Las mejores frases de Sonata a Kreutzer (12)

CarmenM
CarmenM 21 August 2020
Y por fin la reconciliación. Aunque no del todo: en el alma de ambos no nos abandona el viejo odio del uno contra el otro.
Juliiann0
Juliiann0 14 March 2020
"-Oh, ¡es terrible lo que usted está diciendo! Pero ¿es posible que no exista entre las personas ese sentimiento que denominamos amor y que dura, no unos meses ni unos años, sino toda la vida?"
Carlibros 09 May 2023
No podía pensar ni sentir de otro modo, pues la habían educado en la idea de que solo hay una cosa en el mundo digna de interés: el amor.
Carlibros 08 May 2023
Les conceden todo tipo de derechos, iguales que los de los hombres, pero siguen mirándolas como un instrumento del placer; así las educan de pequeñas y así se lo inculca la opinión pública.
Carlibros 08 May 2023
Usted convenza a una persona de que necesita el vodka, el tabaco o el opio, y todo esto le resultará imprescindible.
Carlibros 08 May 2023
Aquel odio no era otra cosa que una protesta de la naturaleza humana contra la animal que la oprimía.
Carlibros 07 May 2023
Entonces que el hombre tampoco goce de este derecho
Carlibros 07 May 2023
Que todo matrimonio que no se fundamente en los afectos naturales, o, si usted quiere, en el amor, carece de todo compromiso moral.
Carlibros 07 May 2023
Ustedes hablan de lo que se cree que sucede y yo, en cambio, de lo que ocurre en realidad.
Carlibros 07 May 2023
Los animales son bestias; los hombres, en cambio, se rigen por la ley.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada