Las mejores frases de Relatos para amantes de los libros (37)

Pianobikes
Pianobikes 07 March 2021
“Todo se acaba en este mundo miserable: hasta los cuentos y la paciencia de los lectores” ~ y va de cuento de Miguel de Unamuno.
MariaT
MariaT 15 April 2021
Aunque había hecho todo lo posible, no había hecho lo que deseaba.
lavidademisilencio 14 March 2021
Guardaba todo su dinero, todos sus bienes, todas sus emociones para sus libros; había sido monje, y por ellos había abandonado a Dios; más tarde les sacrificó lo que es más querido por los hombres después de Dios: el dinero; y después les dio lo que se ama más después del dinero: su alma.
lavidademisilencio 11 March 2021
La obra que uno tenía dentro de sí parece siempre más bella que la que se realiza. ¡Se pierden tantas cosas en ese viaje de la cabeza a la mano!
Pianobikes
Pianobikes 09 March 2021
“Hay más libros que arenas tiene el mar, más genios que estrellas tiene el cielo y más críticos que hierbas hay en los campos” ~ Carta a Eduarda de Rosalía De Castro.
lavidademisilencio 09 March 2021
Solo cuando somos viejos empezamos a afirmar que no lo somos.
lavidademisilencio 08 March 2021
Los hombres miran a las literatas peor que mirarían al diablo.
sonechka
sonechka 01 March 2021
Durante un minuto amó terriblemente la vida, deseó no renunciar a ella en absoluto.

La tarde de un escritor, F. Scott Fitzgerald
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 18 August 2022
¡Oh, mi amigo!, el cielo está opaco, el aire frío, el día triste. Flotan brumosas y grises melancolías...
Pero ¡cuánto calienta el alma una frase, un apretón de manos a tiempo! ¡Hasta la vista!.
LEMB
LEMB 27 March 2021
Más adelante, a esta alegría de crear se mezcla un poco de tristeza, el pesar de no haber dicho todo lo que se quería decir. La obra que uno tenía dentro de sí parece siempre más bella que la que se realiza. ¡Se pierden tantas cosas en ese viaje de la cabeza la mano! en las profundidades de los sueños, la idea del libro se parece a esas hermosas medusas del Mediterráneo que vagan por el mar luciendo sus matices flotantes; sobre la arena, no son más que agua, unas gotas desteñidas que, al instante, seca el viento.

El último libro, de Alphonse Daudet

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada