Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 September 2019
¡Naranja de sangre“ es un thriller muy adictivo que me enganchó sin remedio desde la primera página.

La protagonista dista mucho de ser una mujer perfecta, trabaja y bebe demasiado, descuida a su hija y engaña a su marido. No es un personaje con el que simpatice demasiado, pero sí que me ha parecido muy interesante y terminas comprendiendo el porqué de su forma de ser. Nada es blanco o negro, si no que existen muchos matices de gris.

La novela está narrada en primera persona con la voz de Alison, pero no he sentido que me faltase ninguna explicación, ni detalle alguno del resto de personajes.

El caso de Madeleine es muy interesante aunque quede un poco en segundo plano respecto a la trama principal.

El libro va de menos a más, la historia va ganando intensidad según avanzamos. Algunas de las cosas que ocurren se intuyen claramente, pero otras resultan ser una sorpresa.

El ambiente de la novela es en ocasiones agobiante sobre todo por las acciones, en su mayoría equivocadas, de Alison. Sufres con ella por las cosas que le ocurren.

La críticas previas a la publicación no parecían demasiado entusiastas, pero me llamaban mucho la portada y el argumento, así que me lancé. He disfrutado mucho con la lectura y tengo intención de seguirle la pista a la autora.