Críticas sobre Todo lo que no debí hacer (20)

Sandra0
 28 November 2020
Julia va a pasar el mejor verano de su vida antes de ir a la universidad. Llevaba pasando las vacaciones en el mismo pueblo desde su infancia encontrándose con los amigos de la zona.⁣
Ahora quería disfrutar a tope de la libertad y vivir nuevas experiencias, pero nada fue como esperaba.⁣
.⁣
Me ha gustado mucho cómo narra el autor, se hace muy ligero, y sumando que es súper adictivo, se lee muy muy rápido.⁣

Al principio va presentando a la protagonista y al resto de personajes, poniéndonos en situación y viendo la personalidad de cada uno.⁣
Hasta que, cuando no lo esperas, empiezan a pasar cosas que pondrán en alerta a Julia y todo se convierte en una pesadilla para ella.⁣

El ritmo va aumentando a lo largo de la novela, por lo que devoré los últimos capítulos, es un no parar.
Primero un giro, después otro y luego otro más.⁣
Situaciones que te quedas flipando con la boca abierta.⁣
Situaciones impactantes.⁣
Es lo que hace que esta historia sea algo tan distinto a lo que haya leído nunca.⁣
elbauldeloscolores
 04 January 2020
Este libro nos cuenta la historia de Julia, una chica que llega antes que sus amigos al pueblo y decide explorarlo todo, quiere que este año sea un verano especial. ¡Y tan especial! ⁣

Este libro es un cúmulo de desvaríos y locuras, pero de las buenas, de esas que te atrapan y no paras de leerlo hasta que lo terminas. Y si no que nos lo digan a @eleuka27 que lo hemos leído juntas y nos ha atrapado totalmente. ⁣

Desde luego en este libro nada es lo que parece, lo que parece ser un misterio por resolver se convierte en una aventura macabra donde solo sobrevive el más fuerte, o el más listo.⁣

El amor puede hacer que tu vida sea mas fácil o, en este caso, que sea la peor decisión de tu vida. Y es que muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada, y más si hay un pasado que puede volver para atormentarte.⁣

Os recomiendo este libro si os gustan los thrillers donde nada acaba bien y donde todo ocurre diferente de lo que te esperas, ¡uno de los libros más sorprendentes que he leído!⁣
Susana
 20 December 2019
Cuando me ofrecieron leer este libro me llamo mucho la atención la sinopsis. Intrigante, pensé. Me hice una idea de lo que me podía encontrar y decidí adentrarme en él. Pero nada ha sido lo que esperaba, me ha sorprendido bastante, y eso en estos tiempos en que parece que está todo escrito es una alegría. No sé ni por dónde empezar a hablaros de esta historia. A ver, voy a intentar contaros sin desvelaros nada de la trama para que, como a mí, os pille todo por sorpresa. En principio nos encontramos con lo que parece va a ser un verano lleno de emociones y locuras para nuestra protagonista, Julia, sin más. En plan, último verano loco antes de empezar la Universidad, pero no, para nada. La cosa se va complicando y complicando a medida que vamos pasando páginas. al principio reconozco que se me hizo un pelín lento todo, Julia llega al pueblo antes que sus amigos y sus padres por lo que tiene unos días para inspeccionar el pueblo por su cuenta, recorriendo sus calles, calas y playas más recónditas. Los días son monótonos hasta que conoce a Silvia y a su hermano Iván y al grupo de amigos de estos. Aquí la cosa mejora un poco porque se sale de la rutina y además ocurren un par de cosas que hacen que digas, ¡eh! Algo pasa aquí… pero son de esas cosas sutiles que piensas que no tienen demasiada importancia. Poco a poco empiezan a llegar todos los amigos de Julia y entonces llega ella, Ángela, y la cosa se anima. Se anima mucho. El libro empieza a coger ritmo, comienzan a suceder cosas (una serie de catastróficas desdichas que diría aquel) y ya sí que no puedes parar de leer hasta saber que está pasando, por qué y cómo. Y, sobre todo, quienes. No os cuento más de la trama para que, como os he dicho antes, no desvelaros más de la cuenta. Los personajes están más o menos bien construidos, sí que es verdad que de algunos me ha faltado conocerlos un poco más, que el autor nos diera más de ellos. La trama está bien hilada y, aunque a veces parezca que no tiene sentido, llega un momento que todo encaja. Ha habido un par de cosas que me han sorprendido, y mucho, y eso me encanta. Pocas cosas hay que me gusten más de un libro como que me sorprenda. Ha habido otras tantas que me sobran porque, sinceramente no las entiendo muy bien. Igual que ciertos comportamientos de nuestra protagonista que me ha costado entender, de hecho, sigo sin hacerlo, pero esto ya es un gusto personal mío. En definitiva, es un libro que se lee rápido, sobre todo a partir de que todo se precipita, y que me ha dejado con buen sabor de boca. Una historia entretenida, intrigante y bien narrada. No conocía al autor y he visto que tiene varios libros más publicados así que es probable que lea algo más de él. Ya os contaré por aquí qué tal.
NoeLautnerStory
 29 December 2019
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Dimensionales el envío del ejemplar para reseñar. Y en concreto a Babelio España.

La historia de ficción que contiene este libro es interesante. Empieza con una joven llamada Julia que tras tomar prestado el scooter de su hermana mayor. Cree que va a pasar el mejor verano de su vida al estar sola en su pequeño pueblo. Pero todo cambia cuando su vida da un giro de 360º. Ella tiene allí a sus amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Ángela y Toni. Pero un día conduce hasta una playa nudista y allí conoce a Iván y a Silvia que son hermanos.

La estructura es la siguiente son un total de quince capítulos de extensión media. Es un libro pequeño que se puede llevar a cualquier lado, porque aunque sea de tapa dura y pese un poco, su tamaño es ideal. Yo lo estuve leyendo en la consulta del dentista.

La narración es en primera persona, es Julia quien nos cuenta la historia en pasado. Nos traslada a su verano y todo lo extraño que ocurrió en él. La historia va poco a poco y al principio del libro no me daba enganchado, porque empezó con una extensa presentación de los personajes. Y como "la trama" va poco a poco, no puedes ser impaciente.

El lenguaje es propio de este tipo de novelas y además tiene un toque juvenil, propio de la historia.

Los personajes son varios aunque los más importantes han sido Julia, Iván y Silvia.

Julia es la protagonista de la historia. Es un jovencita que siempre ha estado enamorada del novio de su mejor amiga. Además, le están ocurriendo cosas extrañas...

Iván es un chico que conoce un día en la playa. Ella le cae bien y quiere ser su amigo. Lo que pasa que por culpa de su hermana, a Julia parece que se la haya tragado la tierra.

Silvia es la hermana de Iván, es lesbiana y le gusta Julia. Se obsesiona un poco. E incluso tiene un pequeño accidente por algo que no debería haber hecho. No voy a hablar más de ella. Pero me ha parecido un gran personaje.

Por otro lado, tenemos a Toni que también tiene importancia dentro de la trama. Y a Ángela que por momentos parece una obsesión de la protagonista de querer culparla de todo lo que ocurre.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro con un final extraño. Es decir, todo fue muy deprisa y hubo algún momento que no fui capaz de entender mucho y tuve que darle una segunda lectura. Aún así, es una historia entretenida, con mucho misterio. Y ¡menudo verano tuvo Julia! Porque le ha ocurrido de todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Soraya47
 24 December 2019
Ante todo, comentar que la historia está protagonizada por adolescentes y nuestra protagonista Julia cumplirá en la historia dieciocho años. Eso hará que nos encontremos con diálogos simples típicos de la juventud. Ediciones Dimensionales es una editorial que suele tocar temas extraños que se escapan a toda comprensión. Es complicado ponerse en la piel de nadie, dudo que alguno de nosotros tomará estas decisiones tan surrealistas. Drásticas. Aunque claro, luego ves un día las noticias y todo lo que nos parece imposible se hace realidad.

El autor nos lleva a una ciudad costera española de la cual no dice el nombre, pero se nota que la conoce porque mueve muy bien a sus personajes por diferentes calas y ambientes. Empieza de manera muy tranquila, una pandilla de jóvenes que año tras año veranean en el mismo sitio pasando el tiempo juntos. Sin embargo, a medida que la historia avanza, la tensión comienza a retorcerse sutilmente. Víctor Sáenz no buscará la oscuridad de la noche, la sangre se verá con la luz del sol, tampoco usa lugares escondidos, el cuchillo toma vida en viviendas particulares. Será esa atmósfera lo que dará más realidad a esos escalofriantes momentos. Por que el terror no cumple reglas. No sabemos dónde esperarlo. Traiciones, engaños, infidelidad, la armonía que existía irá eclipsándose… La sospechosa desaparición de uno de ellos será el detonante de que Julia nos esté contando lo que ocurrió aquel verano en primera persona. Pasaremos de leer a personalidades sanas, a otras con celos y envidias y pensamientos mucho más oscuros.

Escenarios macabros y sangrientos, en los que cualquiera perdería la cordura. Me asombró el comportamiento de la protagonista. Me tenía preocupada: matanzas salvajes, cuchillos, destripamientos, torturas, fuego, quemaduras con soplete…, no me encajaba su manera de asimilarlo, sentí que le faltaba más sufrimiento, más odio. Estaba convencida que el autor debía tener alguna pieza que uniera todo este rompecabezas que no terminaba yo de darle forma. Hasta que aparecieron los niños.

Terror, matanzas, cuerpos destrozados, pero le faltó un punto de realismo. Ese que te deja clavado en el sillón de lectura. Aun así, cumple con la función de entretener. Un libro extraño que parece una cosa, pero poco a poco, sin darte cuenta, te va sacando del ambiente veraniego para meterte en un mundo de psicópatas. Una ficción moderna que comienza en un buen suspense para luego ir creciendo hasta un horror inconcebible. Eso sí, libro que se lee de una sentada, engancha por lo raro y los cambios bruscos junto a un final que nada tiene que ver con un verano, unos amigos y pasarlo bien.
Nitrojth
 12 January 2020
No se muy bien como comenzar la reseña de este libro. Si soy sincero, realmente no me ha gustado. Ahora te diré por qué.

La novela nos cuenta la historia de una adolescente llamada Julia que disfruta de sus últimas vacaciones antes de entrar en la Universidad y las cuales tiene intención de exprimir al máximo, y vaya si lo hace...
A lo largo de sus páginas van sucediendo una serie de acontecimientos que terminan convirtiendo unas fantásticas vacaciones en la playa en una auténtica pesadilla.

El libro engancha no se puede negar y es bastante ágil de leer, vamos que si te encuentras en un bloqueo lector podría ayudarte a salir de él.
Entonces por qué no me ha gustado? Sencillamente no he conectado con él, ni con la historia ni con los personajes, a decir verdad, es que me han resultado sumamente planos. Además leyendo su sinopsis esperaba otra cosa y se me ha quedado a medio gas.

El comienzo de la historia me estaba gustando pero se empezó a tornar un tanto absurdo, situaciones fantásticas, casi irreales, y la reacción de la protagonista ilógica, pero mucho mucho.
Su antagonista, Ángela, tampoco es que esté muy cuerda y en muchas ocasiones, por las explicaciones con las que el autor justificaba su comportamiento a mi me dejaba literalmente a cuadros.
Y cuando crees que la historia no puede ir a más sucede algo más descabellado que te hace replantearte que estás leyendo.
Hay muertes y muertes, pero sin justificación alguna, por lo que llegó un punto de la historia que realmente me sentía perdido.

A mi modo de ver a la novela le sobran páginas, estira la historia como un chicle cuando no tiene por qué y para colmo, su final (el verdadero) carece de sentido.

No sabría situar al libro en un rango de edad de lector, porque lo que en un principio lo situaría destinado para adolescentes de 15/17 años según avanza la historia se vuelve muy gore, sangrienta y cruel.

Me gusta todo tipo de libros, con temáticas muy variadas, pero ante todo debe tener coherencia la historia, y realmente siento que a esta le falta.

Lo recomendaría? Si te gusta las lecturas rápidas, sin grandes pretensiones y adictivas para leer en unas vacaciones en la playa pues sí, aunque a mi como ya dije al principio no me ha gustado.

Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..
Blackrose_val
 27 December 2019
Me ha gustado mucho, es una lectura completamente diferente a lo que me esperaba. al principio es algo lenta, una historia típica de adolescentes pasando el verano, aunque ya con detalles que te van poniendo sobre aviso. Los personajes bien definidos, pero no he sido capaz de empatizar con la protagonista, le pasan muchas cosas, casi todas malas, y no entiendo su manera de asimilarlo y de tomarse las cosas, me ha faltado más odio, más pena, más sangre en las venas... Y hay muchas escenas bastante surrealistas que me ha costado procesar, aún siendo catalogada como terror, hay cosas que se me han escapado por la forma en la que está escrita. Aún así, es una lectura entretenida con drama, asesinatos, traiciones, mentiras y giros inesperados que engancha por lo absurdo de algunas situaciones con un final que no me esperaba para nada, me ha sorprendido bastante. Da miedo por la realidad de algunas escenas que pueden verse al poner las noticias, con ambientes macabros y sangrientos.
laurass89
 02 September 2020
Vacaciones de verano
Julia se ha adelantado a su familia y ha llegado a la casa de la playa antes que nadie. Gracias a eso puede coger la scooter de su hermana, conocer gente nueva y hacer topless. Sin embargo, lo que no se esperaba Julia es que todas esas primeras veces fueran tan… extrañas. Maldita Ángela.
La playa, el mar y los amigos de verano serán nuestra ambientación de hoy, que nos traslada a ese tiempo incierto y flexible que son las vacaciones. La narración comienza de una manera muy tranquila y cuidada con la típica historia adolescente. Chica que estrena la mayoría de edad, comienza con sus primeras experiencias, conoce a un chico…, pero en nuestra novela todo se trunca por algún extraño motivo. de esta manera, comienza a acelerarse la acción en un espiral de acontecimientos que nos llevará de esa historia adolescente al desarrollo de un thriller de terror, o historia de terror psicológico, no sabría muy bien cómo definirlo.
En este aspecto, la historia me ha hecho plantearme si cuando adscribimos este tipo de géneros lo hacemos por lo que percibimos nosotros o por lo que le sucede a los personajes… En cualquier caso, la historia que nos encontramos es la de una muchacha a la que de repente todo se le escapa de las manos.
La locura del globo
La verdad es que se le escapa a ella y a nosotros. Las historias de Víctor siempre son inquietantes, ya lo reseñé en su Susurros Extraños, porque en sus historias mezcla lo que nos es completamente familiar con lo más disparatado que se nos pueda ocurrir. Frente a su anterior obra, que reconozco que me costó más leerla por el ritmo, Todo lo que no debí hacer es una historia ágil que engancha y que te lees en poco tiempo, sin embargo, aunque tiene un buen entramado narrativo, la consistencia de la trama, es decir de la historia creo que se le va un poquitín de las manos. No obstante, los personajes son muy interesantes, no solo Julia, la protagonista, sino todo su alrededor tiene puntos que te inquietan.
Así la cosas, reconozco que si bien la historia me ha enganchado, que la misma narración, en este caso por boca de Julia, ponga de manifiesto lo irreverente que es toda la historia me ha desconectado un poco de todo. La historia es irreverente, pero al final el lector quiere encontrar ese algo que justifique todo, no que la historia le diga «oye sí, esto no tiene ni pies ni cabeza». En cualquier caso, sí cabe decir que merece la pena seguir en esa espiral de locura para descubrir qué es lo que narices ha pasado.
Terror veraniego
La verdad es que en verano siempre suelo leer historias ligeras, normalmente de romántica, y leer algo un poco más enrevesado y de terror con una ambientación playera me ha gustado. Es verdad que la historia se dispara en muchos sentidos y que en muchas cosas ocasiones es como «venga, ¿y qué más?», pero creo que también tenemos que saber disfrutar de ese tipo de historias.
Es por ello que os recomiendo Todo lo que no debí hacer, os divertiréis, os espantaréis e incluso podréis cerrar el libro por espanto y descoloque, pero volveréis a él. La historia engancha de una manera curiosa y los personajes no dejarán de recordarnos a ciertos clichés que conocemos dentro del género. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Ares
 16 January 2020
Para empezar la sinopsis y los primero capítulos se leen muy fáciles y parecía que iba a ser una novela de romance veraniego juvenil. La cosa cambia cuando Julia nota que su novio Toni ha desaparecido ahí es cuando empieza la acción y todo el salseo de la novela. Que pasa?que todo esto hace que la novela cambie y mejore,pero a medida que van pasando los capítulos se hace todo mas pesado y exagerado.
Hay cosas que no me han gustado nada y otras muy poco creíbles. La mitad del libro me ha gustado,pero la otra no.
He tenido miles de sentimientos al leer esta historia. He disfrutado,me he aburrido,he estado nerviosa, he sentido asco, me he reído, he sentido decepción y sobretodo la sensación de exageración al límite. .
Tal vez yo soy una persona que me gusta ver mas realidad para sentir que estoy dentro del libro,pero lo que se describe en este es mas de novela de ciencia ficción que de una novela contemporánea o algo relacionado con la realidad.
Que es mi simple opinión, pero yo lo he sentido así.
La verdad es que me estaba gustando,pero me lleve una decepción y al final,empezó a gustarme de nuevo,pero ocurrió algo que me hizo cambiar de idea, así que no puedo decir que este sea uno de los mejores libros que he leído este año,pero tampoco el peor.
Laia
 07 January 2020
Todo lo que no debí hacer narra la historia de un verano.
Júlia tenía unas expectativas muy altas para ese verano. Pero las cosas empiezan a torcerse desde el primer momento. Primero a causa de un jugador de voleibol grande como un armario, después con su amor de la infancia y a la fiesta se le añade Ángela, una mejor amiga no muy cuerda.

La historia en si no se plantea mal. Tiene un ritmo lento pero a la vez pasan bastantes cosas en un único capítulo. Sin duda, a partir del primer tercio del libro las cosas empiezan a desmadrarse un poco y nos ofrece un poco más de acción. La narración se hace en primera persona, pero desde un personaje algo difícil, eso se suma a una falta de situación y detallismo dando resultado una narración lejana y una situación del todo un tanto idílica.

La premisa no era mala, pero el libro no ha conseguido lo que buscaba. Mi principal problema han sido los personajes y esas situaciones un tanto irrealistas que se les presentaban y sus reacciones poco creíbles. En especial me ha sido muy difícil conectar con la protagonista, y no se trata de su personalidad ni su inocencia, si no que se me ha hecho completamente incoherente y irreal. He leído libros con protagonistas inentendibles, pero siempre había ese punto de conexión, aun que fuera mínima, con el protagonista, aquí Julia se me ha hecho un personaje algo plano.

El título del libro y suscita un poco de suspense y nos promete algo que nos va a arrastrar libro adentro. Las preguntas se van acumulando durante el libro. Mi principal problema fue que para cuando alcancé la mitad las pregunta eran tantas y la situación tan irreal que mi interés por las respuestas simplemente se esfumó.

Supongo, que con otro tipo de protagonista más fácil de conectar hubiera llevado el libro de otra manera. Tenía bastantes esperanzas por un libro de suspense algo juvenil, una pena que no haya conseguido arrastrarme a la playa con él.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro