Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Un humor inteligente, ironico si se puede, divertido pero no en el sentido literal de la palabra.

Twain nos muestra de una manera muy peculiar lo que pasa en la mente de Adán y Eva, los primeros seres humanos en la tierra y su vida en el paraíso y fuera de el.

Utiliza a estos dos conocidos personajes para hacer un análisis muy divertido de la naturaleza de los hombres y mujeres, de sus perfiles básicos y desde mi punto de vista, no pudo dar mas en el clavo.

Un punto de vista muy feminista, si me preguntan y mas considerando la época en el que fue escrito este libro, pero no se hagan ilusiones, Twain caricaturiza de una manera muy realista al hombre y a la mujer, tanto en lo bueno como en lo malo.

Me parece que este libro puede no ser para todo el mundo, ahí lo dejo.

Tiene unas frases geniales y por supuesto detrás de la sencillez un fondo de estudio de la naturaleza del hombre y la mujer digno de ser leído y reflexionado.

Me quedo con esto: Los hombres y las mujeres no somos iguales en naturaleza, es por ese motivo que en muchas ocasiones no nos comprendemos unos a otros, esperamos del otro lo que esta en nuestra propia naturaleza y eso es imposible de obtener, respetar ese fondo básico del ser, tratar de comprenderlo es lo que nos puede llevar a tener una mejor convivencia.

Lo he disfrutado mucho, muy recomendable

"los principios sirven de bien poco cuando uno está hambriento"

"EN LA TUMBA DE EVA
ADÁN:
ALLÍ DONDE ESTABA ELLA, ESTABA EL PARAÍSO."
Enlace: https://www.librosylecturas...