Crítica de Laia

Laia
09 September 2019
Un libro que se va construyendo poco a poco.
Muchas gracias a Suma de Letras por la oportunidad de poder leer esta novela de antemano (a la venta el 12 de septiembre).

Alison tiene lo que todos sueñan: un buen trabajo, un marido que la quiere y una hija adorable. Pero Alison bebe demasiado, trabaja aún más y según su marido se esfuerza menos que poco en la relación con su hija.
Alison acaba de conseguir su primer caso de asesinato, así que las horas de trabajo con su encantador procurador (y también amante) Patrick se alargarán un poco.
Alison tiene sus secretos guardados bajo llave, pero igual los tienen el resto.

El ritmo de esta novela es más bien pausado, pero conforme la información va siendo revelada la intriga y el suspense van en aumento. La narrativa es un tanto simple lo que enfoca la atención en los sucesos y en el enredo de todos estos personajes.
Aun que la trama parezca un tanto sencilla y en la línea de lo que podemos esperar de este genero, con todos sus tópicos y puntos usuales la autora sabe llevar la trama hacia lo inesperado.

La línea temporal es bastante lineal, y la vida de la protagonista va avanzando conforme lo hace su caso de asesinato. El caso de Madeline es bastante claro, vivía en una relación tóxica, en la que podemos encontrar bastantes similitudes con otras descritas en el libro.
La relación entre Alison y Carl no va bien desde hace tiempo, ya sea por las horas de trabajo de Alison o que Carl solo trabaja a media jornada en una consulta compartida y tiene mucha más presencia en las tareas de casa que Alison. Sea lo que sea la cosa no va bien y Patrick aparece en escena. Un encantador procurador un tanto enigmático duro por fuera y con lo que creemos es un atisbo de una persona dulce.
Las relaciones son sin duda lo que destaca en esta novela, toda relación parece tener un factor común, un punto de tóxico, una doble moral o una posición de dominancia sobre la otra persona. ¿Un personaje perfecto? No, mira de cerca, observa esa doble moral, como su perfección solo es apreciada por él mismo.
Al final todo se reduce a una única cuestión: ¿Hasta dónde llegarías por tu hijo?

Una novela tranquila pero que va aumentando de intensidad con giros inesperados que hacen que nos vuele la tapa de los sesos cuando todo obtiene sentido. Una pluma fina y sencilla que hace la lectura amena. Una lectura perfecta para leer tumbada al sol en verano o para una tarde lluviosa con una taza de café en invierno.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..