que no perteneces a ninguna parte y que estorbas en este mundo.
Me encantó. El final incluso me descolocó por como se desarrollaron los acontecimientos, pero aún así, fue una novela de diez.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
La depresión y el suicidio es un tema difícil tanto para describir como para acertar. Puedo decir que esta novela fue tan buena como esperaba. La historia tiene personajes interesantes que están bien desarrollados y se sienten "reales". Jasmine Warga pudo describir la depresión realmente bien con la ayuda de los personajes principales Aysel y Roman. Quieren terminar con sus vidas por diferentes motivos y, especialmente, Aysel le da una muy buena idea de cómo se siente realmente la depresión. La prosa es sencillamente hermosa; Tengo tantas citas resaltadas en mi kindle! También me gustó mucho la trama, y ​​en definitiva, recomendaría Mi Corazón En Los Días Grises a aquellos que disfrutan leyendo ficción realista y no les importa una lectura 'difícil'.
ElizOpheliac
 28 junio 2019
La verdad es que a pesar de que me gustó ya que trataba el tema del suicidio y de todo lo que conlleva siento que algo no terminó de encajar. A pesar de que quieres seguir leyendo fue algo predecible para mi lo que iba a pasar. Y también creo que el tema del romance no se, me pareció extraño. Pero aun así le doy 4 estrellas por que creo que deja un muy buen mensaje. Que a pesar de que la vida se te viene encima aun hay cosas por las que vale la pena vivir y luchar.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
La vida puede parecer horrible e imposible de arreglar hasta que el universo cambie un poco y el punto de observación se altera, y luego, de repente, todo parece más soportable.
otros libros clasificados: suicidioVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King