Críticas sobre Controlaré tus sueños (15)

josedamianguitarra
 13 January 2024
Una de las cosas que mas me ha gustado de esta novela es el ritmo en el que se van introduciendo nuevos elementos en la trama.
La verdad es que a pesar de que el Thriller no es mi género favorito esta obra me ha conseguido enganchar deseando saber qué va a pasar después.
marulibros
 06 November 2023
Cuatro personas que jamás se han visto tienen un sueño recurrente, una misma pesadilla; cómo puede ser?
Y después de contarlo a alguien cercano se suicidan; por qué lo hacen?
La policía solo sabe que las cuatro víctimas han estado recientemente en el mismo hotel ubicado en las montañas de Adirondack y que estaban bajo un programa de hipnoterapia para dejar de fumar

Quinto libro de la serie David Gurney que me tuvo haciendo cábalas hasta casi el final. Aunque desde el principio asoman indicios y hay quién tiene todas las papeletas compradas, no todas las tramas encajan, por mucho que te estrujes los sesos no hay forma; y es que el autor ha hecho un cóctel de escenarios, sucesos, personajes, posibles móviles, asesinos potenciales, flashback y hasta mezclado parte de la vida privada del detective que no se ni cómo ha podido salir ileso

Aunque su resolución está vez la he sentido un poco precipitada y que alguna situación, a mi modo de ver, altamente prescindible, confieso que me está encantando esta serie, y ya puestos a leer que me cuente lo que sea; me gusta su estilo y esa forma narrativa que va de a poco cogiendo impulso y luego mantiene la tensión en todo momento
srta_amapola
 15 October 2023
Con cada libro que leo, me vuelvo más fan de John Verdon. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞́ 𝐭𝐮𝐬 𝐬𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 es la quinta entrega de las aventuras del detective retirado, y mi favorita hasta el momento 🤩

Me voy a deshacer en elogios con el señor Verdon, porque ha vuelto a conquistarme, después del pequeño bache que sufrimos con el cuarto libro 😵‍💫 y es que impulsa de nuevo los elementos que tanto me gustan de esta serie.

Para empezar, la premisa. Cuatro hombres de distintos puntos del país, mueren de la misma forma y tras haber tenido la misma pesadilla. ¿Qué fantasía es esta? 🤯

En este libro vemos a Gurney siendo el señor taciturno y cansado de la vida pacifica que ha sido siempre. Pero también vemos más a David, el humano detrás del detective y puede que se deba a que, en esta ocasión, le acompaña durante toda la aventura su mujer, la maravillosa Madeleine (lo mal que me caía al principio y lo mucho que la comprendo ahora).

Pero no solo ella, en esta ocasión, los secundarios vuelven a brillar, porque también tenemos nuestra buena dosis del incorrecto Jack Hardwick. No es que no me guste la faceta de “Gurney contra el mundo”, pero creo que tiene mucho más potencial cuando está rodeado de su familia y amigos, investigando en plan Scooby Gang y no haciendo locuras temerarias solo.

Pero lo que realmente me ha conquistado esta vez ha sido la atmósfera opresiva, aislada y oscura del Lago del Lobo 🐺 Habituada a la casa de los Gurney y a entornos más urbanos, ver a los personajes atrapados en un lugar tan inhóspito y rodeados de sospechosos me ha hecho disfrutar como nunca de este caso.
Bookworm
 04 September 2023
Sigo avanzando en la serie protagonizada por el detective Dave Gurney y hoy vengo con la quinta entrega, que me ha gustado, con diferencia, mucho más que la anterior. de nuevo he combinado audio y papel, aunque con la sexta entrega tendrá que ser únicamente papel, ya que en Audible el sexto libro solamente está narrado en español (latino) y la muestra es simplemente horrible y no lo entiendo por qué el séptimo libro sí está disponible en español (castellano) 🤷‍♀️ En fin...

En esta novela nos encontramos con cuatro cadáveres que no parecen tener mucho en común, salvo que los cuatro parecen haberse suicidado, que los cuatro parece que tuvieron sueños muy similares y que los cuatro antes de morir parecen haber visitado a Richard Hammond, un psicólogo experto en sesiones de hipnoterapia, que se acaba convirtiendo en el principal sospechoso de sus muertes, o al menos de haber inducido a la víctimas a suicidarse utilizando precisamente esa herramienta, la hipnosis. Jane, la hermana de Hammond está convencida de su inocencia y para demostrarlo vuelven a entrar en escena Dave Gurney y ¡cómo no! Jack Hardwick, que suele ser quien siempre acaba liando a Gurney en un nuevo caso a pesar de estar "retirado".

Os había comentado que "No confíes en Peter Pan" me había parecido el más flojo hasta el momento y ya me daba cosa ponerme con este, pero la verdad es que en cuanto lo comencé me atrapó enseguida. En este libro Verdon se atreve a mover de lugar a Dave y a su mujer Madeleine y eso ha sido una gran idea, porque la convierte en una entrega bastante diferente a las anteriores y el entorno en el que se va a desarrollar la historia me ha gustado mucho.

Cuando Hardwick le propone a Gurney este caso, él y Maddie están a punto de iniciar unas breves vacaciones y como no pasarán excesivamente lejos de donde viven los Hammond, acceden a hacer un alto en el camino para charlar con ellos y se alojarán en el superexclusivo hotel "Wolf Lake Lodge", propiedad de la familia Gall, y donde Richard Hammond ofrecía sus exclusivos servicios después de aceptar una oferta de Ethan Gall, que acabará siendo una de esas cuatro víctimas de suicidio.

Todo se presenta complicado en la resolución de este caso y además surgen dificultades añadidas, como el terrible y gélido clima al que deben adaptarse desde que llegan a ese extraño, carísimo y aislado hotel, o el misterioso comportamiento de Madeleine, que parece estar capeando algún problema personal que no quiere compartir con su marido y que hace que su conducta, sobre todo tras llegar al hotel, sea cada vez más extraña.

Creo que este es uno de los mejores libros de la serie, la verdad. Además de resultarme una trama muy interesante y entretenida, el escenario elegido para resolver el caso me ha fascinado.

Ya sabéis que yo soy muy de fríos e inviernos, así que, que Verdon eligiera este lugar tan precioso y a la vez que peligroso y con esas condiciones climáticas tan extremas me ha parecido todo un acierto, porque limita mucho el movimiento de los personajes y ayuda a mantener la tensión de la trama durante toda la lectura.

Dave Gurney es uno de los detectives más interesantes de las series de novela negra actuales y sus casos de los más complicados para adivinar la identidad del malo (o malos). Es capaz de darle la vuelta a cualquier cosa, de encontrar ese error, ese pequeño resquicio que puede hacer cambiar todo completamente y eso le lleva a ponerse en peligro casi siempre. En esta novela además, debe resolver qué le ocurre a Madeleine, a qué viene ese comportamiento tan raro y esto también ha sido un punto a favor del libro porque acabaremos descubriendo algo sobre su pasado que hará que la conozcamos un poquito más.

La trama de la novela es compleja, el tema del hipnotismo tiene a Gurney de lo más sorprendido y jugando esta carta Verdon nos atrapa mientras vemos al detective sorprendernos una vez más con sus pensamientos, preguntas, reflexiones y conclusiones.

La verdad es que "Controlaré tus sueños" me ha gustado mucho. No diría que llega a ser una novela de terror, pero un hotel aislado, un lago helado, una tormenta de nieve que se acerca a toda velocidad, apagones de luz inesperados, visiones, presencias que se intuyen, una visibilidad casi nula que los pone a prueba cada vez que cruzan las puertas del hotel y algún que otro asesinato algo macabro... todo esto ha jugado a favor de esta historia y la convierte en la más oscura de la serie, sin duda.

Ahora sí que me apetece ponerme con el sexto: "Arderás en la tormenta".
Enlace: https://bitacorademislectura..
Carmen
 29 August 2023
Cuatro personas, que no se conocen, y viven en diferentes lugare, tienen el mismo sueño y se suicidan, presuntamente, pues tiene cortes en sus brazos.
La investigación policial se centra en Richard Hammon. Un psicólogo que lleva a cabo sesiones de hipnoterapia en el Wolf Lake Lodge, un viejo y espeluznate hotel.
La idea de los sueños me enganchó desde la primera línea y ya cuando comienza la investigación en ese viejo hotel, me recordó al hotel de El Resplandor, con la nieve y la soledad, sin apenas huespedes .
Segun leí, todos los libros de este autor te enganchan, para mi ha sido el primero y no he parado en ningún momento. Muy bueno, y sobretodo impactante el descubrimiento del fina, no puedes parar hasta el final
I17irene
 22 June 2023
Si te gusta la psicología y el mundo onírico este libro es perfecto para ti.
Lleno de misterios y escenarios que te llevan a un mundo completamente apartado de tu realidad. Las descripciones tanto de personajes como de lugares y sentimientos consiguen hacerte formar parte de la historia.
EsteLibroMeLoApunto
 01 October 2022
Sé lo que estás pensando' es la primera novela de la saga del detective Dave Gurney, y este es el quinto volumen, uno de los que más me gustaron. Lo bueno de estos libros es que, aunque se mantienen algunos personajes del entorno del protagonista y algunas pequeñas tramas entre ellos, se pueden leer de manera independiente, pues no es necesario haber leído los anteriores para poder disfrutar de los misteriosos e inverosímiles casos.

De nuevo, Gurney se enfrenta a un caso muy peculiar y altamente improbable: los suicidios de unas personas que no se conocen entre ellas y que habían tenido el mismo sueño. Es este planteamiento tan extraño e imposible lo que dispara todas las alertas del lector, instándole a que se sumerja de lleno en la lectura en busca de lógica, respuestas y explicaciones. El autor hace un gran trabajo dosificando los avances de la investigación y los descubrimientos que va obteniendo el detective. A través de una prosa ágil, sencilla y tintada de velocidad nos va dejando una hilera de pistas y datos que finalmente conforman una trama compleja y bien elaborada.

Además, algo diferente a las otras entregas y que me gustó fue el papel que toma en esta historia Madeleine, la mujer del protagonista. Siempre me ha resultado un personaje con poca sustancia, pero aquí se profundiza en ella y se le da mayor importancia debido a su vínculo con el caso.

Me gusta recomendar estos libros para quien busque una lectura amena, de las que provocan ganas de anticiparte y dar con la solución antes de que se desvele pero, a la vez, en las que agradeces que se rompan tus esquemas y que el final consiga sorprenderte.
nefertiti5
 15 November 2021
Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente.

La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Nos reencontramos con David Gurney en su casita de siempre, rodeado de campo e intentando disfrutar de su retiro como detective junto a su esposa Madelaine.

Aburrido y no del todo conforme con la vida que lleva, esta vez será de mano de un amigo que le llegue un nuevo caso. Cuatro personas de una edad similar, se suicidan del mismo modo dejando testimonio de una pesadilla recurrente antes de cometer los suicidios.

No sólo esa similitud es algo más que improbable, además todos ellos habían tenido contacto con el mismo hipnotizador para que les ayudara en terapias, salvo uno que era precisamente quien le contrató para llevar a cabo dichos tratamientos.

Mientras que la policía se inclina por algo tan peculiar como un "suicidio inducido" Gurney recibirá la petición de la hermana del principal sospechoso para que ayude a un hombre que se declara totalmente inocente.

Gurney es un detective típico que se retira tras 25 años de servicio brillantes, que son recordados en cada libro, y añora su vida laboral activa.

Casado con una mujer en un matrimonio que se mueve entre el cariño aposentado y la rutina, el autor nos suele dejar claro que volver a investigar, cada vez, es algo que provoca fricciones en el matrimonio revestidas de muros de silencio.

A partir de ahí, desarrolla cada libro recogiendo pista a pista cada miga en el camino de la resolución de casos bastante espectaculares, alguno de ellos incluso imposibles a primera vista.

En esta ocasión, Gurney se enfrenta a un caso que recuerda mucho al primero de la saga, ya que parte de un hecho altamente improbable, al menos eso es lo que pensé cuando se planteó.

Nos plantea los casos con bastante rapidez. cuatro suicidios y un mismo sueño: un lobo, colmillos, ojos, un cuchillo... y deja que vayamos conociendo los datos al mismo tiempo que su protagonista. Un protagonista que, esta vez, descubrirá que su mujer tiene una actitud muy diferente, ya que no todo la es ajeno.

Un punto a favor del autor realizar este pequeño cambio que aligera mucho la lectura de la parte más "personal". Con las descripciones justas y buscando una sensación de velocidad creciente, consigue picar la curiosidad de un lector que llega a un punto de no retorno en el que necesita que todo sea explicado.

Un libro entretenido y de lectura muy ágil que se lee en un suspiro.
tamyreyes
 20 August 2021
Desde que conocí al inspector David Gurney en el libro Sé lo que estás pensando, he podido tener la ocasión de poder disfrutar mucho de sus aventuras. En este el libro nos encontraremos con que David se tiene que enfrentar contra un caso en el que cuatro personas, que nunca se habían visto, aparecen muertas en extrañas circunstancias. Todos ellos indican que han tenido el mismo sueño, lo cual resulta muy sospechoso desde el punto de vista de nuestros ex inspector retirado de policía. Durante la investigación descubrieron que todos fueron a ver al mismo hipnoterapeuta, así que en esta ocasión, acompañado por Madeleine su esposa, irán al lugar donde fueron las víctimas para descubrir qué es lo que ocurrió. Pero al final y tras mucho esfuerzo consigue ir encajando las piezas para resolver el caso y así encerrar al culpable. Tras leer varios libros de este detective, creo que en esta ocasión es el caso más complicado en el que le he visto estar implicado.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La idea con la que parte la trama es fantástica y Verdon consigue volver a poner contra las cuerdas al determine Gurney, pero la quinta estrella se me cae en un desenlace que esperaba un poco más redondo.

En cualquier caso, lo disfruté muchísimo y estoy deseando leer Arderás en la tormenta.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie