Las mejores frases de El color púrpura (45)

Mcmamen
Mcmamen 02 September 2019
"Dios está dentro de ti y dentro de cada cual. Tú vienes al mundo con Dios. Pero solo lo encuentra aquel que lo busca dentro de sí. Y a veces se manifiesta aunque tú no lo busques o no sepas lo que estás buscando. A la mayoría de la gente eso le ocurre a través de una desgracia. De una pena. Cuando se sienten hechos polvo. ¿Y Dios no es «Él» ni «Ella»?, pregunto. Exacto. Dios es, sencillamente, Dios. "
raxel92
raxel92 05 October 2019
Piensa lo que eso significa, si Etiopía es toda África. Todos los etíopes de la Biblia eran gente de color. A mí nunca se me había ocurrido, pero está perfectamente claro, si te fijas solo en el texto. Son las ilustraciones lo que te engaña. Allí todos son blancos, y por eso piensas que todos los personajes de la Biblia eran blancos. Pero, en aquel tiempo, la gente blanca blanca vivía en otros sitios. Por eso dice la Biblia que Jesús tenía el pelo como lana de cordero. La lana de cordero no es lisa, Celie. Ni simplemente ondulada.
kats
kats 22 July 2022
Amo su forma de andar, su tamaño, su forma, su olor, su pelo crespo. Amo la textura de la palma de su mano. El rosa de sus labios por dentro. Su nariz grande. Sus cejas. Sus pies. Y amo sus ojos en los que se lee claramente la hermosura y la sensibilidad de su alma.
belaira
belaira 17 January 2022
De todos modos, ese Dios al que yo rezaba y al que escribía cartas es un hombre. Y como todos los hombres, es desconsiderado, olvidadizo e indiferente.
nire_irakurketa_gunea
nire_irakurketa_gunea 19 March 2021
“Si alguna vez escuchara a las pobres mujeres de color, este mundo sería distinto, puedes estar segura”.
gilcanadas
gilcanadas 10 February 2021
Los árboles, menos andar, hacen lo mismo que nosotros para llamar la atencion.
marta_lo
marta_lo 23 June 2020
En el andén de Carolina del Sur, donde nos bajamos del tren para respirar un poco y sacudirnos el polvo y la tierra de la ropa, un blanco nos preguntó adónde íbamos. Cuando le contestamos que a África, Se nos quedó mirando molesto e intrigado. Negros que van a África, le dijo a su esposa. Ya no me queda nada por ver.
EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 22 January 2020
¿Lo ve papá?, los pecadores también tienen alma.
Calypso
Calypso 22 June 2018
Durante toda su vida ha tratado de complacer a su padre, sin comprender que, por ser niña, nunca lo conseguiría.
Cristi2510
Cristi2510 03 June 2018
El tiempo se mueve despacio, pero pasa deprisa.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada