Crítica de Greenleaves

Greenleaves
27 December 2019
La novela es entretenida y tiene unos momentos interesantes.

Lo que a priori parece una historia de fantasmas se transforma, mientras vamos sabiendo más información, en una historia oscura de ciencia-ficción con toques de intriga.

La novela está dividida en tres partes( o quizá tiempos sería más correcto) en las que el autor nos va desvelando secretos pero de manera que vamos descubriendo cosas junto al protagonista de cada parte.

Poco a poco vamos averiguando que esa casa ubicada en un Madrid futurista controlado por una megacorporación (muy al estilo de Philip K. Dick), que sabe y oculta más de lo que esperamos, no está embrujada sino que se trata de otra cosa que linda más con la ciencia-ficción que con lo paranormal aunque todo irá bañando de cosas oscuras y propias del ocultismo.

Aunque la historia mantuvo mi atención he de decir que la sensación de terror inicio se va diluyendo a lo largo del libro para luego pasar a más intriga que miedo.

En general el desarrollo me gustó aunque la sensación de estarme perdiendo cosas a ratos me dejaba medio mosqueada pero una apreciación más personal.

Me gustó también que el autor presentase el mundo de forma velada sin explicarnos todo lo que es más natural en la novela.

El final ha estado bien aunque pasa de una vorágine de información a una calma tensa que sé que no a todo el mundo le gusta aunque que no nos deje una conclusión absoluta es algo que me suele gustar porque aunque el libro concluye tu imaginación puede seguir trabajando una vez cerrado.

En general un libro entretenido que merece la pena leer si te gusta la intriga y la ciencia-ficción.