Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 86 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (60) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 31 mayo 2021
inopsis: El príncipe Sebastian ha de escoger esposa tal y como se espera de él. Pero lo que nadie sabe es que guarda un gran secreto que todavía no está dispuesto a desvelar. Cuando aparece su amiga y nueva costurera Frances todo parece cobrar sentido.
Esta es una adaptación de la sinopsis ya que creo que es mejor si se lee esta novela gráfica a ciegas. Si bien es cierto que yo sabía más o menos lo que me podía encontrar me ha sorprendido lo maravillosa que ha sido esta. lectura. En esta historia acompañaremos a Sebastian y a Frances en su día a día, el como príncipe y ella como su modista. Ambos son adolescentes por lo que en la novela se irán presentando situaciones de empezar a conocerse a ellos mismos, esos primeros amores, descubrimiento de su propia sexualidad y muchas cosas más.
La historia comienza cuando Frances recibe un encargo muy especial a raíz de un vestido muy poco convencional y exótico que hace para una chica. Este estilo único y reivindicativo para el momento enamora a una persona de la realeza, lo que hará que Frances sea la nueva modista del príncipe Sebastian. A partir de ahí comenzará una dinámica entre ambos y se iniciará una bonita amistad.
Sin entrar mucho en detalle se podría decir que entre otras cosas, el libro gira en torno a un potente mensaje de aceptación de uno mismo y de ruptura de los roles de género y lo que está asociado por la sociedad a cada uno de ellos.
De verdad que me ha flipado el modo en el que esto se trata y cómo deja muy claro el mensaje de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Todo ambientado en un entorno aristocrático donde el papel de la mujer y del hombre estaba muy marcado. Me encanta como se va llevando a cabo todo esto y el modo en el que se desarrollan y resuelven las cosas.
Frances y Sebastian me han enamorado. Ambos son adorables y me encanta la amistad que se crea entre ambos y ese amor que sienten el uno por el otro de forma totalmente sana e incondicional. Los dos me han encantado y he disfrutado mucho del crecimiento que tienen en esta breve historia pero que es más que suficiente para poder conocerles y empatizar con ambos.
Es difícil hacer esta reseña sin desvelar el elemento central de la trama, pero sin duda os invito a descubrir esta historia. Una novela gráfica con un mensaje muy importante y bien tratado. Adecuada para todas las edades y con un estilo de dibujo muy bonito que deja con la boca abierta a cualquier lector, amante de la moda o amante del dibujo. Además al final encontramos un par de páginas donde la autora nos habla del proceso de creación de las viñetas y me ha parecido muy curioso. La única pega es que no sea más larga está historia, porque me encantaría leer más sobre ello. Súper recomendable.
RepellentBoy
 06 julio 2020
Frances es una joven costurera que sueña con convertirse en modista. Un día, uno de sus diseños causará tal furor, que un hombre aparecerá para ofrecerle un trabajo. Pronto descubrirá que su cliente no es otro que el príncipe Sebastian, el cual desea que Frances haga preciosos y atrevidos vestidos de mujer para él.
El tema me ha parecido super interesante e importante, y que además se trate a través de un cómic, siempre facilita que llegue a más público. El cambio de expresión de Sebastian cada vez que "se transforma" en Lady Crystallia, me ha parecido una de las cosas más tiernas que he visto en un cómic. al igual que la relación tan dulce y sana que mantiene con Frances. Relación sin preguntas, ni nombres. Me ha gustado mucho eso.
El dibujo también me ha parecido agradable, sin ser nada del otro mundo, conseguía aportar un punto más tierno aún a la historia. Además de ser muy disntinguibles y nada parecido a otros. Las momentos en que Lady Crystallia se probaba nuevos vestidos son mis favoritos.
La pega que para mí tiene es que se queda algo corto. El ritmo es demasiado apresurado y el tema es muy profundo. Entiendo que siendo un cómic no se pueda indagar todo que lo que la trama requiere, pero un poquito más de duración, haciendo hincapié en lo que siente Sebastian dentro, no solo en como lo expresa por fuera, hubiera molado mucho. Aún así, muy recomendable.
CandeL
 13 julio 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica se enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.
Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.
Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.
El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.
Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
nefertiti5
 11 enero 2021
Este es un bonito cómic que nos relata la vida de Sebastatian que es un príncipe de Bruselas, al cual sus padres le están buscando esposa, pero a Sebastian le aburren sus funciones como príncipe y además tiene un secreto que no puede salir a la luz.
Esta es la historia de Sebastian y su modista Frances, trata sobre su amistad, sobre ser siempre uno mismo sin importar los obstáculos y de luchar por lo que uno quiere hasta conseguirlo.
casadarebolta
 10 septiembre 2021
Hay algo en la literatura actual que me intriga. En aras de la integración, del buenrollismo, estamos perdiendo profundidad. El huracán puritano que nos envuelve, trufado por erróneas percepciones de individualismo e igualitarismo desmedido, está haciendo florecer en la sociedad un movimiento que me aterroriza porque atenta directamente sobre el bien más preciado del hombre: su libertad intelectual. Ya todas las justificaciones que se arguyen para explicar esas necesidades inactivan per se la necesidad de este movimiento, que como todo lo humano, tiene su lado oscuro y su lado resplandeciente.
El príncipe y la modista es un cuento gráfico creado por Jen Wang y editado por Sapristi. de preciosa factura y de una sencillez que desarma, sólo su fin simplista no termina de ser convincente. Desde una perspectiva adulta. Y aunque no creo que sea ése su público, su lectura, su disfrute (porque es una historia tierna y maravillosa, improbable y carente de temporalidad, cierto, pero tan encantadora que podemos pasarlo por alto) es sano. Me aventuro más: estaría bien que los niños pudieran acceder a este cuento de hadas como una forma de entender lo maravillosa y diversa que puede ser la psique humana.
Porque Jen Wang ha dibujado y escrito un cuento de hadas. No hablamos aquí de la profundidad onírica y poética de Hans Christian Andersen, cuyo calado literario es tan profundo y tan simbólico que seríamos incapaces de crearlo en este tiempo nuestro de alarmante sequía artística; El príncipe y la modista no posee ninguna de las cualidades que la llenarían de cualidad literaria porque es simple, quizá en exceso, y sobre todo porque carece de una línea temporal que le ofrezca verosimilitud como obra creativa. Pero de lo que no carece, al contrario le sobra, es de energía, valentía, belleza y libertad. Y eso es maravilloso.
La creación de Jen Wang está acorde con los tiempos que vivimos: tramas simples, sin poso, con escasa complejidad psicológica (perdón, apenas bucea en la superficie de unos personajes que valen su peso en oro); inverosímiles al no poseer un marco de referencia temporal, pero valientes, contradictorios y sensibles. La historia de El príncipe y la modista imbrica temas tan diversos como la pansexualidad (¿sensualidad más bien?, pues aunque la identificación sexual está desde la página uno, no hay ni un atisbo de sexualidad explícita en todo el relato), el miedo a ser diferente, a crear y a ser aceptado; la lucha entre la tradición y la modernidad, la aventura transformadora que nos depara aceptar nuestras diferencias una vez superados los límites que nos confinan y finalmente el amor: filial y de pareja. Una historia que podía llegar profundo pero que sin embargo se queda en la superficie, porque así son los tiempos en los que vivimos, pero con tanta fuerza, que su mensaje trasciende las páginas del libro y se instala con un positivismo muy actual, muy de hoy.
El príncipe y la modista es un libro precioso, que bebe sin duda de clásicos más valientes (escritos en otras épocas más difíciles y encorsetadas que la nuestra, en cambio) y Jen Wang además nos regala pequeños atisbos de lo que conlleva la creación de una obra gráfica, especie de enseñanza para quien desee aventurarse en un mundo tan complicado como es el de idear una historia y hacerla viva a través de la tinta y el pincel. Eso también es un punto a su favor.
Una pena que estos tiempos nos impidan adentrarnos en profundidad en las complejidades de la individualidad humana; que prevalezca lo fácil a lo adecuado; el miedo a no vender sobre la obra maestra que creadores tan estupendos podrían hacer. Pero eso no quita la belleza de lo publicado, ni la intención de lo narrado, ni el retrato actual de la sociedad que nos lee. Creo que Jen Wang nos sorprenderá con obras más maduras sobre la psique humana, porque El príncipe y la modista promete mucho, da mucho, pese a su aparente sencillez y su hueca simplicidad.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
AriencillaAriencilla22 mayo 2020
Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—Si, me duelen un poco los ojos pero no pasa nada.
—Como quieras. No te mates trabajando. Ya sabes que este oficio es muy desagradecido.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—No pienso ir a ninguna parte. He dejado de trabajar con ese sastre antipático para poder diseñar vertidos para vos. ¿Por qué iba a querer volver?
OlenkaOlenka30 enero 2021
El cliente no es quien lleva el vestido. El cliente es quien paga.
Puede llamarme.. Lady Cristalia
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Jen Wang (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro