ISBN : 8419499935
Editorial: Blume (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un sencillo resumen de algunas de las cuestiones, y de las personas que se han alzado, a pesar de las diferencias, para luchar por la igualdad. Es una herramienta que informa e inspira al mismo tiempo, que creará en el lector una sensación de conexión con el pasado para comprender que siguen la huella de otros, en una historia de solidaridad global.

Dado que el feminismo es un movimiento cuya historia abarca siglos y continentes, este libro no puede a... >Voir plus

Beavazquez_
 18 May 2023
[GAL] "Historia del movimiento feminista" é un pequeno resumo dos avances en materia de igualdade que a sociedade global viviu nos últimos 150 anos. Dividido en 3 partes, correspondentes ás 3 olas do feminismo, vánsenos presentando diferentes datos sobre a lexislación dos dereitos das mulleres, móstransenos figuras e feitos históricos relevantes relacionados coa igualdade e atopamos incluso pequenas biografías dalgunhas mulleres destacadas en cada unha das 3 olas.
Penso que é un libro sinxelo, asequible para o gran público e que nos mostra de maneira moi directa e esquemática como todos os avances que cremos mínimos en materia de dereitos humanos son moito máis recentes do que podemos imaxinar e, tristemente, non son globais.
Quizais para xente formada en temas de feminismo e igualdade se quede un pouco escaso porque non deixa de ser un libro ilustrado moi curtiño, pero tampouco creo que sexa o público diana desta publicación. E, na miña humilde opinión, é moi importante que existan este tipo de obras para comezar a profundizar en certas temáticas dunha maneira sinxela.

[CAS] "Historia del movimiento feminista" es un pequeño resumen de los avances en materia de igualdad que la sociedad global vivió en los últimos 150 años. Dividido en 3 partes, correspondientes a las 3 olas del feminismo, se nos van presentando diferentes datos sobre la legislación de los derechos de las mujeres, se nos muestran figuras y hechos históricos relevantes relacionados con la igualdad y encontramos incluso pequeñas biografías de algunas mujeres destacadas en cada una de las 3 olas.
Pienso que es un libro sencillo, asequible para el gran público y que nos muestra de manera muy directa y esquemática cómo todos los avances que creemos mínimos en materia de derechos humanos son mucho más recientes de lo que podemos imaginar y, tristemente, no son globales.
Quizás para gente formada en temas de feminismo e igualdad se quede un poco escaso porque no deja de ser un libro ilustrado muy cortito, pero tampoco creo que sea el público diana de esta publicación. Y, en mi humilde opinión, es muy importante que existan este tipo de obras para comenzar a profundizar en ciertas temáticas de una manera sencilla.
olgadnd
 31 May 2023
Un viaje por las tres olas del movimiento feminista a través de los distintos acontecimientos ocurridos desde 1840 hasta la actualidad.

El libro recurre a líneas temporales, distintas infografías, citas y mujeres destacadas para ir explicándonos y poniéndonos en contexto de cada una de las tres olas del feminismo para acabar insinuando que nos encontramos ahora en el inicio de una posible cuarta ola.

Como digo, es un libro muy explicativo y sobre todo muy visual por lo que es una excelente toma de contacto con el tema pero seguramente se va a quedar corto para expertos.

Mención aparte merece la edición que es fantástica con mucho color y llena de pequeñas láminas con citas, minibiografías e imágenes que dan ganas de enmarcar. Un trabajo muy, muy cuidado.

Si os interesa el tema me parece una guía fantástica para tener una visión global sintetizada sobre la historia del feminismo.
Laestanteriadelcaos
 02 June 2023
De una manera gráfica y muy visual hacemos un viaje por las tres olas del feminismo. Recorriendo una línea temporal se abordan los principales puntos y hechos que marcaron el feminismo a lo largo de la historia.

Además encontramos datos curiosos de diferentes paises del mundo, como la legalizacion del aborto o la legalizacion del divorcio. También conoceremos pequeñas biografías de mujeres de diferentes ámbitos que cambiaron el rumbo del feminismo como Millicent Fawcett o Malala Yousafzai.

Sin duda un pequeño libro para entender la historia del feminismo de una manera sencilla y rápida.

Lo que más:
✅Es super visual por lo que es sencillo de entender
✅Conocer a diferentes mujeres del movimiento.
✅La edición es preciosa

Lo que menos:
❌En algunos puntos se me ha quedado corto.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer