Críticas sobre Los diarios de Adán y Eva (17)

Loreto
 24 February 2019
Relato corto en clave de humor surrealista, que quiere mostrar el diario personal de Adán y Eva desde el punto de vista de ambos.

Aunque en algunos momentos te sonríes, en general no me ha hecho mucha gracia.
Mcmamen
 22 February 2019
Este libro me parecía genial, cuenta la misma historia desde el punto de vista de una mujer y de un hombre y puedes ver como viven lo mismo pero de forma diferente. Me gusto mucho kisses
Felipe_gd
 22 February 2019
Un libro muy fácil de leer y donde se ve como pueden vivir las mismas cosas dos personas pero tener dos conceptos diferentes
Lalectora
 19 March 2018
Mark Twain publicó este relato poco después del fallecimiento de su esposa, Olivia y a mi parecer es, en cierto modo, una carta de amor a ella. Aunque llevaba ya tiempo trabajando en el proyecto.
No obstante, en el texto no falta el humor y está lleno de sarcasmos sobre la relación entre géneros y la visión del mundo que cada uno tiene de ellos, ya que está escrito en forma de diario íntimo permitiéndonos conocer los puntos de vista de ambos personajes.
Nadiaval
 11 May 2020
Para empezar decir que me ha gustado mucho la historia y me he reído bastante sobre todo con la parte que cuenta Adán aunque Eva también tiene unos puntos muy buenos.
Es un libro ameno, divertido, se lee del tirón porque es cortísimo y para pasar un buen rato de lectura es perfecto.
El retrato de Adán y Eva me ha gustado mucho porque refleja muy bien el comportamiento de hombres y mujeres. Adán feliz en su mundo, sin complicarse la vida, es tranquilo y Eva un torbellino, no para de hablar, todo lo investiga, no se está quieta y no para hasta que consigue lo que quiere.
Tiene cosas muy divertidas como Adán tirando a Caín al agua porque cree que es un pez o Eva intentando coger las estrellas.
La verdad lo recomiendo mucho, creo que hay muchísimos clásicos maravillosos esperando a ser leídos y este es uno de ellos.
loveofcottonblog
 25 April 2019
Cuando descubrí este libro, me llamó mucho la atención su trama; y como vi que era tan cortito y estaba escrito por Mark Twain, me animé a leerlo. Lo que me ha gustado es la idea de que esté escrito como un diario y ver los diferentes puntos de vista de Adán y Eva. Sin embargo, me ha decepcionado un poco porque me esperaba más y en algunos momentos se me ha hecho un poco difícil de entender.
Bren
 11 October 2018
Un humor inteligente, ironico si se puede, divertido pero no en el sentido literal de la palabra.

Twain nos muestra de una manera muy peculiar lo que pasa en la mente de Adán y Eva, los primeros seres humanos en la tierra y su vida en el paraíso y fuera de el.

Utiliza a estos dos conocidos personajes para hacer un análisis muy divertido de la naturaleza de los hombres y mujeres, de sus perfiles básicos y desde mi punto de vista, no pudo dar mas en el clavo.

Un punto de vista muy feminista, si me preguntan y mas considerando la época en el que fue escrito este libro, pero no se hagan ilusiones, Twain caricaturiza de una manera muy realista al hombre y a la mujer, tanto en lo bueno como en lo malo.

Me parece que este libro puede no ser para todo el mundo, ahí lo dejo.

Tiene unas frases geniales y por supuesto detrás de la sencillez un fondo de estudio de la naturaleza del hombre y la mujer digno de ser leído y reflexionado.

Me quedo con esto: Los hombres y las mujeres no somos iguales en naturaleza, es por ese motivo que en muchas ocasiones no nos comprendemos unos a otros, esperamos del otro lo que esta en nuestra propia naturaleza y eso es imposible de obtener, respetar ese fondo básico del ser, tratar de comprenderlo es lo que nos puede llevar a tener una mejor convivencia.

Lo he disfrutado mucho, muy recomendable

"los principios sirven de bien poco cuando uno está hambriento"

"EN LA TUMBA DE EVA
ADÁN:
ALLÍ DONDE ESTABA ELLA, ESTABA EL PARAÍSO."
Enlace: https://www.librosylecturas...

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro