ISBN : B08LP4DSYX
Editorial: No reconocida (21/10/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Los sauces no lloran» no es un poemario de amor. Lo siento. Tampoco es un poemario de desamor aunque en él encuentres versos que te recuerden a la amarga soledad que el amor deja. «Los sauces no lloran» nace de la conocida frase “los hombres no lloran”, de ese pensamiento de la sociedad patriarcal en el que inhabilita al hombre a demostrar su debilidad, su tristeza o su pena, porque entonces no es un hombre y llorar está mal visto entre sus semejantes. Quizá sea un... >Voir plus

SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 junio 2021
Abrirse en canal.⠀
Desprenderse de una parte de sí mismo.⠀
Expresar sus anhelos. ⠀
Ser honesto. ⠀
Todo ello es lo que consigue Shema Vallejo con su poemario Los sauces no lloran. ⠀

A través de una pluma cuidada, llena de metáforas, y directa, el autor nos lleva por un viaje donde la nostalgia, el anhelo, la soledad o el desamor forman parte del camino. El desamor, la inestabilidad, el desasosiego y la frustración son algunos de los sentimientos que refleja a través de sus versos, que son como un maremoto que, de repente, irrumpe en un mar en calma. ⠀

A lo largo de sus páginas, somos capaces de comprender todo lo que refleja en sus escritos, esos sentimientos que cobran vida cuando les da voz y que pueden ser extrapolables a cualquiera de nosotros. En algún momento de nuestras vidas, todos hemos podido sentir la soledad, el desamor o la vulnerabilidad. Todos hemos llorado, todos nos hemos frustrado, todos hemos perdido las ganas. Todos hemos vivido ese temporal de emociones que nos asola cuando la vida nos pone obstáculos delante. ⠀

Es la tercera vez que leo al autor y ha sido su poemario que más me ha transmitido. He disfrutado con cada estrofa, con cada sentimiento expresado y con cada sensación en la que me he visto reflejada. Me encanta cómo me hace reflexionar, y cómo disfruto con sus versos. Sin duda, leeré todos sus libros que caigan en mis manos. ⠀

Si les gustan los poemarios, sin duda les recomiendo que lean a Shema. No les dejará indiferentes.
Aroitttaa
 02 mayo 2021
Este poemario se compone de 96 páginas y se divide en tres partes: descorazonado, el desarraigo y el destierro.
Me ha encantado, es un poemario desgarrador donde el autor quiere hacernos ver que llorar y exteriorizar los sentimientos, es algo bueno, además de ser necesario.
Lo ha escrito todo tan natural, tan real, tan de corazón... Y lo que quiere trasmitir es tan bonito...
El autor dedica el libro a su soledad y en gran parte del poemario lo refleja a la perfección. También hay poemas que reflejan anhelo y esperanza, por ejemplo.
La verdad que este poemario me ha hecho empatizar con muchísimas de sus líneas, la pluma de Shema me ha cautivado, y me encantaría leer tanto sus títulos anteriores, como los que vengan en un futuro (espero que cercano).
IreneAlva
 28 noviembre 2020
Es el primer libro que leo de Shema, y jo, qué bonito cuando alguien decide abrir su corazón y entregártelo en un poemario.
No soy quien para valorar la poesía del autor, muchas veces es algo que va más alla de una rima o un verso. Es el sentimiento que el autor transmite. Esos poemas en los que te ves reflejado, tan reflejado que evocas ese momento y te vuelve a doler...
No será el último que lea.
AroitttaaAroitttaa02 mayo 2021
𝚂𝙸𝙽𝙾́𝙽𝙸𝙼𝙾𝚂
𝐴𝑝𝑎𝑟𝑡𝑎𝑟𝑠𝑒.
𝐷𝑖𝑠𝑡𝑎𝑛𝑐𝑖𝑎𝑟𝑠𝑒.
𝐼𝑟𝑠𝑒.
𝑂𝑙𝑣𝑖𝑑𝑎𝑟𝑠𝑒.
𝑆𝑒𝑝𝑎𝑟𝑎𝑟𝑠𝑒.

𝑇𝑜𝑑𝑎𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎𝑠 𝑠𝑖𝑔𝑛𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛 𝑙𝑜 𝑚𝑖𝑠𝑚𝑜.

𝐴𝑑𝑖𝑜́𝑠.
AroitttaaAroitttaa02 mayo 2021
𝙿𝚁𝙴𝚂𝙴𝙽𝚃𝙴
𝑀𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎 𝑎𝑙𝑙𝑖́,
𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑒 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜
𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑒𝑔𝑢𝑛𝑡𝑎
𝑠𝑖 𝑣𝑎𝑠 𝑎 𝑠𝑒𝑟 𝑐𝑎𝑝𝑎𝑧 𝑑𝑒 𝑎𝑔𝑢𝑎𝑛𝑡𝑎𝑟𝑙𝑜 𝑡𝑜𝑑𝑜.

𝑀𝑖 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑓𝑢𝑒 - sí -

𝑁𝑜 ℎ𝑒 𝑣𝑢𝑒𝑙𝑡𝑜 𝑎 𝑚𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟 𝑑𝑒𝑠𝑑𝑒 𝑒𝑛𝑡𝑜𝑛𝑐𝑒𝑠.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo17 marzo 2021
Me abracé al sauce y comencé a llorar.
Ahora éramos dos llorones;

ninguno viste de blanco,
ninguno vuelve,
tampoco el miedo.
Abro mi pecho como el tríptico de El Bosco,
pero aquello no era ni por asomo
El jardín de las delicias,
sino un campo de batalla
donde se lidiaron todas mis guerras.