Editorial: Escarlata Ediciones S.L. (21/09/2017)

La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las ra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 diciembre 2018
Por fin puedo decir que he leído una trilogía de fantasía de seguido, porque normalmente siempre me toca esperar a que estén publicadas todas las partes o cuando lo están, suelo dejar un tiempo entre parte y parte para no saturarme mucho. En este caso, el hecho de tratarse de una lectura conjunta ha hecho que apenas pasaran un par de semanas entre uno y otro y en mi cabeza esté toda la historia en su conjunto como si fuera un único libro. El Sacrificio cierra la historia de fantasía épica Los Fragmentos del Destino, y que gracias a Escarlata Ediciones hemos podido ir comentando con el hashtag #LCLosFragmentosDelDestino por Twitter, sobre todo, y ahí podréis ver lo mucho que nos ha gustado a todas las participantes. En esta opinión personal respetaré los detalles de los anteriores libros de forma que no habrá ningún spoiler en la medida de lo posible.
En este libro llegamos al final del viaje de Nalia Nemerston, la portadora de la marca destinada a lograr la paz entre las razas de Thánator, una hechicera muy particular que se ha criado por su cuenta entre las calles de la capital Danasha para ocultarse más tarde en un pueblecito de las montañas. Durante su corta vida ha ido haciendo muchísimos amigos y enemigos sin ser apenas consciente, y ahora todos son piezas en el tablero de la guerra que han iniciado Azaroth y sus seguidores fanáticos, cuya ambición no tiene límites. Seguimos conociendo muchísimos más aspectos de este mundo creado por la autora, pero quizás en menor medida porque lo más relevante ya está contado en las anteriores partes y ahora nos limitamos simplemente a acercarnos al desenlace. Aquí volvemos a reencontrarnos con Nalia, Neal, Nesha, Fil, Eliza, Angeline, Aylin, Evan… y todos los numerosos personajes de la trilogía justo en el momento en que los dejamos en El Nexo. Además, también repetimos muchos de los escenarios que ya conocemos, ciudades que ya hemos visitado y personajes que ya habían aparecido previamente, por lo que apenas hay fichajes nuevos para no seguir abriendo nuevos frentes y limitarse a ir cerrando tramas personales.
Después del descorazonador final de libro anterior, el inicio de este se hace demasiado pausado. Es más, durante la primera mitad del libro he encontrado muchas escenas que me sobraban o que se podrían haber recortado porque en general, el libro se me ha hecho largo, sobre todo al comenzar y hasta que llega la acción de las batallas finales. El grupo principal se pasa muchas páginas decidiendo qué hacer, siempre sin ponerse de acuerdo y siempre cada un@ argumentando básicamente lo mismo en cada discusión, y llega a hacerse repetitivo porque es el mismo proceso cada vez que tienen que dar un pequeño paso. En cambio, una vez que se alcanza más o menos la mitad, todo es mucho más fluido y se vuelve adictivo porque empiezan a pasar muchas cosas (sobre todo, malas) en muy pocas páginas que hacen que tengamos que seguir leyendo para vez cómo saldrán de cada aprieto en el que se meten Nalia y sus amigos. Un toque distinto a las anteriores partes es la aparición de un nuevo personaje, Lyara Blake, con su personalidad arisca, antipática y que no parece querer hacer amigos, porque es el contrapunto perfecto para la personalidad de Nalia, que tendrá que lidiar con Lyara además de enfrentarse a lo que ya tiene encima con su mayor enemigo Azaroth.
Por otra parte, he cambiado por completo de personaje favorito y por ello le dedicaré unas líneas que no tuvo en las anteriores reseñas. Si bien es cierto que Nalia me gusta mucho (y su evolución con la llegada de su “compañera” Lyara es evidente), su mejor amiga Nesha ha terminado pareciéndome un personaje mucho más complejo y más alejado del arquetipo del “viaje del héroe” que finalmente recorre la protagonista siguiendo los mismos patrones que se pueden ver en otras historias de fantasía. En cambio, Nesha es una chica sensata, que sabe cuáles son sus obligaciones y dónde están sus lealtades. Y siendo sincera me hubiera gustado otro arco argumental para ella porque me ha quedado una sensación muy agridulce, como si no se hubiera explotado al máximo todo lo que podría haber sido su trama. Claro que es muy difícil dar más protagonismo a un personaje secundario cuando la novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Nalia (de hecho, se ve el intento en alguna escena cuando es Nalia la que escucha a escondidas conversaciones de Nesha para que los lectores también podamos enterarnos), pero quizás algún capítulo desde su punto de vista no me hubiera sobrado, como ya ocurre cuando somos testigos de las escenas de los “villanos”, en las que Nalia no está presente y el narrador cambia a tercera persona como un observador exterior.
En general, a nivel de trama, o mejor dicho, de lo que va ocurriendo en todo el libro, he tenido bastantes pegas que, obviamente, son cuestión de gustos y de que cada autor@ hace lo que quiere con los destinos de sus personajes. Por mi parte, hay varias cosas que me hubiera gustado que terminaran de forma distinta pero así son las cosas. Pero si tener en cuenta todos estos detalles, lo más importante de todo es que ya he añadido a María Viqueira como una de las autoras a las que tener en cuenta a partir de ahora escriba lo que escriba porque la base y el potencial que he podido ver con Los Fragmentos del Destino es algo que lleva intrínseco a su estilo natural y desenfadado. A pesar de su grosor, y de los tramos de historia en que se puede volver algo más lenta, el libro se lee muy rápido debido precisamente a la narración, muy sencilla, con muchos diálogos y aumentando la velocidad a medida que se acercan los capítulos finales.
En general me ha parecido un buen broche final para una historia de fantasía creada en torno a un mundo increíble con muy buenos personajes y una trama digna de una saga más larga de varios libros, porque es tantísimo lo que daría de sí que no me importaría que hubiese más historias ambientadas en Thánator. Como os habréis imaginado, esta trilogía no puede faltar en mis recomendaciones de ahora en adelante, y dejando a un lado los detalles que me hubiera gustado que sucedieran de otra manera, es una historia magnífica para l@s asidu@s al género épico pero también puede ser una buena opción para comenzar con algo de fantasía juvenil.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Sorasaku
 19 enero 2019
Llegamos al final de la trilogía de Los Fragmentos del Destino.
En general puedo decir que he acabado muy satisfecha con toda la historia. La trilogía en sí me ha parecido muy amena, con descripciones justas que no llegan a hacerse pesadas ni son demasiado escuetas, sino que son las necesarias para crear en tu mente el escenario. Esto es un punto muy positivo, ya que en fantasía a veces las descripciones resultan demasiado pesadas, especialmente cuando creas un mundo desde cero. Todo mundo de Thánator, sus razas, sus dioses y sus costumbres me han gustado mucho y para mí ha sido sin duda lo mejor de la saga. Me parece que tiene un worldbuilding impecable con mucho trabajo previo.
Este libro en concreto me ha resultado un poco más lento que los anteriores, especialmente al principio. Me ha parecido que le ha costado arrancar. En los primeros capítulos había muchas escenas donde simplemente hablaban y/o montaban estrategias, pero sin llegar a ningún sitio u acuerdo. Estaban como algo perdidos y no sabían muy bien que hacer. Aún así no he llegado a aburrirme, simplemente he notado que la acción había bajado un poco y no me estaba enganchando tanto como los dos anteriores. No obstante, sobre la mitad del libro empiezan a pasar multitud de cosas y el ritmo fue tan trepidante que no podía parar de leer. Prácticamente me he bebido los últimos capítulos. Han pasado muchísimas cosas, ha habido luchas realmente interesantes y hemos vuelto a visitar lugares que habíamos dejado atrás. Ha habido perdidas que me han dolido bastante, pero también reencuentros con personajes que tenía muchas ganas de volver a ver. El desenlace me ha parecido adecuado y me ha dejado bastante satisfecha. Hubo una parte en concreto que vi venir, pero otra me sorprendió y me ha parecido bastante buena porque no es la usual y no me la había esperado para nada. Así que a grandes rasgos estoy muy contenta con el libro pese a tener un inicio más lento. Puede que en ese sentido me haya gustado menos que los anteriores, aunque creo que todos tienen más o menos el mismo nivel.
Por todo ello os recomiendo la trilogía entera, especialmente si os gusta la fantasía juvenil.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
naitora
 29 diciembre 2018
No puedo elegir una parte preferida, es que no puedo. Para mi LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO, es de esas obras épicas que se leerían a la perfección en un maratón y no me cansaría, pues está tan bien estructurado que no te cansa la aventura, ni ninguno de los personajes. Es descubrir y verlos evolucionar. Aún al final tienen mucho aún por sorprenderte, por sacarte alguna lágrima con la despedida y a la vez, me enamoré de todos y cada uno de ellos (de los buenos por supuesto) Porque su parte humana sale, les ves sufriendo pero jamás acobardados, cada paso signfica que van a enfrentar su destino y lucharan por la libertad de todo un reino y eso les hace verdaderos héroes.
Alianzas entre buenos y malos, traiciones, el golpe del acero contra el acero, sangre y dolor, es parte de esta trepidante tercera parte, donde el final puede llegar a ser sorpresivo y a la vez ya te esperas. María Viqueira ha sabido jugar cada una de sus cartas. Ahí donde se veía una historia de amor que podía llegar a ser enfermiza, sabe dar un giro para que tenga un final justo. Las relaciones entre hechiceras y cazadores no han sido fáciles, pero todo tienen un porque, y lo más vital, es que ha sabido jugar con la moral y ética de cada personaje de tal manera que te hace replantearte incluso a ti ¿qué habrías hecho? En definitiva, estamos ante un brillante final de serie que me ha dejado ganas de seguir leyendo a esta autora ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 31 enero 2019
Esta reseña no contiene spoilers. Es un final de trilogía y solo hablaré de mis impresiones. No contaré nada del argumento ni de los sucesos relevantes de este libro. Por lo tanto, podéis leer sin miedo.
En esta tercera y última parte, la historia de Nalia llega a su fin. Ha sido una lectura llena de aventuras, de magia y peligros, que me ha tenido enganchada, pero tengo que confesar que el desenlace no ha sido lo que esperaba. Con esto no quiero decir nada malo, sino que esperaba que los sucesos sucedieran de otro modo. A pesar de todo, cuenta con un buen y coherente final.
Los personajes siguen en su línea durante la lectura. Ya han evolucionado y no sufren muchos cambios relevantes. Seguiremos conociendo un poco más sobre todos ellos hasta acompañarlos a su destino final. Además, estoy segura de que muchos de ellos y de ellas acabarán en vuestros corazones.
Con respecto a los puntos negativos, he tenido la sensación de que al libro le sobraban varias páginas y ahora explico el motivo. El grupo protagonista siempre acaba discutiendo y todos ellos terminan hablando de lo mismo una y otra vez, haciendo que muchas páginas contengan la misma información. Llega un momento que estas repeticiones abruman. Por este mismo motivo, el tira y afloja de la relación romántica me ha llegado a cansar. Sentía que siempre discutían por el mismo tema y que no avanzaban como pareja ni como amigos. No os puedo contar qué pasa al final, pero ha sido un pelín desesperante el camino.
Hasta aquí mi opinión del tercer libro de forma independiente. En general no ha estado nada mal, pero esperaba mucha más fuerza en esta última entrega.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maru
 11 enero 2019
En esta tercera parte el ritmo no decae en ningún momento, con más acción y mucha más intensidad. A llegado el momento de las alianzas en ambos bandos, traiciones, muertes con las que sufriremos mucho y habrá momentos en los que sea muy dure de despedirse de algún personaje. Porque señores y señoras esto es una despedida, "una batalla final" por conseguir un fin y desde ambos bandos intentaran por todos los medios conseguir lo que quieran, y para ello pagaran cualquiera precio, el que sea, aunque sea muy alto.
Una de las cosas que más me ha gustado son los personajes, bien definidos, cada uno con una personalidad y su forma de ser, con sus ideales y moralidad, pero con mucha fuerza, pero dejarme que destaque a nuestra protagonista Nalia, un personajes fuerte, luchadora y de la que solo puedo tener buenas palabras, es de esos personajes que no te deja indiferente, que sabes que siempre te acordaras de ella.
Preparaos para un final de infarto, donde habrá cosas que puedas esperarte y otras serán sorpresas, pero sí que es verdad que aunque el final puedes esperártelo a sido todo un placer leerlo, pero de infarto, doloroso porque habrá personajes que tendremos que dejar atrás.
Así que si buscas una trilogía de fantasía no puedes dejar de leer esta historia, porque en ningún momento defrauda, de la que disfrutaras, reirás, lloraras, pero sobre todo vivirás una gran aventura al lado de Nalia.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
SorasakuSorasaku23 diciembre 2018
Pero yo no lo apruebo. No será bueno para ti, y prefiero que sufras ahora a que te envenene poco a poco. No me pidas que me lleve bien con él, porque lo único que puedo hacer por ti es esconder la repugnancia que me despierta tu relación.
naitoranaitora29 diciembre 2018
-¿Sabes? -dijo Ailin al poner a mi lado-. Creo que este puede ser el motivo por el que desarrollaste tan tarde tu marca.
-¿Por qué? ¿Qué tiene eso que ver? -preguntó Nesha.
-En realidad, podría tener mucho que ver -.explico Fil-. Ha encerrado dos sendas en su interior y, evidentemente, su desarrollo es más lento que el de una sola. Es posible que necesitase más tiempo, o que las marcas se enfrentaran entre ellas por salir.
SorasakuSorasaku23 diciembre 2018
Tenía la mente tan llena de preocupaciones que me estaba olvidando de la que realmente me interesaba y de la que dependían mi vida y la de mis amigos.
SorasakuSorasaku23 diciembre 2018
Entonces, ¿de verdad tuteaste a Eliora? Por todos los dioses, Nalia, que aprender a comportarte.