Vlad Strange (Ilustrator)
Editorial: Independently published (17/01/2021)

La Coronel Rebeldía tiene reservado un papel relevante en torno a un portal inter dimensional que hará las delicias del ambicioso alto mando.
El propio General Harris dirigirá con batuta de hierro una serie de incursiones, en las cuales habrá de aflorar la misión que Rebeldía carga, en secreto, sobre sus hombros.
No es otra que la destrucción de su enemigo más esquivo y letal.
El Monstruo, por su parte, sube la apuesta.
De algún modo ha h... >Voir plus

oscarseron
 25 February 2022
Esta segunda parte de “El simil”, es también la cuarta de la Saga Identidad de Víctor Fernández García. En esta ocasión nos lleva de nuevo a recorrer el mundo cinematográfico siguiendo el camino de Rebeldía, el trasunto de cualquier persona que quiere superar los obstáculos en su vida, ya sea una enfermedad o una lucha contra lo preestablecido.
En este caso, la fantasía que rige la novela trata de explicar la fuerza de voluntad que hay que tener para superar una enfermedad, en este caso una enfermedad mental, y los miedos que ella provoca.
En cuanto a la protagonista, y cómo trama principal, está centrada en buscar el origen de sus miedos para poder derrotarlos e intentar poder tener controlada la enfermedad y llegar a un estado de felicidad más o menos plena y controlada. En esta lucha, que todo el mundo tiene en mayor o menor medida, la ayuda de familiares y amigos verdaderos tiene un gran valor para el afectado ya que se necesitan apoyos fuertes para ir poco a poco ganando las batallas personales y dominando los efectos que nos produce dicha enfermedad. Pero hay que tener en cuenta que muchas veces también se tendrá que luchar contra ciertas relaciones tóxicas, las cuales únicamente buscan nuestra amistad para conseguir algún beneficio propio.
Igualmente, y con no menos importancia, también nos refiere cómo las personas con baja autoestima terminan sufriendo algún tipo de maltrato, físico o psicológico, al estar necesitada de cariño. Da igual si tienen algún problema médico o simplemente necesitan sentirse arropadas y queridas. de la misma manera que quienes se creen superiores por el hecho de su fortaleza física, generalmente este es el motivo, se permiten la debilidad de acosar a los que le superan en inteligencia o habilidad. Incluso muchas veces lo hacen por el poder que les otorga un puesto de mando.
Volviendo a Rebelión, su personaje nos permite observar el mal que hace para la mente reprimir los sentimientos, en cualquier persona puede provocar un descenso al infierno a la depresión, cuanto más en un enfermo mental que agravará sus crisis.
Además, como en los anteriores volúmenes, nos habla de forma metafórica de las malas praxis psiquiátricas, las cuales incluyen ciclos de maltrato y abuso de medicamentos para controlar a los enfermos e internos en determinadas ocasiones dentro de las instituciones psiquiátricas. Este abuso de químicos produce en el organismo del enfermo una adicción que controla su atribulada mente, y debilita su capacidad creativa. Eso unido a otras adicciones, tales como el alcohol o el tabaco, por ejemplo, terminan con el enfermo como un títere en manos de las mismas, costándoles mucho combatirlo y superarlo.
Pero con todo y con eso, también existe un espacio para que surja el amor, aún en los peores momentos de la vida de un enfermo mental o cualquier otra persona, existe ese rayo de esperanza que da más luz a nuestra vida. Haciendo más fuerte al enfermo al disponer de esos apoyos incondicionales, familia, amigo y también pareja, donde poder aferrarse en los momentos más críticos.
También ofrece la obra en su conjunto, y en un capítulo en particular, la visión de lo que es la búsqueda de la identidad para las personas, siendo mucho más profunda su búsqueda en los enfermos mentales, los cuales viven en una especie de multiverso o multitud de vidas paralelas donde experimentan todos los sentimientos y las sensaciones posibles.
Termina la novela con un ensayo a modo de epílogo donde explica el autor el porqué se decidió a escribir esta saga, y el cómo surgió esta idea. A su vez explica los conceptos que quiere hacer visible en esta entrega en particular.
Por todo lo dicho, recomiendo su lectura a cualquier persona, pues se encontrará con una lectura amena y que sin que nos demos cuenta nos lleva a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras preocupaciones.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals