Las mejores frases de El color púrpura (44)

entrealgunoslibros
entrealgunoslibros 17 January 2023
¿Quién te has creído que eres?, me pregunta riendo. Tú no puedes maldecir a nadie. Mírate. Eres negra, eres pobre, eres fea, eres una mujer. Vamos, que no eres nada.

[…] Soy pobre, soy negra, puede que fea y no sé guisar, dice una voz a todo el que quiera oírla. Pero aquí estoy.
Merysg3
Merysg3 10 June 2020
Book_worm
Book_worm 28 July 2022
La maldad te mata
NidodeLeones 16 November 2020
Lo fumo cuando quiero hablar con Dios. O cuando quiero hacer el amor. Pero últimamente he notado que Dios y yo hacemos el amor muy bien, tanto si fumo como si no.
belaira
belaira 17 January 2022
Durante toda su vida ha tratado de complacer a su padre, sin comprender que, por ser niña, nunca lo conseguiría.
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 13 April 2021
Mírate. Eras negra, eras pobre, eras fea, eras una mujer. Vamos, que no eres nada.
NidodeLeones 16 November 2020
De todos modos, ese Dios al que yo rezaba y al que escribía cartas es un hombre. Y como todos los hombres es desconsiderado, olvidadizo e indiferente.
NidodeLeones 16 November 2020
Yo no puedo hacer más que procurar no llorar. Hacerme madera. Y decirme: Celie, eres un árbol. Así he sabido que los árboles tienen miedo a los hombres.
Mcmamen
Mcmamen 02 September 2019
"Dios está dentro de ti y dentro de cada cual. Tú vienes al mundo con Dios. Pero solo lo encuentra aquel que lo busca dentro de sí. Y a veces se manifiesta aunque tú no lo busques o no sepas lo que estás buscando. A la mayoría de la gente eso le ocurre a través de una desgracia. De una pena. Cuando se sienten hechos polvo. ¿Y Dios no es «Él» ni «Ella»?, pregunto. Exacto. Dios es, sencillamente, Dios. "

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada