Editorial: Planeta DeAgostini (20/03/2018)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La adaptación a novela y a manga de la película de animación FireWorks llegan a España bajo el sello de la editorial Planeta Cómic. En pleno verano, dos jóvenes enamorados, Norimichi y Nazuna, entran en un bucle temporal para luchas por su amor. Al final de su particular viaje, ¿Qué formas verán en los fuegos artificiales?
Comprar este libro en

selenagonrod
 21 mayo 2018
Fireworks es la historia de Nazuna y Norimichi, dos jóvenes estudiantes que están terminando el colegio y a punto de darle la bienvenida al verano con una gran velada llena de fuegos artificiales, lo que hace que se genere una pregunta con todos los amigos de Norimichi, ¿los fuegos artificiales son planos o redondos?. Esta pregunta que parecía tan simple, hace que se genere una gran aventura, que de forma paralela hará que Nazuna invite a Norimichi a escaparse con ella.
Ha sido una historia muy bonita, pero creo que la habría disfrutado más en la pantalla. Está muy bien escrita, pero es demasiado visual. En todos los capítulos se habla de las diferentes formas de los fuegos artificiales, de los colores, de la vestimenta de Hazuma... y eso cuesta un poquito imaginárselo con claridad. Aún así, la ambientación del libro es, como os digo, preciosa. No sé si conocéis la película "Your name", pero me ha recordado mucho a ese estilo.
Los dos protagonistas son totalmente diferentes entre sí. A veces decía "ay, pero que pavos son" (cuando están ahí con el tira y afloja), pero luego me acordaba de que tienen que, ¿13 años? ¿14? y claro, son muy cuquis.
La idea me parece muy original, y la división de capítulos la muestra muy bien. Para que me entendáis, la gran pregunta de "cómo serán los fuegos" no es la realmente importante. Lo que importa es el "¿y si...?" que se plantean los protagonistas en cada capítulo del libro, lo que hace que vayan cambiando el espacio-tiempo para así conseguir ese deseo. ¿Y si no hubiera salido con Nazuma? ¿Y si su padre no hubiera muerto? ¿Y si no hubiéramos cogido el tren? Etc. A cada una de sus preguntas, podremos vivir con ellos la respuesta.
Te hace reflexionar sobre temas tan importantes como el amor, la amistad, los amigos, la rutina, la felicidad, la tristeza... Y lanza un mensaje muy potente al final: si crees que algo de tu mundo es imposible, no sueñes con otro mundo, lucha en este y consíguelo. Porque lo harás.
Lilly
 16 mayo 2018
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, sobre todo después de haber visto la película de Your Name (reseña aquí) y haber quedado enamorada. La historia me llamaba la atención, porque también promete una combinación particular entre fantasía y realidad, pero debo admitir que como novela me ha decepcionado bastante; aunque también es verdad que el autor, Hitoshi One, al final se disculpa porque es la primera vez que escribe un libro, y es que él se dedica a escribir guiones. La idea, por cierto, es original de Shunji Iwai.
Los protagonistas de esta historia son Norimichi y Nazuna, unos estudiantes de secundaria ordinarios a simple vista. Un día, Nazuna se encuentra un objeto en la playa, y a partir de este momento empezarán a ocurrir sucesos extraños. Esta es básicamente la trama de la novela; y sí, es muy simple, pero eso nunca ha sido un impedimento para contar una gran historia. Una de las primeras cosas que noté es que no hay muchas descripciones del paisaje y teniendo en cuenta que en las películas de este tipo los paisajes son uno de los puntos fuertes, hubiese sido todo un acierto intentar trasladar eso, en la medida de lo posible, al libro.
Norimichi está enamorado de Nazuna desde hace un tiempo, pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos y hasta la fecha ella no parecía mostrar interés en él. No es hasta que Nuzuna se encuentra con ese objeto extraño que le dirige la palabra. ¿Por qué? Tendréis que leer el libro o ver la película para saberlo. Por mi parte, no me convenció este romance. No hay escenas que justifiquen ese encaprichamiento por parte de Norimichi y, después, tampoco me dio la sensación de que lo que había entre ellos dos fuese algo más que una amistad alocada. En general, no conecté con ninguno de los dos personajes y no les vi mucha profundidad. Al que más conocemos es a Norimichi, pero sólo porque él es el narrador.
Desde hace un tiempo, me he hecho aficionada a las novelas/películas/animes japoneses (se nota al ver los títulos que suelo incluir en mis entradas de recomendaciones), ya que siempre consiguen hacerme reflexionar. Sobre los grandes temas, como la muerte, el amor, la amistad, pero también sobre los pequeños detalles que pasamos desapercibidos, como las ausencias, las rutinas, la confianza... Siempre consiguen dejarme con el corazón encogido, y con una sensación de felicidad y tristeza al mismo tiempo.
Creo que Fireworks quería lograr eso, transmitir un mensaje de esos potentes y trascendentes; sin embargo, en mi caso, no lo ha logrado. Leí la última página, confundida, y me quedé pensando. ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué quieren enseñarme estos personajes? Y todavía sigo sin saber la respuesta.
A pesar de que esta historia en formato novela no me ha convencido, voy a ver la película porque estoy segura de que me gustará más. La historia obviamente va a ser la misma, pero el formato creo que hará que Fireworks brille mucho más.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 04 junio 2018
Fireworks me llamó especialmente la atención cuando lo vi entre las propuestas de Babelio para reseñar. La verdad es que no sabía muy bien lo que iba a encontrar pero la portada me atrajo mucho y quería darle la oportunidad, especialmente porque en su día algunos animes como el de "La familia crece" (originalmente Marmalade Boy) me gustaron mucho.
Tal vez por tener en mente esa serie anime esta historia no ha sido tal como esperaba, lo que no quiere decir que sea algo negativo, si no simplemente diferente.
Estamos ante la novela corta de una historia que también ha sido estrenada como película de animación (os recomiendo que le echéis un vistazo al tráiler). Como novela se lee rápido y no le falta detalle, pero aún no habiéndola visto creo que se disfruta más como película. No obstante, los fans de esta historia y del anime en general seguro que disfrutan mucho de ambos formatos.
El protagonista de la historia es un joven adolescente llamado Norimichi, quién se siente atraído por una compañera de clase, Nazuna.
Un encuentro con ella en la piscina dará comienzo a una serie de sucesos que girarán en torno a ir a ver los fuegos artificiales en los que Norimichi siempre acaba preguntándose que hubiera ocurrido si... (el mundo de los ¿Y si...?) Entrando con ello en un bucle de acontecimientos que se repiten pero para los que él puede cambiar lo que sucede gracias a un extraño objeto.
Lo que sin duda encontramos en esta historia es un despliegue de sentimientos por parte de muchos de los personajes que aparecen: lo que Norimichi y Nazuna sienten el uno por el otro, el temor a expresar dichos sentimientos, el temor a contárselo incluso a los amigos (en parte porque el amigo también siente algo por Nazuna), los problemas con los padres (Nazuna está enfadada con el hecho de que su madre se case con otro hombre que no es su padre...)...
Quizá por todo ello me parece una historia totalmente destinada al público adolescente. No digo que no se pueda disfrutar a cualquier edad, pero si se la tuviera que recomendar a alguien elegiría sin duda a alguien de unos 12-14 años. No obstante, algunos comportamientos de los personajes me han sorprendido y no me han gustado nada, por ejemplo, el trato del grupo de amigos de Norimichi con su profesora:
"-¡Pero quítate de ahí! - Jun'ichi aprovechó la inestabilidad de la bicicleta por su peso y le agarró el pecho a la profesora desde detrás-. ¡Oye!..."
Menos mal que no es algo que se repita a lo largo de la novela.
En definitiva, Fireworks nos trae una mezcla de sucesos fantásticos con un toque romántico pero sobre todo una demostración de los sentimientos adolescentes con relación a la familia, los amigos y la persona amada.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Lectora_dispersa
 11 junio 2018
Esta novela es la adaptación de una película de 1993 y que posteriormente ha vuelto a ser adaptada al cine.
La historia se centra en Norimichi y Nazuna, dos estudiantes de unos 13 años que vivirán una situación muy extraña en la que está relacionada la forma de los fuegos artificiales.
Una rara esfera los transportará por diferentes planos para ir cambiando el futuro.
La historia es interesante, pero no creo que esta novela haya sido la forma más correcta de contarla, ya que da la impresión de que estamos ante un guión un poco más extenso.
La discusión de la forma de los fuegos artificiales se me ha hecho muy pesada y repetitiva.
La reseña completa podéis encontrarla en el siguiente link
Enlace: http://vidadeunalectoradispe..
Patry10fer
 22 junio 2018
Fireworks, no ha logrado convencerme y ha sido mas bien una decepción. Con personajes contradictorios, historia sin sentido, sucesos extraños y con un final que me dejó mas liada de lo que empecé ¿que es lo que se supone que tengo que interpretar?. En fin, seguramente vea la película para comparar y ver si me aclara algo mas.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
otros libros clasificados: mangaVer más
Comprar este libro en

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra