Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Desde el primer instante en que conecté con Aysel supe que este libro iba a ser diferente.
Tratar un tema tan controversial como el suicidio ha sido una apuesta muy valiente por parte de la autora, y la introducción del compañero suicida, desde mi punto de vista, ha ocasionado un giro en la trama.

Desde una perspectiva normalizada acerca del suicidio, nos presentan a dos personajes opuestos pero que, del mismo modo, llegan a complementarse. Por una parte, Aysel, que siendo una chica asocial - por circunstancias de la vida- se plantea el suicidio como su única vía de escape. Y por otro lado, Roman, que lo ha tenido todo y como el vuelo de una mariposa, se desvaneció.

Aysel, por lo que ella misma nos contaba, no fue siempre una chica introvertida. Tenía amigos y sabía relacionarse con las personas. Pero ciertas situaciones que tiene que vivir la joven, la hacen plantearse su verdadera existencia. Y todo ello está relacionado con su padre.

Roman, por el contrario, era un chico con mucha vida, era el chico ideal para las mujeres. Deportista, atractivo, misterioso. Era un bombón de instituto. Un bombón de instituto que sentía amor y pasión por su hermana pequeña, a la que con un despiste, perdió por completo.

Ambos se encuentran en un foro suicida, donde las personas buscan a un compañero con el cual terminar esta vida, es mejor terminar acompañado que solo, así piensas que le importaste a alguien. Conciertan citas para que sus respectivas familias no sospechen, y además, para que se sientan más tranquilas. Pensar que tu hijo/hija por fin está superando una etapa depresiva importante es lo que más tranquiliza a una madre. Aunque no sea real. Y de este modo, Aysel y Roman se conocen y se convierten en un dúo suicida muy especial.

¿Una historia de amor?

Quedarse con esa parte tan externa del libro es una falta de respeto. Con este libro he aprendido lo que de verdad significa la superación, los problemas que ocasiona una depresión y el mejor medio para salir de un asunto mental tan grave.

Roman y Aysel son el claro ejemplo de tenerlo todo y no tener nada y aún así sentir que no perteneces a ninguna parte y que estorbas en este mundo.

Me encantó. El final incluso me descolocó por como se desarrollaron los acontecimientos, pero aún así, fue una novela de diez.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..