Editorial: Ediciones Dimensionales (05/12/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 12 calificaciones)
Iba a ser el mejor verano de mi vida. Sustituir los libros por las olas del mar nunca me había parecido tan buena idea. Tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares.

La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Susana
 20 diciembre 2019
Cuando me ofrecieron leer este libro me llamo mucho la atención la sinopsis. Intrigante, pensé. Me hice una idea de lo que me podía encontrar y decidí adentrarme en él. Pero nada ha sido lo que esperaba, me ha sorprendido bastante, y eso en estos tiempos en que parece que está todo escrito es una alegría. No sé ni por dónde empezar a hablaros de esta historia. A ver, voy a intentar contaros sin desvelaros nada de la trama para que, como a mí, os pille todo por sorpresa. En principio nos encontramos con lo que parece va a ser un verano lleno de emociones y locuras para nuestra protagonista, Julia, sin más. En plan, último verano loco antes de empezar la Universidad, pero no, para nada. La cosa se va complicando y complicando a medida que vamos pasando páginas. al principio reconozco que se me hizo un pelín lento todo, Julia llega al pueblo antes que sus amigos y sus padres por lo que tiene unos días para inspeccionar el pueblo por su cuenta, recorriendo sus calles, calas y playas más recónditas. Los días son monótonos hasta que conoce a Silvia y a su hermano Iván y al grupo de amigos de estos. Aquí la cosa mejora un poco porque se sale de la rutina y además ocurren un par de cosas que hacen que digas, ¡eh! Algo pasa aquí… pero son de esas cosas sutiles que piensas que no tienen demasiada importancia. Poco a poco empiezan a llegar todos los amigos de Julia y entonces llega ella, Ángela, y la cosa se anima. Se anima mucho. El libro empieza a coger ritmo, comienzan a suceder cosas (una serie de catastróficas desdichas que diría aquel) y ya sí que no puedes parar de leer hasta saber que está pasando, por qué y cómo. Y, sobre todo, quienes. No os cuento más de la trama para que, como os he dicho antes, no desvelaros más de la cuenta. Los personajes están más o menos bien construidos, sí que es verdad que de algunos me ha faltado conocerlos un poco más, que el autor nos diera más de ellos. La trama está bien hilada y, aunque a veces parezca que no tiene sentido, llega un momento que todo encaja. Ha habido un par de cosas que me han sorprendido, y mucho, y eso me encanta. Pocas cosas hay que me gusten más de un libro como que me sorprenda. Ha habido otras tantas que me sobran porque, sinceramente no las entiendo muy bien. Igual que ciertos comportamientos de nuestra protagonista que me ha costado entender, de hecho, sigo sin hacerlo, pero esto ya es un gusto personal mío. En definitiva, es un libro que se lee rápido, sobre todo a partir de que todo se precipita, y que me ha dejado con buen sabor de boca. Una historia entretenida, intrigante y bien narrada. No conocía al autor y he visto que tiene varios libros más publicados así que es probable que lea algo más de él. Ya os contaré por aquí qué tal.
Soraya47
 24 diciembre 2019
Ante todo, comentar que la historia está protagonizada por adolescentes y nuestra protagonista Julia cumplirá en la historia dieciocho años. Eso hará que nos encontremos con diálogos simples típicos de la juventud. Ediciones Dimensionales es una editorial que suele tocar temas extraños que se escapan a toda comprensión. Es complicado ponerse en la piel de nadie, dudo que alguno de nosotros tomará estas decisiones tan surrealistas. Drásticas. Aunque claro, luego ves un día las noticias y todo lo que nos parece imposible se hace realidad.
El autor nos lleva a una ciudad costera española de la cual no dice el nombre, pero se nota que la conoce porque mueve muy bien a sus personajes por diferentes calas y ambientes. Empieza de manera muy tranquila, una pandilla de jóvenes que año tras año veranean en el mismo sitio pasando el tiempo juntos. Sin embargo, a medida que la historia avanza, la tensión comienza a retorcerse sutilmente. Víctor Sáenz no buscará la oscuridad de la noche, la sangre se verá con la luz del sol, tampoco usa lugares escondidos, el cuchillo toma vida en viviendas particulares. Será esa atmósfera lo que dará más realidad a esos escalofriantes momentos. Por que el terror no cumple reglas. No sabemos dónde esperarlo. Traiciones, engaños, infidelidad, la armonía que existía irá eclipsándose… La sospechosa desaparición de uno de ellos será el detonante de que Julia nos esté contando lo que ocurrió aquel verano en primera persona. Pasaremos de leer a personalidades sanas, a otras con celos y envidias y pensamientos mucho más oscuros.
Escenarios macabros y sangrientos, en los que cualquiera perdería la cordura. Me asombró el comportamiento de la protagonista. Me tenía preocupada: matanzas salvajes, cuchillos, destripamientos, torturas, fuego, quemaduras con soplete…, no me encajaba su manera de asimilarlo, sentí que le faltaba más sufrimiento, más odio. Estaba convencida que el autor debía tener alguna pieza que uniera todo este rompecabezas que no terminaba yo de darle forma. Hasta que aparecieron los niños.
Terror, matanzas, cuerpos destrozados, pero le faltó un punto de realismo. Ese que te deja clavado en el sillón de lectura. Aun así, cumple con la función de entretener. Un libro extraño que parece una cosa, pero poco a poco, sin darte cuenta, te va sacando del ambiente veraniego para meterte en un mundo de psicópatas. Una ficción moderna que comienza en un buen suspense para luego ir creciendo hasta un horror inconcebible. Eso sí, libro que se lee de una sentada, engancha por lo raro y los cambios bruscos junto a un final que nada tiene que ver con un verano, unos amigos y pasarlo bien.
elbauldeloscolores
 04 enero 2020
Este libro nos cuenta la historia de Julia, una chica que llega antes que sus amigos al pueblo y decide explorarlo todo, quiere que este año sea un verano especial. ¡Y tan especial! ⁣

Este libro es un cúmulo de desvaríos y locuras, pero de las buenas, de esas que te atrapan y no paras de leerlo hasta que lo terminas. Y si no que nos lo digan a @eleuka27 que lo hemos leído juntas y nos ha atrapado totalmente. ⁣

Desde luego en este libro nada es lo que parece, lo que parece ser un misterio por resolver se convierte en una aventura macabra donde solo sobrevive el más fuerte, o el más listo.⁣

El amor puede hacer que tu vida sea mas fácil o, en este caso, que sea la peor decisión de tu vida. Y es que muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada, y más si hay un pasado que puede volver para atormentarte.⁣

Os recomiendo este libro si os gustan los thrillers donde nada acaba bien y donde todo ocurre diferente de lo que te esperas, ¡uno de los libros más sorprendentes que he leído!⁣
NoeLautnerStory
 29 diciembre 2019
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Dimensionales el envío del ejemplar para reseñar. Y en concreto a Babelio España.
La historia de ficción que contiene este libro es interesante. Empieza con una joven llamada Julia que tras tomar prestado el scooter de su hermana mayor. Cree que va a pasar el mejor verano de su vida al estar sola en su pequeño pueblo. Pero todo cambia cuando su vida da un giro de 360º. Ella tiene allí a sus amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Ángela y Toni. Pero un día conduce hasta una playa nudista y allí conoce a Iván y a Silvia que son hermanos.
La estructura es la siguiente son un total de quince capítulos de extensión media. Es un libro pequeño que se puede llevar a cualquier lado, porque aunque sea de tapa dura y pese un poco, su tamaño es ideal. Yo lo estuve leyendo en la consulta del dentista.
La narración es en primera persona, es Julia quien nos cuenta la historia en pasado. Nos traslada a su verano y todo lo extraño que ocurrió en él. La historia va poco a poco y al principio del libro no me daba enganchado, porque empezó con una extensa presentación de los personajes. Y como "la trama" va poco a poco, no puedes ser impaciente.
El lenguaje es propio de este tipo de novelas y además tiene un toque juvenil, propio de la historia.
Los personajes son varios aunque los más importantes han sido Julia, Iván y Silvia.

Julia es la protagonista de la historia. Es un jovencita que siempre ha estado enamorada del novio de su mejor amiga. Además, le están ocurriendo cosas extrañas...
Iván es un chico que conoce un día en la playa. Ella le cae bien y quiere ser su amigo. Lo que pasa que por culpa de su hermana, a Julia parece que se la haya tragado la tierra.
Silvia es la hermana de Iván, es lesbiana y le gusta Julia. Se obsesiona un poco. E incluso tiene un pequeño accidente por algo que no debería haber hecho. No voy a hablar más de ella. Pero me ha parecido un gran personaje.
Por otro lado, tenemos a Toni que también tiene importancia dentro de la trama. Y a Ángela que por momentos parece una obsesión de la protagonista de querer culparla de todo lo que ocurre.
Mi valoración final es la siguiente. Es un libro con un final extraño. Es decir, todo fue muy deprisa y hubo algún momento que no fui capaz de entender mucho y tuve que darle una segunda lectura. Aún así, es una historia entretenida, con mucho misterio. Y ¡menudo verano tuvo Julia! Porque le ha ocurrido de todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Ares
 16 enero 2020
Para empezar la sinopsis y los primero capítulos se leen muy fáciles y parecía que iba a ser una novela de romance veraniego juvenil. La cosa cambia cuando Julia nota que su novio Toni ha desaparecido ahí es cuando empieza la acción y todo el salseo de la novela. Que pasa?que todo esto hace que la novela cambie y mejore,pero a medida que van pasando los capítulos se hace todo mas pesado y exagerado.
Hay cosas que no me han gustado nada y otras muy poco creíbles. La mitad del libro me ha gustado,pero la otra no.
He tenido miles de sentimientos al leer esta historia. He disfrutado,me he aburrido,he estado nerviosa, he sentido asco, me he reído, he sentido decepción y sobretodo la sensación de exageración al límite. .
Tal vez yo soy una persona que me gusta ver mas realidad para sentir que estoy dentro del libro,pero lo que se describe en este es mas de novela de ciencia ficción que de una novela contemporánea o algo relacionado con la realidad.
Que es mi simple opinión, pero yo lo he sentido así.
La verdad es que me estaba gustando,pero me lleve una decepción y al final,empezó a gustarme de nuevo,pero ocurrió algo que me hizo cambiar de idea, así que no puedo decir que este sea uno de los mejores libros que he leído este año,pero tampoco el peor.
otros libros clasificados: veranoVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro