Críticas sobre Todo lo que no debí hacer (14)

Bobibooks
 04 febrero 2020
En esta historia tenemos como protagonista a Julia y como el verano le cambia su vida en un giro de 360°. Aquí no muestra situaciones paranomarles, aunque conforme vas leyendo vas pensando que no lo es, pero roza la línea de más allá de lo normal. Ha sido una historia de no poder parar de leer, me ha tenido intrigada en cada capítulo, en todos pasaba algo, cosa importante a mi forma de ver.

Aunque en cada capítulo vaya pasando algo, la historia se va cociendo a fuego lento, siendo al principio más introducción y presentación de personajes, pero la acción no tarda en llegar. Nos vamos a encontrar todo tipo de acciones y sentimientos en él, desde el amor al odio profundo.

En cuanto a los personajes, el que pega la evolución grande es la protagonista porque va de 0 a 100 en el libro de una manera brutal, pero se refleja el instinto de supervivencia que una persona puede tener.

Si tuviese que decir algo más negativo o que quizás yo lo hubiese visto mejor, es el final, lo he visto muy deprisa, y algunas descripciones me ha costado un poco ubicarlas.

Aunque, yo desde aquí a Víctor le hago una petición y es que, ¡quiero segunda parte con aventuras de Julia!

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
lara194
 21 enero 2020
"Todo Lo Que No Debí Hacer” encierra escenario macabros y sangrientos. Una historia puramente adolescente que lleva el terror a límites surrealistas.

Como bien narra la sinopsis, Julia es una joven a punto de cumplir los dieciocho que vuelve al pueblo de veraneo, de toda la vida. Intenta que ese verano antes de la universidad, marque un antes y un después en su vida y, vaya si lo hará, pero no en la dirección que ella esperaba.

Narración con vocabulario simple y fácil de entender. Breve, pero intenso. Entretiene. El giro argumental hacia un mundo oscuro, lleno de psicópatas hace su función, pero aún así, para mi gusto, es todo muy extraño y el comportamiento de la protagonista no ha llegado a cuadrarme del todo.

Pero se lee bastante rápido y, lo que en un primer momento parecía un libro de una historia veraniega, se ha convertido en una película de miedo de domingo por la tarde.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
Maresminombre
 18 enero 2020
Al principio creí que me encontraba ante una novela de corte juvenil. Chicos y chicas veraneando en la playa, historias de amor, celos, envidias… Ese tipo de cosas. Es así el primer tramo de la novela. La protagonista es una joven que está a punto de entrar en la universidad cuando acabe ese verano y va a pasar las vacaciones con su pandilla de amigos. Pero la novela da un giro inesperado en el momento en el que aparece Ángela. El ritmo se vuelve trepidante y la acción parece no tener final. Las situaciones se vuelven violentas, sangrientas, caóticas, con escenas un poco gore incluso. Y, en ese momento, abandoné mi suposición de que era una novela destinada a un público joven.
Empezó bien. Situando los personajes y presentándonoslos. Cómo son y las relaciones entre unos y otros. La aparición de Ángela introduce la acción en la historia y ahí creo que empieza el problema para mí. al principio me gustó, pero creo que todo se fue complicando de tal manera que me pareció un poco inverosímil. No es que tuviera una amiga “más loca de lo que pensaba” (lo he cogido de la sinopsis), es que la historia se ha transformado en algo totalmente distinto a lo que parecía al principio. Cosa que tiene su parte buena porque la sorpresa es muy grande, pero me ha parecido que era rizar mucho el rizo. A pesar de esto que estoy comentando, el libro no me ha desagradado. Es lectura ágil y bastante entretenido. Se lee en un ratito.
Ares
 16 enero 2020
Para empezar la sinopsis y los primero capítulos se leen muy fáciles y parecía que iba a ser una novela de romance veraniego juvenil. La cosa cambia cuando Julia nota que su novio Toni ha desaparecido ahí es cuando empieza la acción y todo el salseo de la novela. Que pasa?que todo esto hace que la novela cambie y mejore,pero a medida que van pasando los capítulos se hace todo mas pesado y exagerado.
Hay cosas que no me han gustado nada y otras muy poco creíbles. La mitad del libro me ha gustado,pero la otra no.
He tenido miles de sentimientos al leer esta historia. He disfrutado,me he aburrido,he estado nerviosa, he sentido asco, me he reído, he sentido decepción y sobretodo la sensación de exageración al límite. .
Tal vez yo soy una persona que me gusta ver mas realidad para sentir que estoy dentro del libro,pero lo que se describe en este es mas de novela de ciencia ficción que de una novela contemporánea o algo relacionado con la realidad.
Que es mi simple opinión, pero yo lo he sentido así.
La verdad es que me estaba gustando,pero me lleve una decepción y al final,empezó a gustarme de nuevo,pero ocurrió algo que me hizo cambiar de idea, así que no puedo decir que este sea uno de los mejores libros que he leído este año,pero tampoco el peor.
Eragone
 14 enero 2020
Me llamó bastante la atención, por que ya había leído un cómic de esta editorial y me llama que tocan temas raros, complicados, etc...

No es difícil engancharte y tener ganas de saber más y más, además la vida de Julia no es fácil. Claro que tampoco es fácil hacer todo lo que queramos; sin miedo, sin dar explicaciones a nadie, o sin que algo salga mal...

Es una lectura un poco lenta, pero que si te quedas, seguro que te entretiene.
Nitrojth
 12 enero 2020
No se muy bien como comenzar la reseña de este libro. Si soy sincero, realmente no me ha gustado. Ahora te diré por qué.

La novela nos cuenta la historia de una adolescente llamada Julia que disfruta de sus últimas vacaciones antes de entrar en la Universidad y las cuales tiene intención de exprimir al máximo, y vaya si lo hace...
A lo largo de sus páginas van sucediendo una serie de acontecimientos que terminan convirtiendo unas fantásticas vacaciones en la playa en una auténtica pesadilla.

El libro engancha no se puede negar y es bastante ágil de leer, vamos que si te encuentras en un bloqueo lector podría ayudarte a salir de él.
Entonces por qué no me ha gustado? Sencillamente no he conectado con él, ni con la historia ni con los personajes, a decir verdad, es que me han resultado sumamente planos. Además leyendo su sinopsis esperaba otra cosa y se me ha quedado a medio gas.

El comienzo de la historia me estaba gustando pero se empezó a tornar un tanto absurdo, situaciones fantásticas, casi irreales, y la reacción de la protagonista ilógica, pero mucho mucho.
Su antagonista, Ángela, tampoco es que esté muy cuerda y en muchas ocasiones, por las explicaciones con las que el autor justificaba su comportamiento a mi me dejaba literalmente a cuadros.
Y cuando crees que la historia no puede ir a más sucede algo más descabellado que te hace replantearte que estás leyendo.
Hay muertes y muertes, pero sin justificación alguna, por lo que llegó un punto de la historia que realmente me sentía perdido.

A mi modo de ver a la novela le sobran páginas, estira la historia como un chicle cuando no tiene por qué y para colmo, su final (el verdadero) carece de sentido.

No sabría situar al libro en un rango de edad de lector, porque lo que en un principio lo situaría destinado para adolescentes de 15/17 años según avanza la historia se vuelve muy gore, sangrienta y cruel.

Me gusta todo tipo de libros, con temáticas muy variadas, pero ante todo debe tener coherencia la historia, y realmente siento que a esta le falta.

Lo recomendaría? Si te gusta las lecturas rápidas, sin grandes pretensiones y adictivas para leer en unas vacaciones en la playa pues sí, aunque a mi como ya dije al principio no me ha gustado.

Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..
Laia
 07 enero 2020
Todo lo que no debí hacer narra la historia de un verano.
Júlia tenía unas expectativas muy altas para ese verano. Pero las cosas empiezan a torcerse desde el primer momento. Primero a causa de un jugador de voleibol grande como un armario, después con su amor de la infancia y a la fiesta se le añade Ángela, una mejor amiga no muy cuerda.

La historia en si no se plantea mal. Tiene un ritmo lento pero a la vez pasan bastantes cosas en un único capítulo. Sin duda, a partir del primer tercio del libro las cosas empiezan a desmadrarse un poco y nos ofrece un poco más de acción. La narración se hace en primera persona, pero desde un personaje algo difícil, eso se suma a una falta de situación y detallismo dando resultado una narración lejana y una situación del todo un tanto idílica.

La premisa no era mala, pero el libro no ha conseguido lo que buscaba. Mi principal problema han sido los personajes y esas situaciones un tanto irrealistas que se les presentaban y sus reacciones poco creíbles. En especial me ha sido muy difícil conectar con la protagonista, y no se trata de su personalidad ni su inocencia, si no que se me ha hecho completamente incoherente y irreal. He leído libros con protagonistas inentendibles, pero siempre había ese punto de conexión, aun que fuera mínima, con el protagonista, aquí Julia se me ha hecho un personaje algo plano.

El título del libro y suscita un poco de suspense y nos promete algo que nos va a arrastrar libro adentro. Las preguntas se van acumulando durante el libro. Mi principal problema fue que para cuando alcancé la mitad las pregunta eran tantas y la situación tan irreal que mi interés por las respuestas simplemente se esfumó.

Supongo, que con otro tipo de protagonista más fácil de conectar hubiera llevado el libro de otra manera. Tenía bastantes esperanzas por un libro de suspense algo juvenil, una pena que no haya conseguido arrastrarme a la playa con él.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
elbauldeloscolores
 04 enero 2020
Este libro nos cuenta la historia de Julia, una chica que llega antes que sus amigos al pueblo y decide explorarlo todo, quiere que este año sea un verano especial. ¡Y tan especial! ⁣

Este libro es un cúmulo de desvaríos y locuras, pero de las buenas, de esas que te atrapan y no paras de leerlo hasta que lo terminas. Y si no que nos lo digan a @eleuka27 que lo hemos leído juntas y nos ha atrapado totalmente. ⁣

Desde luego en este libro nada es lo que parece, lo que parece ser un misterio por resolver se convierte en una aventura macabra donde solo sobrevive el más fuerte, o el más listo.⁣

El amor puede hacer que tu vida sea mas fácil o, en este caso, que sea la peor decisión de tu vida. Y es que muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada, y más si hay un pasado que puede volver para atormentarte.⁣

Os recomiendo este libro si os gustan los thrillers donde nada acaba bien y donde todo ocurre diferente de lo que te esperas, ¡uno de los libros más sorprendentes que he leído!⁣
Beatriz06
 02 enero 2020
Me ha gustado muchísimo, tiene intriga, suspense, dolor, sangre, muchas emociones.
Está muy bien escrito, el principio es un poco tranquilo y cuando llegas al capítulo cinco, empieza la emoción, el querer saber más y desde el siete no paré de leer hasta que lo terminé. Es increíble, emocionante, te hace sufrir, quieres entrar en el libro e intentar ayudar a Julia. Un libro lleno de adrenalina hasta un final que no te esperas.
NoeLautnerStory
 29 diciembre 2019
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Dimensionales el envío del ejemplar para reseñar. Y en concreto a Babelio España.

La historia de ficción que contiene este libro es interesante. Empieza con una joven llamada Julia que tras tomar prestado el scooter de su hermana mayor. Cree que va a pasar el mejor verano de su vida al estar sola en su pequeño pueblo. Pero todo cambia cuando su vida da un giro de 360º. Ella tiene allí a sus amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Ángela y Toni. Pero un día conduce hasta una playa nudista y allí conoce a Iván y a Silvia que son hermanos.

La estructura es la siguiente son un total de quince capítulos de extensión media. Es un libro pequeño que se puede llevar a cualquier lado, porque aunque sea de tapa dura y pese un poco, su tamaño es ideal. Yo lo estuve leyendo en la consulta del dentista.

La narración es en primera persona, es Julia quien nos cuenta la historia en pasado. Nos traslada a su verano y todo lo extraño que ocurrió en él. La historia va poco a poco y al principio del libro no me daba enganchado, porque empezó con una extensa presentación de los personajes. Y como "la trama" va poco a poco, no puedes ser impaciente.

El lenguaje es propio de este tipo de novelas y además tiene un toque juvenil, propio de la historia.

Los personajes son varios aunque los más importantes han sido Julia, Iván y Silvia.

Julia es la protagonista de la historia. Es un jovencita que siempre ha estado enamorada del novio de su mejor amiga. Además, le están ocurriendo cosas extrañas...

Iván es un chico que conoce un día en la playa. Ella le cae bien y quiere ser su amigo. Lo que pasa que por culpa de su hermana, a Julia parece que se la haya tragado la tierra.

Silvia es la hermana de Iván, es lesbiana y le gusta Julia. Se obsesiona un poco. E incluso tiene un pequeño accidente por algo que no debería haber hecho. No voy a hablar más de ella. Pero me ha parecido un gran personaje.

Por otro lado, tenemos a Toni que también tiene importancia dentro de la trama. Y a Ángela que por momentos parece una obsesión de la protagonista de querer culparla de todo lo que ocurre.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro con un final extraño. Es decir, todo fue muy deprisa y hubo algún momento que no fui capaz de entender mucho y tuve que darle una segunda lectura. Aún así, es una historia entretenida, con mucho misterio. Y ¡menudo verano tuvo Julia! Porque le ha ocurrido de todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro