Crítica de Maresminombre

Maresminombre
18 January 2020
Al principio creí que me encontraba ante una novela de corte juvenil. Chicos y chicas veraneando en la playa, historias de amor, celos, envidias… Ese tipo de cosas. Es así el primer tramo de la novela. La protagonista es una joven que está a punto de entrar en la universidad cuando acabe ese verano y va a pasar las vacaciones con su pandilla de amigos. Pero la novela da un giro inesperado en el momento en el que aparece Ángela. El ritmo se vuelve trepidante y la acción parece no tener final. Las situaciones se vuelven violentas, sangrientas, caóticas, con escenas un poco gore incluso. Y, en ese momento, abandoné mi suposición de que era una novela destinada a un público joven.
Empezó bien. Situando los personajes y presentándonoslos. Cómo son y las relaciones entre unos y otros. La aparición de Ángela introduce la acción en la historia y ahí creo que empieza el problema para mí. al principio me gustó, pero creo que todo se fue complicando de tal manera que me pareció un poco inverosímil. No es que tuviera una amiga “más loca de lo que pensaba” (lo he cogido de la sinopsis), es que la historia se ha transformado en algo totalmente distinto a lo que parecía al principio. Cosa que tiene su parte buena porque la sorpresa es muy grande, pero me ha parecido que era rizar mucho el rizo. A pesar de esto que estoy comentando, el libro no me ha desagradado. Es lectura ágil y bastante entretenido. Se lee en un ratito.