Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Los sauces no lloran

Este libro más que un poemario realmente es una tormenta de emociones, de esas que nos invitan a romper no solo esquemas sino a rompernos a nosotros mismos llorando, si tal como lo leeis, nos invita a llorar porque nos sobran motivos para hacerlo y nada hay más humano y sincero que abrir las compuertas de nuestros ojos y vaciarnos o renovarnos, tras ese acto, según se vea.

Estructurado en tres partes y todas ellas amparadas en la soledad el autor nos presenta textos desgarradores tras los que se vislumbra una tremenda sensibilidad por su parte y a través de los cuales nos grita sutilmente que lloremos si sentimos la necesidad de hacerlo y quedémonos a gusto, que a todxs nos hace falta alguna vez y digo a TODXS que eso de que las mujeres tenemos que llorar y los hombres no pueden hacerlo, no es que sea arcaico sino que es de los más grandes sin sentido que nos han intentado grabar a fuego desde tiempos inmemoriales.

La preocupación por el paso del tiempo y el transcurso de la vida son una constante entre estas páginas que arropan entre otras reflexiones inherentes al ser humano, el anhelo de ser feliz, las secuelas de la derrota, la aceptación, etc.

En este caso no creo tengáis que ser amantes del género para disfrutar de esta lectura, dudo mucho alguien deje de sentirse reflejado al menos en uno de estos poemas.

"No es fácil andar por el mundo después de desprenderte de algo a lo que solías llamar casa"

"No hay emoción tampoco sobresaltos, solo el latido necesario para no acabar entre los muertos"

"La vida no es más que un viaje en tren de una sola parada hacia ninguna parte
Puedes elegir dejarte llevar o puedes decidir bajarte, en el primer caso serías un valiente y en el segundo un cobarde"