Críticas sobre El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo (61)

NatInBooks
 05 July 2020
En ocasiones parecen todos los personajes iguales por la forma de hablar. Sin embargo, a medida que avanzas en la historia vas conociéndolos en profundidad y enamorándote de ellos.

Creo que el autor abusa de la descripción, pero es un universo tan maravilloso y bien construido, que merece la pena. Por poner una pega, resuelve los momentos de acción demasiado rápido.

Como ya he mencionado, el universo que Tolkien creó es impresionante. Posee un desarrollo tan exhaustivo y complejo que lo amas rápidamente.

La intensidad de la historia y de los personajes, pero también la complejidad en la construcción del universo, logran que la historia te atrape de principio a fin.
Natalia584
 01 November 2019
Al fin lo termine!!! Es que lo estuve intercalando con otros libros (libro viajero de #argentinasparaleer y lcs) que no lo podia terminar al toque. Con cada libro y relectura Tolkien me sigue sorprendiendo. le saque 1 ☆ de la primera lectura por que me habia enamorado esa lectura y este en algunos momentos me resulto tediosa pero rescato la forma de la escritura de Tolkien siempre excelente.
Penelope
 18 September 2019
Os cuento mi historia con el Señor de los anillos...
Siempre me he negado a ver las películas, y más aún a leer los libros... La verdad es que ni recuerdo el motivo, era simple manía Ahora que he madurado (un poco solo) he decidido darle una oportunidad. Empecé viendo las películas y debido a mi pequeño problema de saber absolutamente todo lo que pasa, decidí meterme con los libros también (con esto queda claro que me gustó, y bastante) Sobre el libro.. Poco que decir. Tiene muchas descripciones, a veces demasiadas, pero a pesar de todo me ha gustado mucho, quizá más que la película porque entiendes mucho más y descubres que no todo es como te lo pintan.
Iri
 17 May 2019
Gran libro me encantó. En ocasiones abusa de las descripciones excesivas, pero aún así me encanta como está ambientado y los personajes.
aesede
 25 February 2019
De donde bebe la fantasía, La Comunidad del Anillo es simplemente maravilloso. Es el comienzo de la aventura, el primer encuentro con los personajes, con el mundo y con las razas. Siempre será mi favorito, una relectura fenomenal.
Ber
 21 February 2019
Tolkien escribe bien, y además con una lengua muy bonita. Todos hemos escuchado aquello de que es muy descriptivo, aunque yo no lo veo. La mayoría de novelas de más de 300 páginas pierden muchísimo tiempo en descripciones.

Sin embargo, sí creo que las descripciones de El señor de los anillos son un poco especiales, pero no desde un punto de vista cuantitativo, sino cualitativo.

Las imágenes que crea Tolkien son perfectas, minuciosas, un campo en el que el autor demuestra su profundo conocimiento o deleite en la geografía: plantas, senderos, ríos, montes, bifurcaciones en los caminos, vientos, lluvias, sombras, noches, horas de sol... Su relato se tiñe, en frecuentes ocasiones, de un toque de poesía en prosa que favorece la aparición de un estilo preciosista.

Los personajes son más serios y a la vez más alegres que en las películas, más majestuosos y heroicos. Huelga decir que ninguno de ellos es cómico.

El compendio que Tolkien hizo de las mitologías de Europa es único: no hay zona del viejo continente que no reconozca alguno de sus relatos en su obra.

Hace poco leí una interpretación nueva sobre esta obra: los hobbits son una representación de una clase media sumergida en un mundo heroico que ya les era inaccesible por la distancia con la lengua en que fueron escritas. El británico quiso hablar a una población de postguerra sobre el bien, el mal y qué hacer con ellos, algo que la literatura convencional había abandonado hacía tiempo. Después de la guerra, parece, estos conceptos se difuminaron y él quería asentarlos.

Me suena bastante extraño y difícilmente aplicable a Tolkien, pero no es más que otra teoría en un mar inmenso de interpretaciones sobre su obra que demuestra que nos encontramos delante de la más alta de las literaturas.
MelBookish
 06 December 2018
El mejor comienzo de libros largos e historias fascinantes a mis 10 años, sin duda lo releería una y otra vez para que mi mente dibuje, imagine y rememore la tierra media del gran Tolkien.
Laia
 10 July 2018
Es muy posible que en medio de esta reseña rompa a cantar como hacen mis buenos compañeros en La comunidad del anillo. Sin duda, voy a hacer muchas referencias sobre este tema a la mínima oportunidad en mis conversaciones venideras. Todos parecen tener un complejo de juglar que no pueden sacudirse de encima.

Sin duda La comunidad del anillo es lo prometido. de pequeña (a causa de la gran afición de mi tío por los libros) cada vez que aparecía las películas en la televisión en casa de mi abuela había que ver El señor de los anillos. Así que tenia una ligera idea de sobre la trilogía, aun que nunca hubiera estado realmente interesada en ella. Hace mucho tiempo desde que vi por última vez las películas, así que el recuerdo borroso ha hecho que me metiera más en la lectura.

La cantidad de nombres, lugares, leyendas y sonetos es abrumadora. Muchas cosas me he perdido a causa de estar intentando recordar este nombre o aquel.

A pesar de que he seguido leyendo he de admitir que ciertas partes se me han hecho extremadamente largas, pero imagino que esto también ayuda a la idea y la sensación que tienen los personajes al hacer un viaje excesivamente largo para tan poca distancia.
El hecho de estar yo también inmersa en un viaje mientras lo leía a aportado una sensación enriquecedora a la lectura.

Deseando seguir con el segundo.

Blog|Instagram
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
lethanibooks
 16 May 2018
4/5

Por fin puedo decir que me leí el primer libro de El Señor de los Anillos, estaba deseándolo. Mi condición de fan de la saga no era muy creíble sin haberme leído ninguno de los libros, pero al fin ya soy fan con todas las de la ley.

Qué voy a decir de este libro ya tan comentado y conocido por todos. Cumplió mis expectativas de principio a fin. Sabía que lo iba a disfrutar pero no tanto como las películas. Y es que aunque el libro tiene esa misma esencia de naturaleza, fantasía épica y buen rollo, en la pantalla se refleja mucho más.

Los personajes son bastante planos en el libro, no dan mucho juego. En cambio, al ponerles caras y recordar las escenas de la película se les coge mucho más cariño. Además, el libro está lleno de pasajes descriptivos en los que no ocurre nada de nada. Son párrafos y párrafos y hojas y hojas describiendo paisajes. Disfruté mucho más de ellos en la película que en el libro.

Lo bueno que tiene leer el libro es que te da una visión de la historia mucho más amplia que las películas, como suele suceder siempre. Conoces más las historias de los personajes y de las leyendas, entras más en detalle.

Lo mejor sin duda son los diálogos entre todos los personajes, sobre todo en el concilio de Elrond y de ahí en adelante. A mi todo el rollo épico me encanta y leyendo los diálogos recordaba perfectamente las escenas de la película y la mirada penetrante de Aragorn (que por cierto, era mi personaje favorito en las pelis y después de leer el libro me reafirmo aún más).

Yo creo que es una saga que funciona complementándola con las películas. Lo uno sin lo otro no tiene sentido y solo juntándolos se capta el sentido completo de estas obras de arte.
Marta1995sa
 24 April 2018
EL mundo de la tierra media es un mundo lleno de magia, suspense y aventuras, con trasfondo de pequeñas historias de los personajes los fuertes y los que en principio no parecen sorprenderte te lo hacen.
Enlace: https://laspaginasdelmundo.b..