Editorial: Ediciones Dimensionales (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Existe un lugar en el que a veces se oyen y se ven cosas que no parecen ser de este mundo, un espacio donde hay una puerta que permite acceder a otra dimensión, un sitio que hace que tengas algo en común con todos los que han estado y estarán allí.
Hay experiencias que cambian tu vida y dan un vuelco a tu existencia, haciéndote abrir los ojos a nuevas realidades de forma que nunca puedas volver a ver las cosas de la misma manera ni a ser la misma persona.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 02 febrero 2020
El escalofrío inquietante
Un hombre está acorralado entre la policía y una oscuridad que le acecha. Sin ver ningún tipo de salida decide que si no puede cumplir su destino, desaparecerá. Tiempo después, una familia construye la casa de sus sueños, La casa azul, en ella tienen todo por delante, el marido montará su estudio de arquitectura y la mujer cambiará de trabajo para buscar uno más satisfactorio. Sin embargo, poco a poco, Pedro irá perdiendo el norte y el objetivo de todos sus actos. Sara por su parte querrá proteger a su familia, por lo que pedirá ayuda para recuperar a Pedro. Quizá, sea lo peor que ha hecho nunca.
Entre Stranger Things y Black Mirror, Víctor Sáenz Barrón nos aproximará a una realidad que nos inquieta por lo parecida y extraña que es, a la vez, a la nuestra. Sin establecer un claro protagonista, ni siquiera una pauta de acción hasta que nos adentramos más en la historia, nos enfrenta a una novela coral donde se contemplan todas las alternativas posibles, convirtiendo a sus personajes en representación de los tipos de nuestra sociedad actual, además, con un claro elenco femenino: la madre que protege a su hijo, la mujer independiente que lucha en un mundo de hombres, la mujer que ha llegado a un puesto de responsabilidad, la aventurera… Y todas ellas unidas bajo la misma problemática, la relación con esa sombra.
La sombra, el motivo que nos guiará durante toda la novela, a veces con nombre a veces un simple fenómeno lumínico, será que los vaya dando la configuración de un mundo que conocemos. Como entidad, o personaje, sus reflexiones sobre la humanidad y el mundo que no puede alcanzar provoca que, más allá de que sea una narración más o menos realista o verosímil en nuestro presente, los valores y reacciones tanto propios como de los personajes sean los mismos que encontramos en nuestro día a día. Consigue de este modo nuestro autor de hoy que el lector sienta ese escalofrío y esa turbación que le hace mirar atrás durante la lectura.
La incertidumbre del más acá y lo real del más allá
Podemos suponer que cuando nos encontramos ante una novela de terror paranormal, lo que más inquietud nos va a provocar son los fenómenos descritos en la novela, pero, sin desmerecer las estupendas descripciones de los fenómenos inusuales en la novela, en este caso lo que más nos perturba es lo que sucede en la realidad de los personajes.
Grandes corporaciones que pueden ser las dueñas indiscutibles de una persona por haberla creado, la vigilancia extrema para favorecer los intereses del estado o la geolocalización constante de cada uno de los miembros de la comunidad, son realidades que cada vez nos son más cercanas y que ensayamos en la literatura. Poder leer cómo podría ser ese mundo y sus consecuencias es un privilegio que nos ofrece el género de la ciencia ficción y que nuestro autor ha sabido aprovechar con todos los honores. Esto ha sido gracias al alejamiento de una ideología particular y la exposición en crudo de los hechos que suceden en la novela,
Por otro lado, ese más allá no nos es ajeno, puesto que, inteligentemente, este se nos presenta humanizado para que podamos comprenderlo. ¿Dónde reside entonces el conflicto que nos aterroriza? En la capacidad de influencia que lo desconocido tiene en nosotros. No nos aterroriza tanto que aparezca una sombra, sino que esta consiga que tal o cual persona haga una determinada acción. Las justificaciones nos dan igual, ya que tan válido es querer salvar a alguien como la posibilidad de tener una vida con comodidades. La cuestión que provoca el terror es el medio, no el fin.
Un viaje, sí, lector
Cuando me han preguntado que cómo iba con el libro lo único que podía decir, para ser sincera, era que me sentía como si hubiera consumido drogas y todo se tambaleara a mi alrededor. El autor consigue que el lector se sienta desubicado durante la primera mitad del libro y, sin embargo, no le arroja de él. La tensión narrativa es lo suficientemente fuerte para que el lector decida continuar con ese viaje entre psicodélico y de mal rollo hasta conocer qué es lo que está pasando. Estas sensación no solo se consigue con la ausencia de información, sino también a través de las descripciones de los lugares donde se desarrolla la acción, con colores y formas nada habituales en nuestro día a día, y con las reacciones de los personajes, que pueden parecernos incomprensibles, pero lógicas.
Ese punto de más allá y de conspiración, junto con la idea de una realidad distorsionada por algo que no terminamos de comprender es lo que hace que la obra de Víctor Sáenz no pase para nada indiferente. Una pieza de ciencia ficción que nos transportará a través de las dimensiones para que nos planteemos qué estaríamos dispuestos a jugarnos por otra vida. Espero que os animéis con él y que disfrutéis del viaje.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Ralipbooks
 28 mayo 2020
A pesar de que el terror y yo no nos llevamos bien, no puedo considerar que asuste el libro, sino que es una historia con tintes de terror/paranormal con voces extrañas, oscuridad y presencias en cualquier umbral de una casa maldita.
La historia no está mal, aunque se me queda un poco floja, pues hay ciertas situaciones no acaban de convencerme y ademas, suceden muchísimas cosas en muy pocas paginas, lo cual hace todo un poco inverosímil.
El autor expone una historia sobrenatural en tres tiempos diferentes, dos muy cercanos entre si, pero el ultimo veinte años después; personalmente, esto es lo que menos me ha gustado, el ir conociendo de repente personajes nuevos que en mi opinión, se podrían haber hilado con la base de la historia de alguna forma.
Esto del mas allá y las conspiraciones, e incluso la falta de información a veces, es lo que logra que sigamos leyendo y querramos respuestas. Sin duda es un libro que no deja indiferente.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Greenleaves
 27 diciembre 2019
La novela es entretenida y tiene unos momentos interesantes.
Lo que a priori parece una historia de fantasmas se transforma, mientras vamos sabiendo más información, en una historia oscura de ciencia-ficción con toques de intriga.
La novela está dividida en tres partes( o quizá tiempos sería más correcto) en las que el autor nos va desvelando secretos pero de manera que vamos descubriendo cosas junto al protagonista de cada parte.
Poco a poco vamos averiguando que esa casa ubicada en un Madrid futurista controlado por una megacorporación (muy al estilo de Philip K. Dick), que sabe y oculta más de lo que esperamos, no está embrujada sino que se trata de otra cosa que linda más con la ciencia-ficción que con lo paranormal aunque todo irá bañando de cosas oscuras y propias del ocultismo.
Aunque la historia mantuvo mi atención he de decir que la sensación de terror inicio se va diluyendo a lo largo del libro para luego pasar a más intriga que miedo.
En general el desarrollo me gustó aunque la sensación de estarme perdiendo cosas a ratos me dejaba medio mosqueada pero una apreciación más personal.
Me gustó también que el autor presentase el mundo de forma velada sin explicarnos todo lo que es más natural en la novela.
El final ha estado bien aunque pasa de una vorágine de información a una calma tensa que sé que no a todo el mundo le gusta aunque que no nos deje una conclusión absoluta es algo que me suele gustar porque aunque el libro concluye tu imaginación puede seguir trabajando una vez cerrado.
En general un libro entretenido que merece la pena leer si te gusta la intriga y la ciencia-ficción.
elbauldeloscolores
 12 noviembre 2019

Este libro nos adentra en otra dimensión, una puerta donde unos seres esperan a salir para poder dominar el mundo. ⁣

La historia comienza con Sara, su marido Pedro y su hijo Daniel. Pedro empieza a volverse loco intentando encontrar la forma de abrir la puerta a la otra dimensión y los seres poco a poco se van adueñando de sus pensamientos. ⁣

Pero esto no puede salir a la luz y la Scop intenta silenciarlos y empieza una historia terrorífica donde no se sabe si los seres o los humanos son los demionios. ⁣

El libro tiene como tres partes, y aunque la primera al principio no me enganchaba y me perdía un poco, a la mitad empecé a adentrarme entre dimensiones y a ser absorbida por este mundo que crea el autor. ⁣

Me ha sorprendido y me ha gustado mucho la parte dos y tres, que se vuelven más macabras y siniestras, y eso me gusta. Desde luego os lo recomiendo si os gustan las historias terroríficas de ciencia ficción.
plumayvida29
 03 febrero 2020
Pedro es un arquitecto cuyo ADN fue diseñado al nacer.  Está casado con Sara y tienen un hijo de ocho años y ha diseñado el edificio azul donde va a residir con su familia, aunque no ha construido la casa para ellos realmente, hecho que su mujer desconoce. Nuestro protagonista escucha susurros extraños que quieren y desean ser escuchados, y Pedro quiere por encima de todo comunicarse con ellos. Sara empieza a preocuparse por su marido le interna en una institución médica, siendo eso un error que acabará con su familia. Pasados unos años, una agente inmobiliaria, Clara, intenta vender la casa, ya conocida por estar embrujada, y termina cayendo en su embrujo.
El autor nos cuenta una historia cuya trama es increíble pero me he sentido súper perdida a lo largo de gran de la historia. Ha habido momentos en que se me ha hecho súper díficil seguir la trama y entender bien la historia, cosa que es una pena porque como ya os he mencionado la trama de este libro me ha parecido súper interesante. Eso sí, la pluma del autor no decepciona por lo tanto le daré a este libro un 3.5/5 y espero pronto leer más novelas de este autor que sin duda promete.
RalipbooksRalipbooks28 mayo 2020
Uno podria dejarse llevar por el corazon siempre y cuando se supiese cuando era el momento de guiarse por la cabeza.
RalipbooksRalipbooks28 mayo 2020
Era evidente que uno no se podia fiar de las apariencias, leccion que estaba aprendiendo un poco tarde para su gusto
RalipbooksRalipbooks27 mayo 2020
Si hubiese tenido que definir aquel lugar de alguna manera quiza habria dicho que era una puerta hacia ningun sitio, un camino hacia la nada, un sendero de perdicion.
RalipbooksRalipbooks27 mayo 2020
En ese momento le intranquilizaba sobremanera no comprender bien lo que parecian ecos, pero mas adelante le intranquilizaria mucho mas el acabar entendiendolos.
RalipbooksRalipbooks27 mayo 2020
Cuando todo fluye en tu direccion como si tuviera sentido, se puede dejar de remar brevemente para que los brazos descansen un poco.
otros libros clasificados: terrorVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro