Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

¡La historia de suspense y viajes en el tiempo llega a su fin!

El impulso oscuro de Mikey se desata y deja al descubierto el misterio de los viajes en el tiempo y su relación con el pasado y el presente de Takemichi...

¡Empieza la última entrega de la venganza en la que Takemichi y sus compañeros se juegan la vida!

ihortal
 25 January 2024
Último tomo de esta aclamada serie en la que se cierra el círculo de los viajes en el tiempo para conseguir salvar a todos aquellos a quienes ama Takemichi.

El tomo anterior había dejado la situación muy al límite, con Takemichi a punto de sucumbir a manos de Mikey, que se encuentra en las horas más oscuras de toda su vida. Pero Takemichi no se rinde, si precisamente muchos le habían seguido incondicionalmente es porque sabían que no se rinde jamás. Y, además, como habíamos intuido ya en el tomo anterior, este personaje ha empezado a tener también visiones de futuro, por lo que, en un determinado momento de la pelea, comienza a saber dónde le va a golpear Mikey y por ello es capaz de evitar sus golpes. Nadie se cree lo que está pasando, mucho menos Mikey, hasta que de repente ata cabos y se da cuenta de lo que Takemichi es capaz de hacer, pero, para sorpresa de todos, le pregunta si es capaz de hacer lo mismo que hacía su hermano. ¡Y es que Shinichiro también podía viajar en el tiempo!

En este momento se desencadenan los recuerdos de Mikey, y podemos ver cómo era la relación que tenía con su hermano y lo que fue capaz de hacer siendo ambos pequeños para salvar a Mikey. de este modo el personaje consigue desbloquear sus sentimientos y se abre por fin a Takemichi, cerrando con bastante acierto (a mi modo de ver) los porqués de Mikey y Takemichi. Y luego ya, como cierre total de la serie, el momento que veía venirse desde el principio, la boda de Takemichi y Hinata.

He visto por internet algunas críticas al cierre de la serie, pero personalmente me ha parecido un cierre perfecto, que por un lado no se sale de lo esperado (cosa que suele gustar) y que deja muy buen sabor de boca con respecto a todos los personajes. ¿Qué más se puede pedir de un seinen? Yo ahora tengo ganas de ver el anime :-)
Sorasaku
 12 December 2023
¡Llegamos al final de esta gran historia! Sinceramente tenía mucho miedo de ver qué me iba a encontrar. Como ya dije en más de una ocasión este último arco no me convencía del todo. Por mí la historia se podría haber quedado perfectamente en el final de la trama de la Tenjiku. No obstante debo decir que finalmente estoy bastante satisfecha con el resultado. El giro del tomo anterior me pareció muy bueno y creo que en este último tomo han explicado muy bien las cosas para cerrar los cabos sueltos y dejar un final que me ha gustado bastante. Sigo prefiriendo el final de la Tenjiku, ya que habría sido más agridulce, pero aún así este final me ha emocionado y me ha dejado muy contenta. Sí que puedo entender que no haya sido del agradado de todo el mundo, ya que el cariz de la historia llevaba un tono bastante diferente, pero a mí me ha parecido un buen cierre.

Aún así puedo concluir diciendo que Tokyo Revengers ha sido una gran historia llena de giros sorprendentes, sorpresas y personajes muy humanos, con tramas tan duras como la vida misma y un gran mensaje sobre la perseverancia y el no rendirse. Puede que el final no haya sido para el gusto de todos, pero por mi parte estoy bastante satisfecha y sin duda me quedo con todo el recorrido que hemos vivido. ¡Echaré de menos a la ToMan!
Video de KEN WAKUI (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de KEN WAKUI
Nuestro director, Óscar Valiente, os presenta la esperadísima serie de TOKYO REVENGERS. Recordad que la exitosa serie de Ken Wakui, ya está disponible en librerías.
Ficha de Tokyo Revengers: https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/tokyo-revengers/tokyo-revengers-1-y-2-pack-de-lanzamiento
Preview de Tokyo Revengers: https://www.normaeditorial.com/tokyo-revengers1/
_________________________ Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaedmanga · TWITTER https://www.twitter.com/normaedmanga · INSTAGRAM https://www.instagram.com/normaedmanga/

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias/manga