Editorial: ediciones Pàmies (02/09/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.

Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos vece... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 07 marzo 2020
Cuando te enfrentas a una lectura llena de expectativas que, además, está escrita por una de tus autoras favoritas... las dudas y la reticencia son innevitables. Más cuando, como es el caso, cambias por completo de género pues yo a Ward, de todas las sagas que he leído suyas, solo la he probado en el contexto paranormal. Dar el salto al romance contemporáneo, o más bien al suspense romántico como viene siendo el caso, puede ser complicado. Hasta que pruebas, no sabes si saldrá bien.
Otro de los motivos que, pese a tener un ejemplar en mi poder casi desde que Phobe lo publicara, no lo haya leído hasta hoy, es que las críticas que me topaba eran más del corte "bien, pero...", "no a la altura de Ward", "me esperaba más romance", etc.
Ahora, después de leerlo, he de decir que a mí me ha encantado. Es una historia completamente diferente a lo que la autora me tiene acostumbrada, con más drama, más suspense y considerablemente menos romance y erotismo que en otras de sus sagas... pero soy de las que siempre ha defendido un alto contenido sexual de así requerirlo la historia, y lo mismo opino a la inversa: si la historia no lo pide, no hace falta meter romance y sexo con calzador.
Así que a mí, la "ausencia" de exceso romance por parte de nuestros protagonistas, y que su relación sentimental no sea el foco principal de atención, no me ha desagradado en lo más mínimo. Es más, lo aplaudo. Me ha parecido un acierto. Que no contenga tanto sexo como en La hermandad de la daga negra, no significa que no haya, que no veamos el desarrollo entre la relación de Danny y Anne... Esta parte de la historia tiene su foco y su importancia, pero es uno más de tantos elementos, no el principal ni el que lleva el peso de la trama.
Este puesto se lo lleva el suspense, la investigación de Anne por descubrir qué hay detrás de los varios incendios similares que se han dado a lo largo de los últimos años. Uno de los cuales acabó con su carrera en el cuerpo de bomberos.
La investigación es interesante y te mantiene en vilo, Ward consigue ponerte de los nervios según Anne va avanzando en sus investigaciones y haciendo nuevos descubrimientos. Además, de forma paralela, vamos descubriendo lo que sucede con otros personajes como Danny y Tom (el hermano de Anne), dándonos detalles para esta trama que no hace sino complicarse con cada página que pasa y que va para largo pues, si bien una parte de la investigación queda resuelta, el enemigo será un ente demasiado grande como para vencerlo en un solo libro... y promete ser el denominador común que unirá el resto de libros (además del factor bomberos, claro).
Además, no puedo omitir en la reseña algo que he pensado mientras leía el libro: y es que me ha fascinado la crudeza con la que Ward relata varias escenas. Estamos frente a una saga de hombres y mujeres que se ganan la vida apagando incendios, metiéndose en la boca del lobo para salvar a otros... y no están exentos de sufrir las consecuencias de la peligrosidad que entraña. En este sentido el libro comienza con toda la leña en el asador, y te deja con los pelos de punta... Me ha encantado ver que la autora no se achanta al hacer que nuestros personajes sufran las consecuencias de sus elecciones y de mantenerse en sintonía con el riesgo que corren.
Como única parte negativa, y el motivo por el que para mí no es una historia de 10... Es algo que más que Ward en sí misma arrastra toda la sociedad en conjunto. Me encanta ver cómo la literatura avanza e incluye personajes femininos fuertes, decididos e independientes. Me gusta que las chicas ya no seamos retratadas a la fuerza como meras damiselas en apuros a ser rescatadas por el gran macho alfa... y opino que está bien que haya variedad, no necesito que todas las chicas sean fuertes porque no es realista, de la misma forma que no todos los chicos lo son. Pero lo que me fastidia es encontrarme un personaje tan guerrero como Anne, que es capaz de valerse por sí misma y así la retrata la autora y la ven aquellos que la rodean... pero que, a fin de cuentas, cuando llega el momento decisivo, termina siendo rescatada por su gran hombre. Sé que ella probablemente ni se dio cuenta al escribirlo, pero es la sensación que me ha dejado... que ha creado un personaje fuerte que a fin sigue teniendo que ser rescatada cuando más importa. ¿Por qué no al revés? Es lo que me pregunto yo. ¿Cuándo crearemos historias en las que no solo hablemos de muejeres fuertes sino también demuestren que lo son? ¿Que ellas también pueden rescatarlos a ellos sin que eso implique que sean menos hombres? Y por eso digo que más que de la autora, es un problema que tiene aún la sociedad. Somos capaces de aceptar que las chicas podemos ser fuertes, entrenarnos, ser duras y dignas de respeto y admiración... pero siempre ponemos un límite. Y me da pena, aunque espero que al ritmo que avanza este asunto (y que queda patente al leer novelas del género a lo largo de diversos años) dentro de unos años esta brecha se haga más pequeña.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Adictiva, única, emocionante...Fuego en el cuerpo (Consumed en el original) hace honor a su nombre y su lectura me ha consumido por completo ¿Encendemos la mecha? Antes de nada, y para no olvidarme, os recomiendo MUCHO leer los dos relatos previos a esta novela (The Wedding From Hell Part 1: The Rehearsal Dinner y The Wedding From Hell Part 2: The Reception) ya que en ellos ocurren cosas muy importantes e influyentes para la trama de Fuego en el cuerpo.
Anne es parte del cuerpo de bomberos de New Brunswick, de hecho es la única mujer del cuerpo. Hija del antiguo jefe del departamento y hermana del actual, Anne vive midiendo cada una de sus acciones dentro de su trabajo para conseguir ser "una más" sin distinciones. Hasta la fecha lo ha conseguido y es por eso que una relación con Danny (Dannyboy entre los bomberos), uno de sus compañeros, es un imposible de todas todas. Una relación con él supondría un cambio absoluto y una perdida de respeto por parte del resto de sus compañeros seguro.
Danny lleva años enamorado en secreto de Anne y no entiende los motivos que la llevan a rechazarlo ahora que se ha lanzado. Sabe que su fama de mujeriego es uno de ellos pero lo que siente por Anne es totalmente distinto a lo que ha sentido por otras antes, ella es especial, independiente, fuerte y eso le atrae como una polilla a la luz. No será hasta que ocurra un terrible suceso, cambiando la vida de los dos por completo de forma irremediable, que ambos verán las cosas desde una nueva perspectiva, una en la que igual si es posible tener una vida juntos. Pero ese suceso también deja secuelas en ambos, secuelas que quizás los consuman en llamas a ambos.
Es la primera vez que leo una novela de J.R.Ward fuera de su saga La Hermanda de la Daga Negra (saga que recomiendo muchísimo a todos los que os guste la novela romántica paranormal), la sinopsis me llamó desde el principio y el aperitivo que me ofrecieron los dos relatos introductorios ya me reafirmo por completo en mi decisión de probar a esta autora en contemporánea. Como decía al principio, Fuego en el cuerpo me ha parecido una historia única, original dentro de lo que he leído de novela romántica contemporánea. Hay drama, mucho drama, Ward no se anda con tapujos en esta novela y sacrifica hasta lo inimaginable para conseguir enganchar al lector, para implicarle en la historia y sus personajes. Creo que J.R.Ward ha marcado bien la línea de esta nueva serie aclarándonos a todos que en estos libros puede ocurrir CUALQUIER cosa, por impensable o imposible que sea en una novela de este género. Desde el minuto cero, o mejor dicho desde la primera página, tanto Anne como Danny tendrán que superar un infierno para alcanzar su final feliz. No os quiero decir mucho más porque con Fuego en el cuerpo prácticamente todo es spoiler, es un libro muy intenso. Algunos personajes secundarios también narran algunos capítulos y Tom, el hermano de Anne, se hace de notar el que más lo que lo coloca como posible protagonista del segundo libro de esta nueva serie. Un libro de 10, de los mejores que he leído de esta autora, y uno de los mejores de las novedades de este año.
Dreaming_entrelibros
 16 enero 2020
No había leído nada de la autora hasta ahora , a pesar de que había oído comentarios muy buenos de ella.
Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera como bombero como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su voda y debe reinventarse, tanto en lo personal como en lo profesional. Danny es el mejor bombero del cuerpo pero siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando comienza a asumir riesgos innecesarios. A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios, y aunque no le apasiona, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que buscaba. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control. Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo y deberán descubrir si las llamas que los consumen cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.
Para mí ha sido una lectura sorprendente. Me esperaba una cosa, pero me he encontrado con otra totalmente diferente y ha sido sorprendente para bien. Los personajes viven al límite, disfrutando del trabajo y saltándose las normas, cuando sienten que tienen que hacerlo. Algo ocurre que hace que sus vidas den un giro brutal. Él no sabe como canalizar su temperamento y ella se reinventa de manera envidiable, haciéndose más fuerte todavía. Se reencuentran 10 meses después y ambos mantienen un interesante tira y afloja muy bien hilado y la historia toma giros muy sorprendentes. Como he dicho ha sido una lectura gratamente sorprendente y que recomiendo sin ninguna duda. Eso si, me hubiera gustado saber más de algunos personajes y no sé si habrá alguna entrega más, pero si la hubiera... la esperaré con ansia
Carola
 09 septiembre 2019
Hace mucho que no leía a la autora J.R. Ward, una autora que muchos lectores conocen por su serie La hermandad de la daga negra. Esta autora no solo escribe sobre el mundo vampiresco, también suele crear historia de romántica contemporánea y esta es una de esas novelas.
Fuego en el cuerpo es el primer libro de la serie Firefighters, desconozco si habrá más publicaciones en un futuro pues hasta los momentos solo se cuenta con este libro. Pero, por cómo se desenvuelven los personajes pareciera que sí.
En esta novela J.R. Ward creó una entrada muy fuerte que logra atrapar al lector en su totalidad, los cuatro primeros capítulos son para volarnos la cabeza y cambiará la vida de nuestros protagonistas Anne y Danny, ambos bomberos de la 499. Entre ellos existe una atracción muy fuerte que les da miedo reconocer pero, que tras un accidente los alejará un poco ya que el trauma vivido y la culpa los corroe por dentro.
Anne, es una protagonista fuerte a quien le cambió la vida drásticamente en un accidente teniendo que dejar lo que más ama, la adrenalina que le produce trabajar en el cuerpo de bomberos. Ahora, como inspectora de incendios tendrá que aprender a llevar un vida más tranquila y cuidarse ya que su vida es amenazada por la reciente investigación que está llevando a cabo.
Danny, es un hombre fuerte, amante de la adrenalina y peligro, dos pérdidas importantes del pasado lo marcaron tanto que lo volvió un hombre temerario, está enamorado de su ex compañera de trabajo pero, sabe que no puede estar con ella porque no es de las que se embarcan en una relación.
Los personajes y la historia que nos presenta la autora en Fuego en el cuerpo son bastante llamativos para los lectores del género romántico, aunque el romance no es el único tema central en la novela, pues en paralelo a la relación de los protagonista habrá una investigación que le dará aún más vida al libro. Leeremos en cincuenta y seis capítulos la evolución de nuestros personajes principales que esconden muchos sentimientos por sucesos del pasado, dichos acontecimiento que se irán desvelando poco a poco, aunque todavía quedará un misterio en lo que entorna a Danny en el cual la autora no se adentro.
La integración de los personajes secundarios a la historia es algo que no puede faltar, no solo la novela será narrada desde el punto de Anne y Danny, también tendrá participación Tom, el hermano de nuestra protagonista y uno de los personajes complementarios con tanto protagonismo como los principales.
Todos conocemos que J.R. Ward se destaca mucho en la pasión de los personajes protagónico y en este libro veremos un poco la ausencia de ello, aunque sigue teniendo su esencia para enamorar al lector. Este es el segundo libro contemporáneo que leo de ella y la evolución y desarrollo a mejor se nota muchísimo.
Fuego en el cuerpo, es una novela que arde desde el inicio, que te va consumiendo y atrapando en cada capítulo envolviendonos en una atmósfera de pasión, intriga y superación. Una vez más, J.R. Ward hace magia con su pluma haciendo disfrutar al lector de una historia apasionante y ágil que podrás devorar rápidamente.

Enlace: https://www.carosbookreviews..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
Estaba totalmente convencida de que era una novela erótica por la portada (la sinopsis no la había leído) y nada más lejos de la realidad: es una historia llena de acción y drama, que te mantiene enganchada pues los acontecimientos se van desarrollando de manera vertiginosa.⁣

Anne y Danny son bomberos y su trabajo les apasiona. Entre ellos la química es abrasadora y la atracción que sienten es tan brutal como las llamas contra las que luchan a diario. Sin embargo, ese lazo que los une se resquebraja cuando un incendio cambia el rumbo de sus vidas. Las decisiones que toman ambos serán el punto de partida de una época dura, donde deberán luchar por volver a ser quienes eran. Pero ese suceso los separa más de lo que son capaces de soportar y ambos vivirán una etapa donde el dolor forma parte de sus vidas. ⁣

Anne es una mujer fuerte, decidida y muy humana. El duro golpe que sufre la aleja de las personas a las que quiere pero encuentra la fuerza para seguir adelante, para volver a tener ganas de disfrutar de la vida y amar. Danny se siente perdido, ya no se ve como el héroe que siempre ha pensado que es y la culpa lo atormenta cada día. El alcohol es su vía de escape pero sabe que lo único que llena su corazón es Anne. ⁣

Una historia realmente adictiva, de esas que te van sorprendiendo más y más a medida que avanzan. Una historia de incendios, de héroes, de personas que dan su vida por salvar a otras. Una historia donde la investigación será crucial para unir todos los cabos sueltos. Todo un homenaje a esos bomberos que tanto hacen por los demás. Y, sin duda, una historia de amor, de ese amor que te quema las entrañas y te da vida. Un amor capaz de cualquier cosa, incluso de dar la vida por la persona que amas. ⁣
leersinlimitesleersinlimites07 marzo 2020
—Danny, los fuertes no se revuelcan en la desgracia. No se emborrachan para olvidar, no joden su trabajo, no se pelean con los amigos. Avanzan. Hiciste lo que debías conmigo. Lo que yo te dije que hicieras. Y en lugar de pasar página, lo estás utilizando como una excusa para autodestruirte.
leersinlimitesleersinlimites07 marzo 2020
Sin embargo, él se había equivocado en algo: si perdías una extremidad, no te sentías menos femenina, sino menos humana.
otros libros clasificados: bomberosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro