Críticas sobre Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (45)

Raquel_porcasualidad
 16 August 2022
En esta historia acompañaremos al protagonista para tratar de desvelar el misterio de la muerte de Evelyn, al mismo tiempo que intenta recordar quién es él realmente y trata de entender el funcionamiento del mundo en el que está atrapado.

Parecen muchas cosas juntas y, de hecho, al principio lo son y me sentí totalmente perdida, pero según va avanzando la trama y nos van dando las piezas todo cobra sentido. Eso sí, es un libro exigente con el lector, porque te mantiene atento a los detalles en todo momento.

Tenemos un único narrador, nuestro protagonista, que nos va a contar la historia de forma cronológica según él la va viviendo. Y esto unido a los capítulos bastante cortos hizo que no pudiese dejar de leer y de quedarme pensando en qué pasaría después.

El único pero que le pondo al libro es que hacia los capítulos finales nuestro protagonista nos oculta algunas de sus acciones, que nos explica después cuando ocurre lo que había planeado. Esto no es ningún impedimento para entender lo que está pasando y la lógica de actuación, pero a mí me hubiese gustado acompañarlo en todo momento.

Y el final es de 10. La resolución del caso es totalmente sorprendente y no me la vi venir en ningún momento. Además, la explicación de por qué estamos atrapados en este mundo me pareció que estaba muy bien hilada.
thia_
 28 February 2022
Una enorme lista de invitados, una casa de campo y una espectacular celebración de compromiso que culminará con la muerte de la joven prometida.

¿Quién ha asesinado a Evelyn? ¿Y por qué? Resolverlo será la única forma de romper un enfermizo bucle en el que el día se va repitiendo hasta acabar siempre con su muerte, y lo peor aún, teniendo prisionero a Aiden, un personaje del que no sabemos nada ya que está condenado a vivir cada día en el cuerpo de un invitado distinto hasta que resuelva el crimen. Si es capaz de hacerlo con las pocas y cambiantes pistas, claro está.

Desde el comienzo de la narración nos encontramos con una pluma de corte clásico que nos va presentando a un sinfín de personajes enigmáticos, todos ellos con las mismas cartas para ser el asesino. La ambientación, el estilo y ese hincapié en la personalidad y en la descripción del entorno y de los propios personajes es cierto que nos recuerda a la gran Agatha Christie. Es empezar a leer y sentirte dentro de una casa embriagadora, que poco a poco se irá abriendo para mostrar sus secretos y los de sus huéspedes.

El cambio se produce cuando se introducen los elementos sobrenaturales. En la primera parte del libro es difícil distinguir entre una novela negra clásica y lo que tienes entre manos, hasta que de repente Stuart Turton suelta los hilos del entramado: Aiden no recuerda quién es, no se reconoce en el espejo pero no es por culpa de una herida o un golpe en la cabeza, está atrapado en Blackheath y cada noche cambiará de cuerpo y revivirá el día hasta que resuelva el crimen o se acaben sus intentos. Un reto macabro que lo conducirá a una investigación sin precedentes, en la que deberá crear sus propias pistas, ir más allá de su mente y valerse de lo que los cuerpos que habita puedan aportarle.

Una novela que te hace ir más allá, reinventa el género del misterio con una combinación arriesgada (que a mi parecer resuelve con acierto) y juega con el lector haciendo que dudes de cada palabra y gesto. Paralelamente al crimen, se van soltando pistas sobre cómo el paso del tiempo afecta a los humanos, qué papel tiene un bucle temporal en los actos que se puedan acometer y sobre la posibilidad de alterar un futuro ya vislumbrado con los actos de un pasado que a la vez será el presente y el futuro (sí, los bucles temporales son una fantasía).

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle me ha conquistado por su originalidad, su sensatez y su complejidad. No es una lectura sencilla, no es un libro para leerse en unas horas una tarde relajada, pero si le prestas atención, si te adentras en la historia, tampoco es un libro que vaya a dejarte indiferente. Lo recomiendo para los amantes del misterio, de los enigmas científicos o temporales y de lo distópico
marulibros
 14 February 2022
En esta novela un hombre vive atrapado en un bucle del tiempo, cada día cumpliendo unas pautas establecidas, despierta en el cuerpo de un anfitrión distinto y así día tras día una vez en un violador, otro en un artista, al siguiente en un mayordomo, médico, policía... hasta que logre resolver el asesinato de Evelyn, sólo recuerda un nombre, Anna, y en torno a esto gira la trama

¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué? Son las interrogantes que nos acompañan por esta original historia al más puro estilo de un juego de mesa, cautivadora, llena de incógnitas, pistas y enredos en la que estuve perdida la mayor parte del libro pero sin salirme de él, no desespera, ni se hace repetitivo, porque cada vez el autor nos da un poquito más... ésto más bien hizo que quisiera seguir y seguir hasta descubrirlo todo, con cada pista y cada nuevo día a través de los ojos de otro personaje hasta llegar a un final sorprendente y totalmente impredecible

pasiondelalectura
 27 December 2021
Lei en un blog que esta novela era estupenda y quise leerla.

La lectura resultó ser una decepción y estuve algo molesta porque no la abandoné a pesar de las 528 páginas, que no es poco. Quizá esperaba una vuelta de tuerca que me hiciera la lectura más ordenada…en vano.

Pero trataré de sacarle algo positivo. La trama es original, en un estilo que recuerda a Agatha Christie. Tenemos una sucesión de enigmas (7) y varios culpables posibles. En este libro hay una fuerte corriente de fantástico lo que da al relato un aire gótico. Hay también bastante violencia y hemoglobina en los escenarios.
Existe plétora de personajes con situaciones repetitivas y por momentos, algunas sorpresas narrativas que me sacaron una sonrisa por lo ingenuas.

Pero la trama es difícil de seguir porque los personajes saltan a la página como un diablo de la caja; algunos enigmas no serán esclarecidos y aquellos que lo fueron, me resultaron, a veces, ridículos.
La acción se situa en una casa señorial donde exactamente los mismos invitados acudirán, años después, a una gran recepción que conmemora el asesinato del hijo de la familia Hardcastle al borde del lago. La hija, Evelyn tenía a su cargo la custodia del niño y lo dejó solo en un momento para andar a caballo.
Todos resultan sospechosos y todos tienen alguna razón, a veces malsana, para haber cometido el crimen. Y la pobre Evelyn debe morir 7 veces en los 7 escenarios propuestos hasta encontrar el culpable.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
efimerabonhomia
 07 November 2021
Un hombre se despierta un día buscando desesperadamente ayuda para evitar la muerte de una mujer, corriendo por el bosque llega a una casa, ha perdido la memoria y no recuerda lo que ha pasado anteriormente, sólo la sangre y el cuerpo cayendo de una mujer que lo acompañaba, Anna, se llamaba. Es así como empieza esta delirante historia que busca a través de juegos del tiempo y viajes entre cuerpos resolver el misterio de quién mató a Evelyn Hardcastle.

La verdad es que me esperaba muchísimo más de este libro, la premisa y cómo se empieza a narrar la historia es interesante, pero a medida que van pasando las páginas sientes que te vas perdiendo en una historia con un nudo nada bien tramado y realizado hacia un final inesperado en parte, y un poco esperado por otra parte.

El libro es un juego del cluedo donde dos personajes representan a todos los jugadores, Evelyn Hardcastle, ese nombre que leerás una y otra vez pero no conseguirás descubrir hasta el final del libro porqué es tan relevante; un libro donde hay un juego de intercambio (no voy a mencionar más por no dar spoilers) que tampoco se explica porqué se llega ahí. Un sinsentido de nudo con una buena introducción y un final que sigue al nudo sin mucho interés.

Este libro es de diálogos, donde los personajes se entraman en conversaciones y pensamientos y la narración descriptiva queda para otro momento. Sin duda, me esperaba muchísimo más y aunque no es el peor libro que he leído este año se queda con un suspenso porque no puedo mentirme a mí misma ni a vosotros, no lo he disfrutado.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña no publicada aún.
Gabriel_la
 16 June 2021
Este libro me ha encantado. Este autor es un crack por contar el mismo dia 8 veces o nunca tener la sensacion que se repita. El entorno de estilo Downton Abbey me gusto mucho tambien, con sus secretos y las diferencias entre los nobles y el personal. La historia esta muy muy bien diseñada y todo encaja perfectamente al largo de la historia. Cada capitulo y cada personaje dan pistas, pero nunca bastante para poder adivinar lo que ha pasado. Cada personaje es unico, y me parecio muy interesante tambien el tema de estar influido por el caracter de la persona en cual vive cada dia. Lo recomiendo 100%
StefiMuyMiope
 26 May 2021
"¿Cómo de perdido tienes que estar para dejar que el diablo te guíe a casa?"

Sebastian Bell no recuerda quién es, sólo sabe que presenció un asesinato y que nadie le cree...alguien parece estar jugando con él y con su mente...pero mensajes misteriosos le demuestran que algo malo está pasando.

Desde el principio sentí que estaba mirando la serie "muñeca rusa", porque justamente lo que ocurre, es un día que parece repetirse eternamente, pero el relator va mutando de personaje en personaje para contarnos qué es lo que ha pasado; quizá por eso al principio el libro es bastante confuso y hay que leerlo prestando mucha atención para no perderse.

Todo el tiempo están pasando cosas y sin embargo no lograba engancharme, estuvo a punto de producirme un bloqueo lector. Creo que es de esos libros que funcionarían mejor como película, porque hay cosas que no se entienden, son muchos sucesos desparramados, es repetitivo, y por momentos me aburrió, no veía la hora de por fin saber quién mató a Evelyn Hardcastle para que esto se termine...

El final...qué decir...ni siquiera las épocas en que acontecen los hechos tiene mucho sentido para mí, me recordó al episodio "white bear" de la serie Black Mirror, pero mal logrado, siendo uno de mis episodios preferidos de la serie, leer algo así debería haberme encantado...pero no...Lo que quiero decir con esto es que la idea me encanta, no es novedosa porque claramente me recordó a dos series, lo cual no sería un problema, sino fuera porque me aburrió; creo que es el ejemplo de como una buena idea puede perderse en una marea de palabras.

El plot twist final puede que sea lo que a tantos les ha gustado -porque parece que soy la única a la que no le gustó este libro-, no me malinterpreten, insisto en que la idea, el concepto, me encantó, pero me sentí perdida y con ganas de abandonar la lectura todo el tiempo, el continuo cambio de personajes hizo que no conecte con ninguno, y el final me dio hasta bronca; quizá no haya sido el momento adecuado para leer esta historia, no lo sé, se lleva 2,5/5

"Después de todo, no era un sueño, pasó de verdad. He vivido el mismo día dos veces en el cuerpo de dos personas diferentes. Hablé conmigo mismo, me regañé y me examiné mediante los ojos de otro.
-Me estoy volviendo loco, ¿verdad?, digo, mirándolo por encima del espejo...
-Claro que no -dice el médico de la peste-. La locura sería una escapatoria, y solo hay una forma de escapar de Blackheath..."

"Nada como una máscara para revelar la verdadera naturaleza de alguien."

"Nuestras decisiones nos han traído hasta aquí, Daniel. Si esto es el infierno, entonces lo hemos creado nosotros."
aguacalibros
 21 May 2021
Se trata sin duda de una novela diferente muy alejada de lo que estoy acostumbrada a leer. En primer lugar, debo señalar que es una lectura que debe realizarse de forma continuada, pues contiene muchos detalles e información que es difícil retener si no se coge el libro diariamente. Quizá al haberlo leído en LC y haber hecho parones para comentar, he notado que me perdía en algunas partes.

Debo resaltar la excelente ambientación de la novela y la exquisita narrativa del autor. No obstante, aunque en un primer momento me atrapó por completo, incluso me fascinó, a medida que avanzaba la historia sentía que se daban demasiadas vueltas y se recargaba la trama hasta el punto de perder ya el hilo, insisto en que esto puede ser también debido a que no lo leí de un tirón.

Considero que el título de la novela despista por completo y crea unas expectativas muy diferentes a lo que realmente es la trama de la historia.

En definitiva, tengo diferentes sensaciones con este libro, por una parte considero que merece la pena su lectura por la fabulosa ambientación de la obra y la pluma del escritor y por otra siento que se le podría haber sacado más jugo a la historia, que el enfoque tal vez termina por saturar.

Aún así, la catalogo como una buena lectura.
mylittlebookshelf
 03 May 2021
La familia Hardcastle han organizado una fiesta para anunciar el compromiso de su hija Evelyn, pero al final de la noche, una vez que han acabado los fuegos artificiales esta es asesinada.
Poco más os puedo contar de este libro, solo deciros que es el libro más loco que he leído. Hay toques de Agatha Christie, viajes en el tiempo... todo muy loco. En ocasiones es un poco lioso por los personajes que van y vienen, los que aparecen, los saltos temporales... menos mal que tenemos un listado con los personajes (ojo no aparecen todos) al principio de la novela que nos va a ayudar en algunos casos.
Es un libro que engancha y que está muy bien construido, os lo recomiendo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë