Las mejores frases de Relatos para amantes de los libros (37)

LEMB 27 March 2021
Todos escriben y de todo. Las musas se han desencadenado. Hay más libros que arenas tiene el mar, más genios que estrellas tiene el cielo y más críticos que hierbas hay en los campos.

Cartas a Eduarda, de Rosalía de Castro
LEMB 24 March 2021
—No, no, solo necesito más tiempo. Quiero otra oportunidad.
—¿Otra oportunidad?
—Quiero una prórroga.
—¿Una prórroga?
El doctor Hugh repetía las palabras de Decombe, que parecían impresionarlo.
—¿No se da cuenta? Quiero más de eso y amado «vida».
Los años intermedios, de Henry James
LEMB 24 March 2021
¿Cómo es que nadie ha usado aún la pluma para describir el tormentoso desconcierto que se abate sobre un escritor cuando está triste, pero tiene el deber de hacer reír al vulgo o, por el contrario, cuando está de buen humor, pero el oficio le exige derramar amargas lágrimas por encargo?
Chist, Antón Chéjov
librosxdoquier
librosxdoquier 22 March 2021
Por lo cual creía que una buena novela no debe tener desenlace, como no lo tiene, de ordinario, la vida
Diahna
Diahna 16 March 2021
Las percepciones pasan con el tiempo, la lógica es independiente de toda noción temporal, es universal.
Pianobikes
Pianobikes 09 March 2021
“Se escriben tantas cosas espantosamente inútiles o, peor aún, se imprimen...” ~ La biblioteca universal de Kurd Lasswitz.
Pianobikes
Pianobikes 07 March 2021
“Solo cuando somos viejos empezamos a afirmar que no lo somos” ~ Los años intermedios de Henry James.
Anabel
Anabel 04 March 2021

Carta a Eduarda de Rosalía de Castro.
Anabel
Anabel 03 March 2021
Trabajamos a ciegas; hacemos lo que podemos; damos lo que tenemos. Nuestra duda es nuestra pasión y nuestra pasión es nuestra misión. Todo lo demás es la locura del arte.

Los años intermedios de Henry James.
Absalon
Absalon 01 March 2021
No volvería jamás a ser mejor que él mismo, como en uno o dos grandes momentos de su pasado. La sensación de vida infinita se había esfumado y apenas quedaba una dosis mínima.

De "los años intermedios", de Henry James.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada