Rubén Masera (Traductor)Ramón Ibero (Traductor)Estela Gutiérrez Torres (Traductor)Elías Sarhan (Traductor)Rafael Marín (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Paco_Garrido
 03 October 2023
La caída de Arturo es la obra inacabada sobre las leyendas artúricas de Tolkien. Incluso en su original fragmentada, en la que su hijo Christopher ha dado y publicado de forma coherente, se intuía como un poema narrativo mucho más largo. Se desconoce la causa de que el profesor dejara su rey Arturo de forma abrupta, según las fechas podría deberse a su escritura de El Silmarillion y las múltiples corrientes de la Tierra Media.

Es una nueva narración, incompleta pero muy apasionante, de la que quizás sea la leyenda más famosa y conocida de la tradición británica, una nueva propuesta de Tolkien en prosa aliterada que va a satisfacer tanto a fans del maestro como del rey Arturo. La edición de Minotauro contiene casi 200 páginas en las que se reinterpreta y sintetiza todo el poema.
Videos de J. R. R. Tolkien (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. R. R. Tolkien
Minotauro es el sello de referencia de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Destaca por autores como J.R.R. Tolkien y el Premio Minotauro. Todos los libros disponibles en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3kvbuOV

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda