Las mejores frases de Relatos para amantes de los libros (37)

Absalon
Absalon 28 February 2021
"-El neurótico perfecto -dijo, mirándose al espejo-. Subproducto de una idea, desecho de un sueño".
De "la tarde de un escritor", de F. Scott Fitzgerald.
MariaT
MariaT 15 April 2021
—Tengo una idea con la que podría escribir el cuento más hermoso del mundo. Permítame escribirlo aquí. ¡Es una idea maravillosa!
MariaT
MariaT 15 April 2021
Sobre todo los que escriben y se tienen por graciosos, no dejan pasar nunca la ocasión de decirte que las mujeres deben dejar la pluma y repasar los calcetines de sus maridos, si lo tienen, y si no, aunque sean los del criado.
MarisaCB
MarisaCB 31 March 2021
Una buena novela no debe tener desenlace, como no lo tiene, de ordinario, la vida.

"Y va de cuento" Migue de Unamuno
LEMB 27 March 2021
Aquiles es héroe porque le hizo tal Homero, o quien fuese, al componer la Ilíada. Somos, pues, los escritores —¡oh, noble sacerdocio!— los que para nuestro uso y satisfacción hacemos los héroes, y no habría heroísmo si no hubiese literatura. eso de los héroes ignorados es una mandanga para consuelo de simples. ¡Ser héroe es ser cantado!

Y va de cuento, de Miguel de Unamuno.
LEMB 24 March 2021
La literatura es como una gran estación, ¿sabe? Sale un tren cada minuto. La gente no se queda dando vueltas por la sala de espera. Si no encuentras siento para ir a donde quiere ir, se va a otro lado.

El ángel de la tumba, de Edith Wharton
LEMB 24 March 2021
Los placeres de la observación y los beneficios que engendra el hábito de analizar la vida resultan tan inocentes como infinitos.
Los años intermedios, de Henry James.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 11 March 2021
—Las letras no son alimento para el cuerpo...
—¡Las letras son para el alma!
Absalon
Absalon 11 March 2021
Dime, ¿alguna vez has abierto una nuez que estuviera agusanada? Pues a eso se parecía aquella casa.

De best seller, de O. Henry.
Pianobikes
Pianobikes 09 March 2021
“Los hombres miran a las literatas peor que mirarían al diablo” ~ Carta a Eduarda de Rosalía De Castro.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada