Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 January 2020
“Richard tiene un poder extraordinario para cambiar el comportamiento de la gente de la noche a la mañana. Es una sensación de empatía intensa. Es una conexión que le permite motivar a sus pacientes en el nivel más profundo.” ~ Controlaré tus sueños.

Richard Hammond es un psiquiatra que se basa en la hipnosis. Tras la aparición de cuatro pacientes suyos suicidados, las pruebas apuntan a que Richard los hipnotizó y convenció para que se suicidasen. Previamente todos habían tenido la misma pesadilla y habían estado alojados en el mismo hotel, del que una de las víctimas era el propietario.

Gurney no cree que tales hechos sean posibles así que junto con Jack inicia la investigación de los hechos. Para ello se aloja, con Madeleine, en el hotel. Pero su mujer también oculta un secreto que comienza a aflorar entre las paredes del hotel.

La trama es fantástica, los personajes están más acotados al ser principalmente los que están en el hotel y alrededores, el papel de Madeleine es más activo en esta ocasión, y los diálogos de Verdon, como siempre, fantásticos. El hecho de que la historia se desarrolle en un hotel le ha dado un toque diferente porque ya estaba un poco harta de que el autor insistiese tanto en el tema de la vida en el campo, en las gallinas y en el cultivo de los espárragos.

Verdon nos mete en unas tramas que parecen imposibles de resolver para salir airoso con soluciones lógicas y claras.