Críticas sobre Controlaré tus sueños (15)

Pianobikes
 16 January 2020
“Richard tiene un poder extraordinario para cambiar el comportamiento de la gente de la noche a la mañana. Es una sensación de empatía intensa. Es una conexión que le permite motivar a sus pacientes en el nivel más profundo.” ~ Controlaré tus sueños.

Richard Hammond es un psiquiatra que se basa en la hipnosis. Tras la aparición de cuatro pacientes suyos suicidados, las pruebas apuntan a que Richard los hipnotizó y convenció para que se suicidasen. Previamente todos habían tenido la misma pesadilla y habían estado alojados en el mismo hotel, del que una de las víctimas era el propietario.

Gurney no cree que tales hechos sean posibles así que junto con Jack inicia la investigación de los hechos. Para ello se aloja, con Madeleine, en el hotel. Pero su mujer también oculta un secreto que comienza a aflorar entre las paredes del hotel.

La trama es fantástica, los personajes están más acotados al ser principalmente los que están en el hotel y alrededores, el papel de Madeleine es más activo en esta ocasión, y los diálogos de Verdon, como siempre, fantásticos. El hecho de que la historia se desarrolle en un hotel le ha dado un toque diferente porque ya estaba un poco harta de que el autor insistiese tanto en el tema de la vida en el campo, en las gallinas y en el cultivo de los espárragos.

Verdon nos mete en unas tramas que parecen imposibles de resolver para salir airoso con soluciones lógicas y claras.
difershinji
 15 October 2019
La quinta entrega de la saga del detective David Gurney, «Controlaré tus sueños», empieza con una premisa atrayente, los pacientes de un hipnoterapeuta se están suicidando, mientras la prensa empieza a especular sobre cuánto pudo haber incidido la terapia en los pacientes para que tomaran tan radical decisión. Sin duda un planteamiento que hará que desde el principio el lector se enfoque en un misterio que aparenta tener mucho más trasfondo que la imposición de la voluntad de un hipnoterapeuta en sus clientes.

Durante la narración Dave Gurney se verá frente a frente con un un misterio de tintes sobrenaturales, algo que no cabe en su mente lógica y que tendrá que desvelar por muy extraño que parezca todo el asunto.

John Verdon logra llevar al lector a un ambiente de aislamiento y frío invernal, al situar la acción en un alejado hotel entre cumbres de clima glacial que ayuda al afecto de misterio preternatural.

El desarrollo de los eventos tienen un ritmo moderado pero que no decae, con una variedad de sospechosos con motivos para matar que se cubren bajo un manto de misterio paranormal, todo ésto mientras el lector se encuentra de nuevo con la vida matrimonial del detective Gurney y su ya conocida e insufrible esposa Madeleine, a quien esta vez el autor ha dado un poco más de profundidad, sin olvidar el carácter frío que la caracteriza y sus silencios incómodos, además de su irritable actitud al meterse en las investigaciones de Gurney.

Jhon Verdon logra sin duda superarse con ésta nueva historia, con elementos de terror en un contexto asfixiante, colocando a su famoso detective frente a un caso imposible donde las cosas no encajan por su condición de absurdo paranormal. Esta vez Gurney tendrá que solucionar un rompecabezas que no tiene lógica que pondrá en peligro no sólo su vida sino la de su esposa, por lo que ha de dar luz rápidamente a un misterio tan oscuro como los extraños suicidios que investiga.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
taims
 05 April 2019
Aunque se ve venir quién es el asesino y quién está metido por medio es interesante leer como se va desarrollando la trama. Buen libro
lourdesmateo88
 04 December 2018
Soy seguidora de las novelas de John Verdon y una vez más lo ha vuelto a hacer, como si de un truco de magia se tratara ha vuelto a construir una trama en la que nos encontramos unos crímenes imposibles de cometer, y por lo tanto imposibles de resolver. Dave Gurney es un policía retirado del departamento de homicidios del DIC que vive con su mujer Madeleine en las montañas del norte del estado de Nueva York. Una mañana de invierno mientras planea una semana de vacaciones en la nieve con su mujer, Jack Hardwick, un antiguo compañero de trabajo, le pide ayuda para investigar un extraño caso que ha llegado a sus manos. En un exclusivo hotel rural de las montañas de Adirondak reside Richard Hammond, un conocido psicólogo licenciado en Harvard que ha adquirido fama mundial por sus trabajos como hipnoterapeuta. Este psicólogo es acusado por la policía del asesinato de cuatro de sus pacientes. Lo inconcebible del caso, es que la acusación gira en torno a que el doctor Hammond parece ser capaz de "inducir al suicidio" a sus pacientes mediante hipnosis, algo que a día de hoy no está demostrado que sea posible. Las cuatro víctimas relataron haber tenido la misma pesadilla antes de suicidarse, y eso pone al afamado psicólogo en el punto de mira de la opinión pública. La teórica imposibilidad clínica de la acusación, y lo extraño de las circunstancias que rodean las muertes será lo que haga que Dave Gurney se sienta atraído por un caso que acabará aceptando, animado de manera sorprendente por su mujer Madeleine.
¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño? ¿Por qué se suicidaron todos después de tenerlo?

Dave Gurney es uno de los detectives mas brillantes que hay en el panorama literario actual. Con una mente brillante y una gran capacidad deductiva, como si se tratara de un Sherlock Holmes moderno.

Jack Hardwick con su peculiar personalidad, sigue acompañando a Gurney en sus investigaciones, interpretando el papel de ayudante y aunque no tiene la educación ni los modales de Gurney (ni del doctor Watson), es su perfecto contrapunto.

Madeleine, la mujer de Dave, en esta ocasión tiene un papel principal en la investigación, por un asunto de su pasado y su relación con el lugar en el que está el hotel.

Richard Hammond, psicólogo de fama por sus trabajos con la hipnosis, es el principal sospechoso. También son personajes importantes en la trama, su hermana, el gerente del hotel, un huésped habitual y un extraño empleado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
mariacriado
 17 July 2018
Bueno, empecé este libro con muchas espectativas, la sinopsis era muy buena, personas que después de tener la misma pesadilla se suicidan.
Creía que iba a tener acción, pero no, todo se centra en la investigación sin más, sólo el final parece un poco más dinámico.
Es un tanto aburrido de leer, nada más por no haber dinamismo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie