Críticas sobre Todo lo que no debí hacer (14)

lara194
 21 enero 2020
"Todo Lo Que No Debí Hacer” encierra escenario macabros y sangrientos. Una historia puramente adolescente que lleva el terror a límites surrealistas.

Como bien narra la sinopsis, Julia es una joven a punto de cumplir los dieciocho que vuelve al pueblo de veraneo, de toda la vida. Intenta que ese verano antes de la universidad, marque un antes y un después en su vida y, vaya si lo hará, pero no en la dirección que ella esperaba.

Narración con vocabulario simple y fácil de entender. Breve, pero intenso. Entretiene. El giro argumental hacia un mundo oscuro, lleno de psicópatas hace su función, pero aún así, para mi gusto, es todo muy extraño y el comportamiento de la protagonista no ha llegado a cuadrarme del todo.

Pero se lee bastante rápido y, lo que en un primer momento parecía un libro de una historia veraniega, se ha convertido en una película de miedo de domingo por la tarde.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
Maresminombre
 18 enero 2020
Al principio creí que me encontraba ante una novela de corte juvenil. Chicos y chicas veraneando en la playa, historias de amor, celos, envidias… Ese tipo de cosas. Es así el primer tramo de la novela. La protagonista es una joven que está a punto de entrar en la universidad cuando acabe ese verano y va a pasar las vacaciones con su pandilla de amigos. Pero la novela da un giro inesperado en el momento en el que aparece Ángela. El ritmo se vuelve trepidante y la acción parece no tener final. Las situaciones se vuelven violentas, sangrientas, caóticas, con escenas un poco gore incluso. Y, en ese momento, abandoné mi suposición de que era una novela destinada a un público joven.
Empezó bien. Situando los personajes y presentándonoslos. Cómo son y las relaciones entre unos y otros. La aparición de Ángela introduce la acción en la historia y ahí creo que empieza el problema para mí. al principio me gustó, pero creo que todo se fue complicando de tal manera que me pareció un poco inverosímil. No es que tuviera una amiga “más loca de lo que pensaba” (lo he cogido de la sinopsis), es que la historia se ha transformado en algo totalmente distinto a lo que parecía al principio. Cosa que tiene su parte buena porque la sorpresa es muy grande, pero me ha parecido que era rizar mucho el rizo. A pesar de esto que estoy comentando, el libro no me ha desagradado. Es lectura ágil y bastante entretenido. Se lee en un ratito.
Eragone
 14 enero 2020
Me llamó bastante la atención, por que ya había leído un cómic de esta editorial y me llama que tocan temas raros, complicados, etc...

No es difícil engancharte y tener ganas de saber más y más, además la vida de Julia no es fácil. Claro que tampoco es fácil hacer todo lo que queramos; sin miedo, sin dar explicaciones a nadie, o sin que algo salga mal...

Es una lectura un poco lenta, pero que si te quedas, seguro que te entretiene.
Beatriz06
 02 enero 2020
Me ha gustado muchísimo, tiene intriga, suspense, dolor, sangre, muchas emociones.
Está muy bien escrito, el principio es un poco tranquilo y cuando llegas al capítulo cinco, empieza la emoción, el querer saber más y desde el siete no paré de leer hasta que lo terminé. Es increíble, emocionante, te hace sufrir, quieres entrar en el libro e intentar ayudar a Julia. Un libro lleno de adrenalina hasta un final que no te esperas.

¿Qué libro se publicó antes?

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, Isabel Allende