Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Un hombre se despierta un día buscando desesperadamente ayuda para evitar la muerte de una mujer, corriendo por el bosque llega a una casa, ha perdido la memoria y no recuerda lo que ha pasado anteriormente, sólo la sangre y el cuerpo cayendo de una mujer que lo acompañaba, Anna, se llamaba. Es así como empieza esta delirante historia que busca a través de juegos del tiempo y viajes entre cuerpos resolver el misterio de quién mató a Evelyn Hardcastle.

La verdad es que me esperaba muchísimo más de este libro, la premisa y cómo se empieza a narrar la historia es interesante, pero a medida que van pasando las páginas sientes que te vas perdiendo en una historia con un nudo nada bien tramado y realizado hacia un final inesperado en parte, y un poco esperado por otra parte.

El libro es un juego del cluedo donde dos personajes representan a todos los jugadores, Evelyn Hardcastle, ese nombre que leerás una y otra vez pero no conseguirás descubrir hasta el final del libro porqué es tan relevante; un libro donde hay un juego de intercambio (no voy a mencionar más por no dar spoilers) que tampoco se explica porqué se llega ahí. Un sinsentido de nudo con una buena introducción y un final que sigue al nudo sin mucho interés.

Este libro es de diálogos, donde los personajes se entraman en conversaciones y pensamientos y la narración descriptiva queda para otro momento. Sin duda, me esperaba muchísimo más y aunque no es el peor libro que he leído este año se queda con un suspenso porque no puedo mentirme a mí misma ni a vosotros, no lo he disfrutado.