Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 September 2019
Empezamos la semana con la reseña de Naranja de Sangre, escrito por Harriet Tyce y publicado por Suma de letras. Gracias a la editorial he podido leer la novela antes de su publicación a través de una galerada y aquí os traigo mis conclusiones. Tras leer la sinopsis creía que me encontraba dentro de un thriller policiaco mezclado con lo legal, por eso me ha sorprendido tanto lo que me he encontrado dentro de sus páginas. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Alison está casada con su marido Carl y tienen una hija preciosa llamada Matilda. Trabaja como abogada defensora en un prestigioso bufete y le acaban de asignar un caso muy importante de asesinato. Pero su vida dista mucho de ser perfecta ya que mantiene una relación obsesiva y tóxica con un compañero de trabajo y tiene un problema muy grave con la bebida, lo que hará peligrar su vida familiar.

Los thrillers domésticos no me suelen gustar demasiado, prefiero los policíacos, pero en este caso me alegro poder decir que me ha sorprendido para bien. La historia se centra en la figura de Alison, una mujer bastante inestable, alcohólica, que le está siendo infiel a su marido con un compañero de trabajo en una aventura obsesiva y enfermiza. Además, está trabajando en un nuevo caso en donde tiene que defender a una mujer que ha cosido a su marido a puñaladas. Si juntamos todo esto, tenemos una novela bastante entretenida y adictiva con la que pasar un buen rato.

El gran problema que he tenido con el libro han sido sus personajes. Me han caido todos como una patada en el estómago. Y una patada de las fuertes. Alison es una mujer horrible, Carl es un marido horrible, Patrick es un amante horrible. La única que se salva es la pequeña Matilda. Todos los demás personajes me han parecido insufribles, egoístas, manipuladores, tóxicos, malas personas, crueles... Alison es la peor madre del mundo y se merece todo lo malo que le pasa ya que le da igual todo con tal de tirarse a su amante mientras se emborracha una y otra vez, dejando de lado la educación de Matilda. Qué mujer más terrible. Y los otros dos protagonistas no se quedan atrás... machistas y violentos. Claro está, considero que el objetivo de la autora era precisamente ese: presentar unos personajes llenos de defectos, crueles y egoístas: uno de los lados más oscuros del ser humano. En ese sentido, está muy bien conseguido.

Durante toda la lectura he sentido una gran incomodidad y si tuviera que describir este libro es una palabra sería esa misma: incómodo. Y desagradable. Las cosas que hace Alison... yo no podía estar más en desacuerdo y horrorizada y se que en la vida real hay personas como ella, por desgracia, pero leerlo de primera mano es bastante duro. Se tratan temas muy importantes como la violencia doméstica y de género y creo que están muy bien llevados. El final, para mi, ha sido lo mejor de todo el libro ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco en shock. ¡WOW! Creo que es uno de los mejores finales que la autora ha podido darle a una novela como esta.

En definitiva, Naranja de sangre es un thriller noir bastante interesante y entretenido. Los personajes son todos dignos de análisis y hay escenas verdaderamente incómodas y perturbadoras.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..