Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 January 2019
Llegamos al final de la trilogía de Los Fragmentos del Destino.

En general puedo decir que he acabado muy satisfecha con toda la historia. La trilogía en sí me ha parecido muy amena, con descripciones justas que no llegan a hacerse pesadas ni son demasiado escuetas, sino que son las necesarias para crear en tu mente el escenario. Esto es un punto muy positivo, ya que en fantasía a veces las descripciones resultan demasiado pesadas, especialmente cuando creas un mundo desde cero. Todo mundo de Thánator, sus razas, sus dioses y sus costumbres me han gustado mucho y para mí ha sido sin duda lo mejor de la saga. Me parece que tiene un worldbuilding impecable con mucho trabajo previo.

Este libro en concreto me ha resultado un poco más lento que los anteriores, especialmente al principio. Me ha parecido que le ha costado arrancar. En los primeros capítulos había muchas escenas donde simplemente hablaban y/o montaban estrategias, pero sin llegar a ningún sitio u acuerdo. Estaban como algo perdidos y no sabían muy bien que hacer. Aún así no he llegado a aburrirme, simplemente he notado que la acción había bajado un poco y no me estaba enganchando tanto como los dos anteriores. No obstante, sobre la mitad del libro empiezan a pasar multitud de cosas y el ritmo fue tan trepidante que no podía parar de leer. Prácticamente me he bebido los últimos capítulos. Han pasado muchísimas cosas, ha habido luchas realmente interesantes y hemos vuelto a visitar lugares que habíamos dejado atrás. Ha habido perdidas que me han dolido bastante, pero también reencuentros con personajes que tenía muchas ganas de volver a ver. El desenlace me ha parecido adecuado y me ha dejado bastante satisfecha. Hubo una parte en concreto que vi venir, pero otra me sorprendió y me ha parecido bastante buena porque no es la usual y no me la había esperado para nada. Así que a grandes rasgos estoy muy contenta con el libro pese a tener un inicio más lento. Puede que en ese sentido me haya gustado menos que los anteriores, aunque creo que todos tienen más o menos el mismo nivel.

Por todo ello os recomiendo la trilogía entera, especialmente si os gusta la fantasía juvenil.
Enlace: https://magicneverland.blogs..