Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
15 June 2021
Abrirse en canal.⠀
Desprenderse de una parte de sí mismo.⠀
Expresar sus anhelos. ⠀
Ser honesto. ⠀
Todo ello es lo que consigue Shema Vallejo con su poemario Los sauces no lloran. ⠀

A través de una pluma cuidada, llena de metáforas, y directa, el autor nos lleva por un viaje donde la nostalgia, el anhelo, la soledad o el desamor forman parte del camino. El desamor, la inestabilidad, el desasosiego y la frustración son algunos de los sentimientos que refleja a través de sus versos, que son como un maremoto que, de repente, irrumpe en un mar en calma. ⠀

A lo largo de sus páginas, somos capaces de comprender todo lo que refleja en sus escritos, esos sentimientos que cobran vida cuando les da voz y que pueden ser extrapolables a cualquiera de nosotros. En algún momento de nuestras vidas, todos hemos podido sentir la soledad, el desamor o la vulnerabilidad. Todos hemos llorado, todos nos hemos frustrado, todos hemos perdido las ganas. Todos hemos vivido ese temporal de emociones que nos asola cuando la vida nos pone obstáculos delante. ⠀

Es la tercera vez que leo al autor y ha sido su poemario que más me ha transmitido. He disfrutado con cada estrofa, con cada sentimiento expresado y con cada sensación en la que me he visto reflejada. Me encanta cómo me hace reflexionar, y cómo disfruto con sus versos. Sin duda, leeré todos sus libros que caigan en mis manos. ⠀

Si les gustan los poemarios, sin duda les recomiendo que lean a Shema. No les dejará indiferentes.