Las mejores frases de El color púrpura (19)

Mcmamen
Mcmamen 02 septiembre 2019
"Dios está dentro de ti y dentro de cada cual. Tú vienes al mundo con Dios. Pero solo lo encuentra aquel que lo busca dentro de sí. Y a veces se manifiesta aunque tú no lo busques o no sepas lo que estás buscando. A la mayoría de la gente eso le ocurre a través de una desgracia. De una pena. Cuando se sienten hechos polvo. ¿Y Dios no es «Él» ni «Ella»?, pregunto. Exacto. Dios es, sencillamente, Dios. "
EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
¿Lo ve papá?, los pecadores también tienen alma.
raxel92
raxel92 05 octubre 2019
Piensa lo que eso significa, si Etiopía es toda África. Todos los etíopes de la Biblia eran gente de color. A mí nunca se me había ocurrido, pero está perfectamente claro, si te fijas solo en el texto. Son las ilustraciones lo que te engaña. Allí todos son blancos, y por eso piensas que todos los personajes de la Biblia eran blancos. Pero, en aquel tiempo, la gente blanca blanca vivía en otros sitios. Por eso dice la Biblia que Jesús tenía el pelo como lana de cordero. La lana de cordero no es lisa, Celie. Ni simplemente ondulada.
Calypso
Calypso 22 junio 2018
Durante toda su vida ha tratado de complacer a su padre, sin comprender que, por ser niña, nunca lo conseguiría.
Cristi2510 03 junio 2018
El tiempo se mueve despacio, pero pasa deprisa.
Cristi2510 03 junio 2018
Una cosa le agradezco, y es el haberme enseñado a aprender por mí misma, leyendo y estudiando, y a escribir con letra clara. Y el haber mantenido vivo el deseo de saber.
Cristi2510 19 mayo 2018
El mundo está cambiando. Ya no es un lugar solo para hombres.
Cristi2510 19 mayo 2018
¿Quién te ha abierto los ojos? Nadie. La experiencia. Más tarde o más temprano, todos acabamos por tenerla.
EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
Creo que Dios se enfada si pasas ante el color púrpura en el campo sin fijarte en él.
EntreLibrosyTintas 22 enero 2020
Cuanto más cambian las cosas, más igual siguen estando.

Otros libros de Alice Walker (1)Ver más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
    Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro