Críticas sobre Naranja de sangre (48)

Eleuka27
 19 September 2019
Una historia que no te deja indiferente, adictiva, perturbadora y aterradora por la cotidianidad de los hechos, cosas que por desgracia, pasan a nuestro alrededor más de lo que nos gustaría. Historias de adicciones, celos, secretos, manipulaciones, venganzas,...

¿Me ha gustado? Si, he conectado con la trama, me ha gustado como se van desarrolando los hechos y como se mantiene la intriga, además ha conseguido mantenerme en vilo y totalmente enganchada a sus páginas y el final me ha impactado. Pero en cuanto a sus personajes...son turbios, egoístas, te crean rechazo y, desde luego, creo que es el fin de la historia, pero es lo que menos me ha gustado.

Aún con ese pequeño pero en cuanto a los personajes, si os gusta este género, os lo recomiendo, porque, sin duda, la trama está genial.
Marta_Coll
 16 September 2019
os recomiendo este inquietante thirller psicológico. La autora en su debut literario, sabe muy bien conjugar el género del domestic noir, sabe como atraparte en su lectura y conjuga muy bien los giros inesperados. Una historia muy bien construida.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Suenosentreletras7
 16 September 2019
Empezamos la semana con la reseña de Naranja de Sangre, escrito por Harriet Tyce y publicado por Suma de letras. Gracias a la editorial he podido leer la novela antes de su publicación a través de una galerada y aquí os traigo mis conclusiones. Tras leer la sinopsis creía que me encontraba dentro de un thriller policiaco mezclado con lo legal, por eso me ha sorprendido tanto lo que me he encontrado dentro de sus páginas. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Alison está casada con su marido Carl y tienen una hija preciosa llamada Matilda. Trabaja como abogada defensora en un prestigioso bufete y le acaban de asignar un caso muy importante de asesinato. Pero su vida dista mucho de ser perfecta ya que mantiene una relación obsesiva y tóxica con un compañero de trabajo y tiene un problema muy grave con la bebida, lo que hará peligrar su vida familiar.

Los thrillers domésticos no me suelen gustar demasiado, prefiero los policíacos, pero en este caso me alegro poder decir que me ha sorprendido para bien. La historia se centra en la figura de Alison, una mujer bastante inestable, alcohólica, que le está siendo infiel a su marido con un compañero de trabajo en una aventura obsesiva y enfermiza. Además, está trabajando en un nuevo caso en donde tiene que defender a una mujer que ha cosido a su marido a puñaladas. Si juntamos todo esto, tenemos una novela bastante entretenida y adictiva con la que pasar un buen rato.

El gran problema que he tenido con el libro han sido sus personajes. Me han caido todos como una patada en el estómago. Y una patada de las fuertes. Alison es una mujer horrible, Carl es un marido horrible, Patrick es un amante horrible. La única que se salva es la pequeña Matilda. Todos los demás personajes me han parecido insufribles, egoístas, manipuladores, tóxicos, malas personas, crueles... Alison es la peor madre del mundo y se merece todo lo malo que le pasa ya que le da igual todo con tal de tirarse a su amante mientras se emborracha una y otra vez, dejando de lado la educación de Matilda. Qué mujer más terrible. Y los otros dos protagonistas no se quedan atrás... machistas y violentos. Claro está, considero que el objetivo de la autora era precisamente ese: presentar unos personajes llenos de defectos, crueles y egoístas: uno de los lados más oscuros del ser humano. En ese sentido, está muy bien conseguido.

Durante toda la lectura he sentido una gran incomodidad y si tuviera que describir este libro es una palabra sería esa misma: incómodo. Y desagradable. Las cosas que hace Alison... yo no podía estar más en desacuerdo y horrorizada y se que en la vida real hay personas como ella, por desgracia, pero leerlo de primera mano es bastante duro. Se tratan temas muy importantes como la violencia doméstica y de género y creo que están muy bien llevados. El final, para mi, ha sido lo mejor de todo el libro ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco en shock. ¡WOW! Creo que es uno de los mejores finales que la autora ha podido darle a una novela como esta.

En definitiva, Naranja de sangre es un thriller noir bastante interesante y entretenido. Los personajes son todos dignos de análisis y hay escenas verdaderamente incómodas y perturbadoras.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Emi
Muy adictiva.

Antes de nada darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, anticipadamente para reseñarlo.

Para ser la primera novela de su autora me ha encantado.

Muy bien escrita, totalmente adictiva me ha tenido hasta las seis de la mañana leyéndola sin poder parar.

En este thriller podremos encontrar, deseo a raudales, celos, venganza, asesinato, maltrato y mucho más…

Alison:

Abogada, madre, esposa. Magnifica en su trabajo y un desastre como madre y esposa.

Carl:

Psicoterapeuta, marido de Alison, padre de su hija y un manipulador.

Patrick:

Procurador, compañero y amante de Alison. Con un oculto secreto.

Madeleine:

Madeleine Smith, acusada de matar a puñaladas a su marido Edwin.
El primer caso de asesinato que tendrá que defender Alison junto a Patrick como procurador.

Contada en primera persona por Alice, esta novela te mantendrá pegada a sus páginas, su lectura te ira envolviendo.

Alison una mujer con un futuro brillante, es muy recta con su trabajo pero en su vida personal es un auténtico desastre, tiene un amante, bebe sin conocimiento y su relación con su marido está en la cuerda floja.

Gracias al caso que le asigna por asesinato Alison se dará cuenta de que su vida no tiene sentido y tendrá que hacer cambios drásticos con ella.

Mientras intenta reunir pruebas para defender a su clienta, se da cuenta de que algo no encaja.

Alison intuye que como en el caso de su clienta, su vida tiene muchas coincidencias.

Carl un marido muy manipulador, que una y otra vez le reprochara a Alison que no sirve para nada, ni como mujer, madre o ama de casa.

“Los actos tienen consecuencias”

Con un final que aunque me esperaba e intuía, escondía algo más, ya me entenderéis cuando lo leáis.

Para ser la primera novela de su autora sabe muy bien como meterse en el género domestic noir, dándole unos giros inesperados para atraparte y engancharte en su lectura de una manera brutal. Una historia muy bien hilada.

En definitiva un thriller psicológico oscuro, obsesivo, con un brillante final. Lleno de misterio e intriga. A los amantes del thriller les encantara.

Harriet Tyce es una autora que tendré en cuenta, para seguir leyendo sus siguientes obras.

Totalmente recomendable al 100%

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MaiteGil
 15 September 2019
¡Naranja de sangre“ es un thriller muy adictivo que me enganchó sin remedio desde la primera página.

La protagonista dista mucho de ser una mujer perfecta, trabaja y bebe demasiado, descuida a su hija y engaña a su marido. No es un personaje con el que simpatice demasiado, pero sí que me ha parecido muy interesante y terminas comprendiendo el porqué de su forma de ser. Nada es blanco o negro, si no que existen muchos matices de gris.

La novela está narrada en primera persona con la voz de Alison, pero no he sentido que me faltase ninguna explicación, ni detalle alguno del resto de personajes.

El caso de Madeleine es muy interesante aunque quede un poco en segundo plano respecto a la trama principal.

El libro va de menos a más, la historia va ganando intensidad según avanzamos. Algunas de las cosas que ocurren se intuyen claramente, pero otras resultan ser una sorpresa.

El ambiente de la novela es en ocasiones agobiante sobre todo por las acciones, en su mayoría equivocadas, de Alison. Sufres con ella por las cosas que le ocurren.

La críticas previas a la publicación no parecían demasiado entusiastas, pero me llamaban mucho la portada y el argumento, así que me lancé. He disfrutado mucho con la lectura y tengo intención de seguirle la pista a la autora.
FINA
 12 September 2019
Los actos tienen consecuencias
Es una historia que resulta adictiva, a pesar de no simpatizar con la protagonista desde el comienzo.
Muy bien detallado todo, la trama muy bien hilada, las situaciones, los encuentros, los actos, todo perfectamente camuflado, aunque no me ha engañado ni en el caso de asesinato, ni con Carl.
Alison no me gustaba para nada, con sus acciones y debilidad de carácter para ciertas cosas, sabe que lo que hace esta mal, pero no puede resistirse y es una situación incomoda de leer. Tiene como una doble moral, es muy estricta con respecto a su trabajo, pero en su vida personal es un desastre.
Nada es lo que parece, es un ambiente perturbador, ella es egoísta, abusa del alcohol y además es infiel. Su marido es psicoterapeuta y sabe muy bien como manipular y hacerla sentir culpable por todo. Me ha sorprendido su final, no me lo esperaba, me quedo con una duda respecto a Patrick, pero no es nada importante.
Ha estado muy bien como se desenvuelve todo, te hace pensar mucho y ves los distintos enfoques de una misma historia, como cambia dependiendo de lo que sabemos o conocemos, me ha durado tres días y es una lectura que recomiendo.
Laia
 09 September 2019
Un libro que se va construyendo poco a poco.
Muchas gracias a Suma de Letras por la oportunidad de poder leer esta novela de antemano (a la venta el 12 de septiembre).

Alison tiene lo que todos sueñan: un buen trabajo, un marido que la quiere y una hija adorable. Pero Alison bebe demasiado, trabaja aún más y según su marido se esfuerza menos que poco en la relación con su hija.
Alison acaba de conseguir su primer caso de asesinato, así que las horas de trabajo con su encantador procurador (y también amante) Patrick se alargarán un poco.
Alison tiene sus secretos guardados bajo llave, pero igual los tienen el resto.

El ritmo de esta novela es más bien pausado, pero conforme la información va siendo revelada la intriga y el suspense van en aumento. La narrativa es un tanto simple lo que enfoca la atención en los sucesos y en el enredo de todos estos personajes.
Aun que la trama parezca un tanto sencilla y en la línea de lo que podemos esperar de este genero, con todos sus tópicos y puntos usuales la autora sabe llevar la trama hacia lo inesperado.

La línea temporal es bastante lineal, y la vida de la protagonista va avanzando conforme lo hace su caso de asesinato. El caso de Madeline es bastante claro, vivía en una relación tóxica, en la que podemos encontrar bastantes similitudes con otras descritas en el libro.
La relación entre Alison y Carl no va bien desde hace tiempo, ya sea por las horas de trabajo de Alison o que Carl solo trabaja a media jornada en una consulta compartida y tiene mucha más presencia en las tareas de casa que Alison. Sea lo que sea la cosa no va bien y Patrick aparece en escena. Un encantador procurador un tanto enigmático duro por fuera y con lo que creemos es un atisbo de una persona dulce.
Las relaciones son sin duda lo que destaca en esta novela, toda relación parece tener un factor común, un punto de tóxico, una doble moral o una posición de dominancia sobre la otra persona. ¿Un personaje perfecto? No, mira de cerca, observa esa doble moral, como su perfección solo es apreciada por él mismo.
Al final todo se reduce a una única cuestión: ¿Hasta dónde llegarías por tu hijo?

Una novela tranquila pero que va aumentando de intensidad con giros inesperados que hacen que nos vuele la tapa de los sesos cuando todo obtiene sentido. Una pluma fina y sencilla que hace la lectura amena. Una lectura perfecta para leer tumbada al sol en verano o para una tarde lluviosa con una taza de café en invierno.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Domiar
 29 July 2019
Naranja de sangre, Harriet Tyce.
Hola a todos.

¿Qué tal va la cosa entre ola y ola de calor?

Uno a punto de hacer la maleta para irse de vacaciones. Tenía un libro preparado para leer plácidamente junto al mar este mes de agosto, pero he tenido que cambiar de planes porque cometí el error de comenzarlo hace tres días y lo acabé hace dos. Se trata de Naranja de sangre de Harriet Tyce. El libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 362 angustiosas páginas.

Alison vive en Londres, donde trabaja como abogada y celebra que le han dado su primer caso de asesinato. Vive con su marido Carl, que trabaja como terapeuta tratando todo tipo de adicciones y que se dedica al cuidado de la casa y de su hija Matilda, ya que su jornada laboral se ha visto drásticamente reducida y necesitan el sueldo de Alison para vivir. Parecen la familia ideal ¿verdad? pero nada mas lejos de la realidad.

Alison bebe, mucho. Siempre hay una excusa, celebrar un caso ganado, relajarse tras una dura jornada laboral, etc. Después de trabajar todo el día y de celebrar mucho en el bar con sus compañeros que han terminado esa jornada a Alison le queda muy poco tiempo para dedicar a su familia y, tanto su hija, pero sobre todo, su marido se lo echan en cara de forma constante. Además, por si todo lo anterior no fuera ya suficiente fuente de problemas, Alison tiene un lío con un compañero de trabajo, Patrick. Patrick es el abogado principal en el caso de asesinato, Madeleine, está acusada de apuñalar a su marido hasta la muerte, a pesar, de que según dice, ella no recuerda nada, tan solo que se despertó al lado del cadáver ensangrentado con los gritos de la asistenta cuando los encontró a ambos en el suelo del dormitorio.

Por si esto fuera poco hay alguien que está espiando a Alison y que le envía mensajes bastante inquietantes.

La historia se lee sola, la empecé para ver que tal era y cuando me di cuenta llevaba 180 páginas que leí sin darme ni cuenta. Tengo que decir que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, y que solo me ha caído bien Matilda, que es la hija de seis años de la pareja. La atmósfera me ha parecido asfixiante, a veces sórdida y muy angustiosa, lo he pasado muy mal con Alison, viendo lo culpable que se siente por dejar de lado a su familia y por priorizar a su amante anteponiéndolo a su marido y su hija y que aunque siente que está mal, no puede hacer nada por evitarlo. He sufrido viendo la forma de beber de Alison, hasta perder el dominio de sí misma y alterar la realidad, perder la dignidad y caer finalmente sin sentido al suelo pegajoso de un bar o de los servicios de un tren tras un poco de sexo para satisfacer a su amante aunque no sea satisfactorio para ella.

Al final me he encontrado con un libro que ha superado las expectativas que tenía, ya que es un buen thriller, o domestic noir que está mas en boga hoy día. al día siguiente me leí el resto del libro, y tengo que decir que me ha gustado la historia, y sobre todo como está contada. Me ha gustado que no me hayan caído bien los personajes, prácticamente ninguno, y que a pesar de eso sufras con ellos y veas como no pueden hacer nada por evitar su destino y, sobre todo, lo que más me ha gustado (llamadme incoherente) ha sido lo que me ha hecho sufrir la atmósfera de la novela, la sordidez, la falta de dignidad y de amor propio, el tener que vender una imagen perfecta cuando ninguno somos así en realidad, y sufrir con cada página, y con unos personajes antipáticos y ver las injusticias que ellos cometen y las que comenten contra ellos. En esta novela la forma lo es todo, incluso más que la trama, que a pesar de ser buena, no dejaría de ser una novela más de esposa infeliz y sin embargo convierte la experiencia de leer este libro en algo irrespirable y que te hace pensar en nuestra sociedad aparente de primer mundo. Aviso: altamente adictiva.

NARANJAS DE SANGRE, OCHO.

PD: Nunca te tomes esa segunda copa de vino... habrá más.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie